Pues en mi opinión, y manteniendo el tono de la pregunta, quienes crean que la música indie apesta están muy equivocados y quienes crean que la música indie es la bomba también.
En el indie se agrupa todo lo que conviene, como casi siempre, y el género se ha hecho tan amplio que prácticamente aglutina todo lo difícilmente calificable que va apareciendo en los últimos años. Es más diría que al indie se apuntan también algunos que piensan que les conviene, al margen de sus intenciones al hacer música. La pela es la pela.
Para mi el despiste a tal efecto es tan grande que he terminado eliminando del ordenador la categoría indie, pues al final era difícil encontrar algo o decidir si Glasvegas es Pop o indie, por decir algo.
Por otro lado y aunque no es el motivo específico del hilo he de decir que me incomoda ese axioma que subyace frecuentemente dando por sentado, por activa o pasiva, por afirmación, negación o relación y muchas veces por concesión, que lo comercial es intrínsincamente malo. Creo que es todo lo contrario y la prueba es que los que tienen o tenemos otros gustos somos pequeñas minorías que, además, frecuentemente se desprecian entre si. Qué curioso. Igual es que la búsqueda de la identidad a veces tiene estas cosas. O igual no. No sé

. Bueno, como decía uno, 50 millones de fans no pueden estar equivocados.