Como me molan estas conversaciones sobre música, discos, etc

Bueno, cuando digo que no me gustan nada Animal Collective, creeme que no es por no estar "acostumbrado" a ese tipo de sonidos, por lo general escucho de todo (menos clásica, que por falta de información e interes de momento, no he caido....espero que solo sea de momento); precisamente de los grupos que citas, Portishead y LCD Soundsystem son dos de los (por desgracia) bastantes grupos que me compro todo lo que sacan, es decir, que simplemente no me gusta o me parecen sobrevalorados al infinito los Animal, y eso que, por distintos motivos, le he dado muchas escuchas al Merryweather; otra cosa es el Third de Portishead, ay amigo, eso si que es grande por ejemplo. Sin irnos mas lejos, este año hay un porrón de discos que me gustan infinitamente mas que el merryweather, como el de XX (enormísimo), lovetones, broken de los soulsavers...
Estoy muy de acuerdo con lo dicho por Asíncrono, la línea divisoria entre algo bueno y malo, ¿donde la ponemos?, es lo que intentaba explicar ayer, ¿lo bueno es lo "complicado"? ¿lo malo es lo "simple" en cuanto a composición?, de ahí el ejemplo que ponía acerca de canciones o grupos que, siendo muy simples en cuanto a composición, están entre los grandes (efectivamente, los Who de Quadrophenia o Tommy son "complejos", pero los de "Substitute", "My generation"...no mucho

). Por esa misma regla de tres, un fan solamente de Jazz o clásica, dirá que la música indie/alternativa/rock/pop, como queramos llamarlo, es una basura.
Y en cuanto a discos de la década, por decir alguno, creo que serían estos 4, al menos los que mas me han llegado:
- Kid A (Radiohead)
- Xtrmntr (Primal Scream)
- Is this it (The Strokes)
- Yankee Hotel Foxtrot (Wilco)