Independiente se le empezó a llamar porque eran grupos que militaban en pequeños sellos que no vivían al amparo de ninguna multinacional. Tan simple como eso, otra cosa es que luego muchos hayan tenido éxito y hayan sido fichados por grandes sellos, algo que fue especialmente frecuente después del éxito de Nirvana y la explosión del grunge. No sé de donde sacas eso de que salen mucho en la televisión o en la radio, porque al menos en este país, fuera de programas muy especializados dudo yo que veas o escuches mucho indie.
Y sí, para mucha gente es una forma de vida; gente que además de esa música, también suelen ser bastante seguidores del cine de autor, de determinados escritores, que frecuentan un determinado tipo de garitos y visten marcas muy características. Lo de las bacterias sinceramente no entiendo a que viene...
Además, precisamente yo lo que acabo diciéndo es lo mismo que vosotros; que por el hecho de que te guste un determinado tipo de música no necesariamente significa que lo tengas que reflejar en tu forma de vestir, que yo tampoco lo hago, pero hay mucha gente que sí lo hace y eso alimenta más el movimiento, no sólo el indie, sino muchos otros. Y no creo yo que por eso entiendan la música de una manera más superficial o menos seria y profunda.
En cuanto a lo puramente músical, hay de todo, y es cierto que hay un afán exagerado en determinados medios por vender el hype del momento, pero no es menos cierto que hay muchísimos grupos que viven totalmente al margen de hypes y modas pasajeras.