Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo Auriculares - iPod

Iniciado por dasx, Diciembre 12, 2009, 17:00:44

Tema anterior - Siguiente tema

dasx

Buenas tardes a todos!
Llevo bastante rato dándome vueltas por internet intentando responder a una serie de preguntas que me vienen asaltando desde hace algunos días, hasta que he llegado a este foro y creo que sois la respuesta definitiva.

Muchas de las preguntas se me han respuesto con la búsqueda, pero no la más importante.

Hasta hace unas escasas dos semanas tenía un reproductor portátil Creative Zen XFI de 8GB, el cual llevaba (llevo) a rebosar. Con él venían unos auriculares de estos que se introducen dentro del canal auditivo y con los que se oye de lujo (seguro que los hay infinitamente mejores), y la verdad es que estaba muy contento. Tengo, además, unos Sennheiser HD 570 que me compré hace tiempo para cuando estoy en casa, y en el Creative no me iban del todo mal: Con los auriculares in-ear ponía el volumen al 7-10 de 25 y me sobraba. Con los HD 570 tenía que subirlo al 18-20 de 25 y se quedaba bien, podía oir cualquier álbum de mi biblioteca sin el menor impedimento de volúmen.

Pero mi biblioteca musical fue amuentando, y cuando ya llevaba 25GB de música y estaba hasta las narices de tener que ir vaciando y cargando el Creative, me decidí por comprarme algo de mayor capacidad. Me di una buena vuelta, y vi que de altas capacidades había poquita cosa, destacando, como no, el iPod Touch de 64GB. ¿Problemas? Que si ya tenía 25GB de música... quizás en un añito llegase a esos 64GB, y un año me parece muy poca amortización para un gadget tan y tan caro. (390€).
Por eso acabé pillándome un iPod Classic 160GB, con el cual estoy encantado.

Los auriculares que traía, (esos blancos que ni se meten dentro del canal auditivo) ni los desenrollé, sino que cogí los del Creative que tan buen resultado me habían dado.
Y más de lo mismo. Perfecto. Pongo el volúmen al 50% aproximadamente y me sobra, quizás si hay mucho ruido ambiente (circulando en hora punta por la calle) y la pista tiene poco volúmen subo al 70%, pero pasar de ahí me molesta en exceso en la mayoría de situaciones.
Pero cuando estoy por casa, no puedo enchufarle los HD 570. Bueno... sí que puedo, pero no me convence. Tengo que poner el volúmen al 100% y la mayoría de las pistas se siguen oyendo bajitas. Además, como no aislan del ambiente tanto como los in-ear, oigo cualquier sonido externo, cosa que tampoco ayuda.

Direis... "PUes usa los in-ear"... correcto. El problema es que suelo ponerme música muy a menudo, y para no molestar debo usar auriculares. Y los in-ear están muy bien para treinta minutos ó una hora, pero si deseo pasar tres ó cuatro horas con música constante, acaban por molestarme (físicamente, no me refiero al volúmen) y ya ni siquiera disfruto de lo que oigo.
Además, hay otro factor, y es que esos in-ear tienen un efecto curioso: Si por ejemplo voy andando y el cable me choca contra el cuerpo, la vibración se transmite hasta mi tímpano y me molesta horriblemente. (Sí, puede que tenga un oído tremendamente sensible, jeje).

Entonces, he ahí la cuestión. ¿Tiene solución mi problema? He visto que existen amplificadores, pero no me gusta ni atrae nada la idea. Nada de nada. La descarto por completo. Tengo mis motivos, pero seguramente os parecerían demasiado estúpidos. :P

Me pregunto si hay algunos auriculares tipo los Sennheiser que tengo que no requieran de tanta potencia para tirar bien.


No sé, espero que podais orientarme de alguna manera.


Un saludo y muchas gracias!! :D



EDITO: Por ejemplo, he visto unos auriculares en la web de accesorios para iPod de la propia Apple que llevan los pilas incorporadas, pero que cuestan 400€ por lo que ni me he imaginado con ellos puestos. :P

blogoblo

#1
:hola:

Cita de: dasx
Entonces, he ahí la cuestión. ¿Tiene solución mi problema? He visto que existen amplificadores, pero no me gusta ni atrae nada la idea. Nada de nada. La descarto por completo. Tengo mis motivos, pero seguramente os parecerían demasiado estúpidos.

