¡Impresionante!. El mando a distancia ideal para manejar una discoteca completa -carpetillas de comentarios incluidas- en un PC conectado al equipo de música. Se pueden leer las carpetillas mientras se escoge y se controla lo que se escucha. Y todo sin levantarse del sillón.
Cosa que ya hacen los iPhones/Touchs desde hace 3 años, pero de verdad con la aplicación gratuita Remote, sin fantasías. Excepto lo de las carpetillas, que no está soportado por iTunes. Espero que saquen una versión especial para el iPad que aproveche toda la pantalla.
Ganso, ¿eres comercial de Apple?

Ahora en serio. Lo que no termino de entender es porqué os empeñais en comparar el iPad con un eReader. Son dos cosas totalmente diferentes. Y si nos centramos en las funciones de eReader, el Skiff le gana por goleada al iPad:
iPad: 730g - 24x19x1.34 (pantalla: 9.7"). Batería: 10h-15h
Skiff: 498g - 28x23x0.7 (pantalla: 11.5"). Batería: 1 semana (wireless).
Además, siguiendo en el uso de eReader, el iPad usa una pantalla LED retroiluminada (fatigosa en lecturas largas) mientras que el Skiff usa ePaper, lo que se traduce en una lectura sin fatiga. Y no hay que olvidar que si se te cae el iPad, ¡adiós!, mientras que si se te cae el Skiff, no pasa nada.
Yo no digo que el iPad no sea un buen cacharro, solo digo que como eReader tiene bastantes inconvenientes. No obstante, ya que ha salido el tema, el Remote solo vale para iTunes. Estamos con lo de siempre con Apple: su política comercial tan restrictiva: diseñan aparatos estupendos pero luego su uso está limitado por un software corto, mono-marca, y no se puede usar otro.
Yo paso de iTunes. Estoy harto de la dichosa política comercial de Apple. Es una vergüenza que queriendo combatir el monopolio Microsoft, los de Apple son todavía más capullos con eso. iTunes no funciona con ficheros de audio de alta resolución, no soporta formatos lossless que no sean el propio de Apple ni tampoco abren el uso del Apple lossless a otros reproductores. Conclusión, que se metan el iTunes por donde les quepa. Hay bastantes reproductores infinitamente mejores que iTunes tanto en calidad sonora como en mecanismos de organización. De hecho, en mi iPod -portentoso aparato, ciertamente- he desinstalado iTunes y uso RockBox donde puedo poner todo tipo de formatos de audio sin restricciones y con mayor calidad.
Dicho todo esto sin acritud, que conste.