Pues justamente me estoy interesando un poco por este tema estos días, aunque no saco nada en claro

También me gustaría saber si modifica el sonido de los auriculares
Entiendo que en algunos casos, puede afectar de forma más o menos significativa la respuesta en frecuencias de los auriculares. Y no solo sirven para quitar el hum, aunque sea ese un uso frecuente.
En el caso de auriculares de alta impedancia y cuya impedancia no varia mucho en función de la frecuencia, creo haver entendido que no se notaría.
Pero en el caso de auriculares de impedancia relativamente baja (D5000, GS1000, ...), parece más delicado.
Yo ya he encargado uno para utilizar con el Beyer DT48, que junto con algunos otros pocos auriculares (Beyer DT831 y 931 al menos), han sido diseñados para ser conectados a fuentes de impedancia de 120 ohmios, tal como lo requiere la normativa IEC que casi ningún fabricante/constructore respeta (salvo Jan Meier en algunso de sus ampli a mi conocimiento). El problema es que el Lavry tiene una impedancia de salida en el jack de cerca de 0 ohmios, y esto podría provocar una atenuación significativa de las frecuencias más bajas (justo lo que le reprochan al DT48

)...