Me he quedado con la curiosidad de saber el motivo... ¡Venga, suéltalo! ;)

Cita de: dasx
Me pregunto si hay algunos auriculares tipo los Sennheiser que tengo que no requieran de tanta potencia para tirar bien.

Haberlos, 'haylos' pero ¿cuál es el presupuesto para el auricular? ¿Y qué tipo de música escuchas normalmente?

El reproductor que usas no es que ande sobrado de potencia. Por eso el uso de un ampli, que parece que no te atrae precisamente demasiado, sería un buen accesorio.

Hay muchos in-ear que son comodísimos, nada microfónicos y suenan de fábula. Pero, claro, cuestan una pasta. Creo que deberías tenerlo muy presente.


dasx

El motivo no es tal, sino tales. Decía que os parecerían estúpidos precisamente porque seguramente son una solemne tontería, pero básicamente vendría a ser que mi reproductor portátil quiero que sea, sobretodo, eso: Portátil. No quiero tener que andar con más cachibaches encima, sobretodo cuando salgo de casa. Si realmente quisiese buena potencia me cogería mis HD570 y los conectaría mediante un alargo al PC e iría controlando la biblioteca con el Pad del Di Novo, pero me gusta irme moviendo de aquí para allá, y claro... :P ;D

Presupuesto? Hombre, todo depende la verdad. Obviamente cuando estube mirando los HD570 me escandalicé bastante al ver el precio, que en su momento me pareció enorme, pero al ver lo que me han durado y lo que los he amortizado pues puedo decir que me salieron bastante baratos. Supongo que todo sería valorarlo. Obviamente no desembolsaría ni loco por unos auriculares más de lo que me ha costado el propio reproductor, pero como digo todo es relativo. Si son unos auriculares que van a sobrevivir a mis próximos 3 reproductores... pues entonces la cosa cambia bastante. :)

¿Tipo de música? Aunque me gusta casi todo el 90% de mi biblioteca consta básicamente de todo tipo de Rock y Rock Alternativo, sobretodo Punk y sus variedades. Predilección por grupos "antiguos" de Punk: Sex Pistols, Iggy Pop... Y los nuevos grupos de Punk Rock y Pop punk: Green Day, Sum 41, Blink 182, MxPx...

Lo de los in-ear nada microfónicos... ¿Qué quiere decir? Te refieres a esa sensación de que cualquier golpe en el cable se transmite directamente a mi tímpano? Es que ir por la calle andando e ir notando al ritmo de tus pasos como un golpe de tambor dentro del cerebro... xD

nepro

Cita de: dasx en Diciembre 12, 2009, 17:31:31
El motivo no es tal, sino tales. Decía que os parecerían estúpidos precisamente porque seguramente son una solemne tontería, pero básicamente vendría a ser que mi reproductor portátil quiero que sea, sobretodo, eso: Portátil. No quiero tener que andar con más cachibaches encima, sobretodo cuando salgo de casa.

dasx tus motivos no son estúpidos y condicionan la respuesta.

Todos los reproductores actuales tienen el volumen limitado por normativa europea.
Desgraciadamente en el ipod classic no es posible -de momento- quitar esta limitación.






dasx

Entiendo.
Bueno, el caso es que de momento prefiero descartar el amplificador. La vida me ha enseñado que no conviene decir "De este agua nunca beberé", así que dejémoslo en "De momento no tengo sed", ;D

He estado mirando algo más de información, y por lo que he podido ver creo que es imposible encontrar unos auriculares de diadema de buena calidad que no me supongan tener que poner el volumen al 100% y encima no oir la música al volumen que me gustaría. ¿Estoy en lo cierto? Además, también he podido ver que unos IE de buena calidad no tienen porque molestarme tras mucho uso, lo que explicaría que los que tengo ahora mismo sí me molesten al cabo de un buen rato de uso contínuo. (Venían incluídos junto con el Creative XFI, todo por unos 120€....).


Un saludo!

dasx

Para no pecar de cabezota he entrado en la sección de "Amplificadores" del foro, y querría añadir otro motivo por le cual no deseo ninguno de momento: El precio de un amplificador de al menos mediana calidad.


