En tiempos hice pruebas con todo tipo de presores para platos, incluido algún cubreplato con sistema de vacío.
De los digamos `normales´ el que más me gustó y pasó por muchos de mis platos fue uno de nombre `Planet´ tremendamente ingenioso ya que era muy sencillo, se usaba con una sola mano, funcionaba muy bien y no ejercía peso sobre las suspensiones de los platos.
Como en ese momento vendía HiFi y tenía a mi disposición una Sala de Audición para hacer pruebas, lo probé en todo cuanto plato pasó por allí y, en los típicos platos japoneses hechos a base de plástico y latas nunca noté ningún efecto, pero en los platos `de verdad´ Rega, Thorens, etc, sí se notaba la mejora en sonido. Esta visto que si no hay unos mínimos de calidad es imposible distinguir nada.
Yo era el único que tenía uno, no eran tiempos como ahora en que puedes conseguir cualquier cosa por Internet, ya que sólo los había en Francia y no eran muy conocidos. Naturalmente se lo dejé probar a unos cuantos amigos `frikis´ del Audio, y como siempre ocurre había un `manitas´que `fusiló´ una docena de ellos para unos cuantos de nosotros, utilizando Polipropileno, si recuerdo bien.
También hice pruebas con varios presores para CD´s, y el que conservé durante años fue uno en Fibra de Carbono de una marca que se llama Sicomin.
Tanto Planet como Sicomin son marcas que pensaba desaparecidas ya que había dejado de tener noticias de ellas. Planet parece haber desaparecido hace años, pero con Sicomin acabo de encontrarme de nuevo y resulta que han adoptado el diseño de Planet con mejores materiales:
http://www.phonophono.de/YD29090_59_e.php3?Kennung= 
Si hay quien anda buscando un buen presor para mejorar la escucha de sus vinilos, este funciona bien, es de excelente calidad y no ocasiona problemas con las suspensiones.
Saludos, Raúl