Mi experiencia se centra sobre todo en lo concerniente a los CDs integrados. En los últimos años he sido propietario de muchos reproductores de CDs y ha sido a raiz del cambio de sistema, pasando de los mencionados CDs integrados a PC+DAC cuando me he dado cuenta que los transportes no son tan críticos en la calidad de sonido final.
Por casa han pasado ( entre algun otro) aparatos como Toshiba SD 900E,Denon 3910,Sony SCD XA 3000ES,Opera Consonance Reference 2.2,,el posterior modelo de Opera Consonance y actualización del Reference, el 2.2 mkII, Unison Research Unico CDP, Cary CD 303/300,Sugden A21SE.
Total...más de 15000€ en lectores en los últimos cinco años. En todos ellos la calidad de sonido ha sido muy buena a mi juicio, unos mejores ..otros ligeramente peores siempre dentro de mi apreciación personal, diferentes prestaciones, válvulas, transistores..pero considero que con una alta calidad en todos, a pesar de las diferencias. Fue araiz de la compra del Cary ( un reproductor que cuesta más de 4000€ ) y con una mecánica de transporte formada por un componente de Matsushita, utilizada principalmente para Informática cuando comencé a sospechar que era extraño que un aparato de ese precio y esa enjundia pudiese prestar tan poca atención a esos detalles para mí tan importantes hasta entonces; tras la escucha en los últimos tiempos de un par de sistemas compuestos de transporte /DAC con más pena que gloria, pero sobre todo tras mi paso a una nueva configuración, que todo sea dicho, me está proporcionando magníficos resultados, donde la mecánica de transporte es la de un portátil y el software de reprducción es externo también, comienzo a pensar que el elemento que realmente "marca la diferencia" en este aspecto es el DAC y el software de reproducción y sus capacidades, por encima de la mecánica de transporte mencionada.
¿Cual es vuestra experiencia? ¿Qué os parece a vosotros?
Saludos