bueno, yo creo que como con todo en esta vida, generalizar no es bueno, y mas en algo tan subjetivo como es la música. Por ejemplo, los tan cacareados artic monkeys, cuando salieron, me parecieron un truñaco de cuidado, previsibles, infantiles, etc, sin embargo, el disco que han sacado este año (Humbug) me parece alucinante, con influencias del señor Homme y los Queens of the stone age, algo muy distinto a lo que venían haciendo.
Cuando se habla de música alternativa/indie, o se equipara música dificil con calidad y a la inversa, desde mi punto de vista, se cae en un tremendo error; cualquiera que sepa tocar la guitarra sabe que los acordes de "Satisfaction" los toca un crio de 10 años y sin embargo, esa canción muchos pensamos que es una de las mejores de la historia. ¿Es peor por facil? seguro que no, es mas, quizás lo mas complicado sea precisamente hacer que con 3 acordes 100 000 personas salten en un estadio.
Como opinión personal, siempre pienso que esto de la música es algo subjetivo y muy ligado a las emociones, a cada cual le motiva una u otra cosa, sin tener que ser mejor o peor.