Me sorprenden algunas cosas que se dicen por aquí, como eso de que la musica indie la hace gente que pertenece a una generación que ya tenía todas sus necesidades cubiertas. Como?
Os puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que la variedad y el número de grupos interesantes, la creatividad, la experimentación, se dan mucho más en la música calificada como indie, que en la que solemos escuchar todos los días por la radio.
Grupos "indies" buenos surgidos en la última decada, por ejemplo, se podrían nombrar probablemente más de 10 y de 20 e incluso hasya de 30 si me apuras. Se puede decir lo mismo del pop-rock convencional? Mucho me temo que no.
Que escuchais los que no os gusta el indie? U2, Coldplay y probablemente cosas antiguas, porque ya me direís que grupos surgidos en los últimos años merecen la pena, seguramente se pueden contar con los dedos de una mano, y igual nos sobra alguno. Yo, hablando con gente en estos últimos años escucho mucho eso de " Ya no hay buena música como en los 80 y los 90" dicho por aficionados a la música más o menos comercial. Y quizás no les falte razón, porque muchos grupos interesantes que estén fuera de los circuitos "indies" o "alternativos" no hay.
A mi cuando la música es buena, me da igual la etiqueta, y no sólo escucho grupos "indies", pero en estos últimos años me parece que cási todo lo bueno se ha hecho dentro del mundillo "indie" y desde luego creo que si lo que te gusta es descubrir nuevos grupos, necesariamente tienes que tirar por ese camino, y especialmente en este país, donde mirar las listas de ventas es para echarse a llorar.
Saludos,
amp