Un saludo! :)

A

Hola Dasx, sólo dos cosillas (por ahora):

1) Sí hay auriculares de diadema que no son especialmente exigentes en lo que a amplificación se refiere, de modo que un reproductor portátil puede moverlos sin mayores dificultades. Un ejemplo clásico son los Grado r60, que para el tipo de música que escuchas supongo que no irían mal (eso sí, todo depende de gustos y yo no diría que se caractericen por su calidad de acabado ni por su comodidad).

2) Hay amplis portátiles más que asequibles, por lo que cuesta un Fiio creo que puedes probar sin miedo. Igual con una inversión por debajo de 20 € no necesitas romperte mucho más la cabeza. Aunque bueno, ahora que nos has descubierto... lo dudo ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

disturbed

tu lo que necesitas son unos in-ear de gama alta.

como mis um2.  ;D

Sonido exquisito para toda tu biblioteca musical, facilmente se dejan tocar con el equalizador pero igual se escuchan perfecto sin el activado, bastante comodos para largas escuchas por su perfil algo relajado y balanceado. El cable no produce sonidos microfonicos como te pasa con los  de tu creative, ademas es bastante resistente y duradero.

En si cualquier modelo de westone te vendria bien. Dependiendo de tu presupuesto, pero yo apostaria por los westone3 que si los cuidas bien pueden durarte muchos, muchos años.

nepro

Cita de: dasx en Diciembre 12, 2009, 18:54:48
Para no pecar de cabezota he entrado en la sección de "Amplificadores" del foro, y querría añadir otro motivo por le cual no deseo ninguno de momento: El precio de un amplificador de al menos mediana calidad.

Como comenta A puedes encontrar amplificadores buenos (en relación calidad/precio) de todos los precios.
También tienes la opción de segunda mano y DIY (hágaselo usted mismo).

El precio no sería en principio un problema, es más una decisión personal: quiero o no quiero amplificador.  :)

nepro

Cita de: dasx en Diciembre 12, 2009, 18:41:49
Bueno, el caso es que de momento prefiero descartar el amplificador. La vida me ha enseñado que no conviene decir "De este agua nunca beberé", así que dejémoslo en "De momento no tengo sed", ;D

Ok, perfecto ... vamos limitando la búsqueda del auricular perfecto de dasx  ;D

Citar
He estado mirando algo más de información, y por lo que he podido ver creo que es imposible encontrar unos auriculares de diadema de buena calidad que no me supongan tener que poner el volumen al 100% y encima no oir la música al volumen que me gustaría. ¿Estoy en lo cierto?

Bueno el problema de la limitación está ahí pero es cuestión de buscar algún auricular con una sensibilidad adecuada: los Grado que comenta A, algún in-ear como los de disturbed etc ...

(También puedes comprar un ipod en USA sin limitación ... ¡así de triste es la vida!)

Citar
Además, también he podido ver que unos IE de buena calidad no tienen porque molestarme tras mucho uso, lo que explicaría que los que tengo ahora mismo sí me molesten al cabo de un buen rato de uso contínuo. (Venían incluídos junto con el Creative XFI, todo por unos 120€....).

Supongo que los Creative que comentas son los "clónicos" de los Sennheiser CX300.
En realidad no son IE puros.

Los IE son complicados, algunas personas no los soportan o no se los colocan adecuadamente.
Otro problema es que son relativamente caros.

Para concretar más las opciones:

- ¿Qué tipo de música escuchas?
- ¿Tipo de auricular preferido?
- ¿Para usar en la calle o en casa, con o sin ruido de fondo?
- ¿Presupuesto?

Para los interesados aquí están las especificaciones del HD 507:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/old_manual.nsf/resources/HD570.pdf/$File/HD570.pdf

Characteristic SPL 102 dB SPL at 1 kHz, 1 V rms
Load rating 100 mW
Nominal impedance 64 Ω

dasx

Cita de: nepro en Diciembre 12, 2009, 22:53:48
(También puedes comprar un ipod en USA sin limitación ... ¡así de triste es la vida!)

Descartado!! :o Ya compré mi iPod...  :juer:
De todos modos, quizás mejor así, porque aunque con la ley en la mano me ofrecen un año menos de garantía de lo que deberían, un año es un año, y comprándolo en USA me temo que no tendría ni eso.  :P

Cita de: nepro en Diciembre 12, 2009, 22:53:48
Supongo que los Creative que comentas son los "clónicos" de los Sennheiser CX300.
En realidad no son IE puros.

