Para mi están claros a un nivel intuitivo y son análogos a los de cualquier otro gran género musical de la actualidad. No veo diferencia alguna. Eso sí, al igual que en otros estilos hay una gran variedad y al fin y al cabo las etiquetas son sólo etiquetas. Bajo el paraguas de lo “indie” podríamos englobar una gran multiplicidad de subgéneros que describen muchas músicas: (wikipedia) lo-fi, post-rock, sadcore, C86, math rock, shoegaze/dream pop, indie pop, noise rock, noise pop, riot grrrl, post-hardcore, twee pop, alt-country, post-punk revival, garage rock revival, dance-punk, indie folk, baroque pop, indietronica...
Nada diferente a lo que ocurre en otros estilos. Hemos comentado en este foro otras veces la enorme multiplicidad de subgéneros del metal, por ejemplo.
Galicia se vuelca con los directos de rock independiente en auditorios:
"Una situación como esta era totalmente impensable hace una década. Entonces, este tipo de artistas pasaban solo de cuando en cuanto y siempre dentro del circuito de salas. Una nueva generación programa pensando en un público específico: el que demanda artistas interncacionales de primera línea dentro del ámbito indie. Los programadores cuidan cada vez más las condiciones de sonido y comodidad. La mayoría optan por organizar sus conciertos en teatros y auditorios. Estos garantizan al espectador una calidad acústica muy superior a una sala"
Eso ya lo dice todo. Conciertos de rock en teatros y auditorios. Comodidad.
Sentados. ¿Pero que mi... es esta?

. Buscar la mejor calidad de sonido me parece fabuloso, pero organizar conciertos de cualquier cosa que tenga que ver con el rock en este tipo de locales sólo me parece razonable si los asientos son removibles como en el Hammersmith de Londres, por ejemplo. Si los organizadores y el público tragan con asistir sentados a un concierto es que algo falla. Todavía tengo pesadillas con el concierto que dio Willy DeVille en el Teatro Principal... Todos sentaditos y con los abrigos en el regazo. En fin...
Pero bueno, de la lista que cita rocoa no todos los conciertos son sentados. Y cosas como Joan Baez no hay problema en escucharlas así.