Los mismos que visten y calzan. (Creo):





Cita de: nepro en Diciembre 12, 2009, 22:53:48
Los IE son complicados, algunas personas no los soportan o no se los colocan adecuadamente.
Otro problema es que son relativamente caros.

Respecto a lo primero, decir que desde que tengo MP3 (antes del Creative Zen tuve un iPod nano de primerísima generación, que me robaron un día que me abrieron el coche...) he usado siempre IEs, (al cabo de un mes de comprarme el primer iPod compré los únicos IE que vendían en la tienda de Apple), y nunca me han ocasionado ningún problema a parte de la microfonía (¿notar los golpecitos del cable en el oído?) y molestias en la oreja al cabo de mucho uso, hecho que diría es por no ser IEs de demasiada calidad.

Y respecto a lo segundo, lo ya comentado. Si voy a amortizarlos de verdad, tampoco me costaría demasiado dejarme algo más de lo que tenía pensado.

Cita de: nepro en Diciembre 12, 2009, 22:53:48
Para concretar más las opciones:

- ¿Qué tipo de música escuchas?
- ¿Tipo de auricular preferido?
- ¿Para usar en la calle o en casa, con o sin ruido de fondo?
- ¿Presupuesto?

1. El 90% de mi biblioteca musical es Rock y Rock alternativo, y de ese 90% bastante más de la mitad es Punk y sus variedades.
2. Pues no sabría decir. Los HD570 me van de lujo, pero son un ladrillo enorme como para llevármelos a la calle. Nunca he probado unos auriculares de diadema de un tamaño algo menor. Y los IE no me son incómodos a no ser que los lleve mucho rato (lo que parece ser por la calidad de los mismos, como me han indicado más arriba), y por su microfonía, lo que obviamente sólo noto al ir andando por la calle.
3. Básicamente casa/biblioteca/curro, muy a las malas calle, pero quizás no supondría ni el 5% del uso. ¿Ruido de fondo? Pues bastante bajo la verdad, con los Creative que tengo ahora mismo, si pongo el volumen al 50% no oigo nada de nada.
4. Hombre... demasiado relativo para poner un límite, pero... No creo que llegase a ser capaz de gastarme más de unos... ¿80€? La verdad es que no lo sé... :P


Un saludo!

Dimante

Sé que puede parecer muy directo, pero no creo que por darle muchas vueltas cambie mi recomendación.
Por todo lo que habéis comentado en este hilo te recomendaría que probases estos auriculares:

Denon ah-d1001 (ó d1000, que valen bastante menos y por lo que he oído son de idénticas características)
Ath ES7 (de los cuales hay un hilo reciente que los describe con detalle: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2631.0.html)

Ambos modelos podrían considerarse por tamaño y características como el punto intermedio entre los in-ear y los senn hd570 que posees, y tal vez cubran tus necesidades y complementen a ambos.

Suerte con la elección

dasx

Cita de: dimante en Diciembre 13, 2009, 03:00:56
Ath ES7 (de los cuales hay un hilo reciente que los describe con detalle: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2631.0.html)

Creo que me he enamorado. :o

Esos auriculares me aislarían del sonido? Entiendo que no como unos IE, pero me refiero a lo básico. Es decir, poder estar por ejemplo sentado en una mesa leyendo ó estudiando y no oir la conversación que tienen otras dos personas sentadas a la mesa.

Tirarán lo suficiente como para poder escuchar música bien en el iPod?

El mayor problema que le veo es que en ese tema se habla muchísimo de falsificaciones, y el único sitio realmente fiable parece ser Kuboten, una tienda japonesa que tarda 1 mes en ponértelos en casa.  :-\


Un saludo!

dasx

Se puede cerrar el tema.
Gracias a todos por vuestra ayuda, al final he adquirido un par de Audio Technica ATH-ES7, de los cuales ya estoy disfrutando. :D

Un saludo!

disturbed

Cita de: dasx en Diciembre 13, 2009, 16:58:13
Se puede cerrar el tema.
Gracias a todos por vuestra ayuda, al final he adquirido un par de Audio Technica ATH-ES7, de los cuales ya estoy disfrutando. :D

Un saludo!

de cerrar nada,

puedes comentarnos tus impresiones cuando ya los hayas probado lo suficiente.

felicidades y a disfrutarlos.

Saludos,
Fernando