Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre interruptores de palanca.

Iniciado por JAD, Diciembre 03, 2009, 14:24:56

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Mi preamplicador OTL/ampli auriculares tiene 2 entradas de linea RCA en la cual se selecciona una de ellas por un mini interruptor de palanca con tres posiciones: A/OFF/B. Osea, que el de en medio no selecciona ninguno y por tanto sonido cero. Esto no me gustó demasiado, además de que el movimiento de posición es corto y duro. Hubiera preferido una palanca de tamaño normal con sólo posicionamiento A/B y un movimiento más suave. Aunque no creo que mejore algo en fidelidad, me imagino.








A mí pregunta el fabricante me ha dicho esto:

The mini toggle switches are standard on everything we build.  After 12 years of using full size switches, we found the shorter lever far harder to break.  The three position switch is intended as an A/B/MUTE switch.  However, many people like yourself didn't care for it, so we have deleted the center off feature of the switches.

Parecen ser más inmunes mecánicamente al paso del tiempo.

¿Qué opináis de todo esto?

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Alcaudon

Hombre, yo no soy ni mucho menos un experto en el tema, pero si de mi dependiese no utilizaría un interruptor de palanca de poco más de a euro y medio la unidad (por lo menos a ese precio los venden en la tienda que hay debajo de donde vivía, y a juzgar por la foto que pones parecen el mismo modelo) para conmutar entre entradas en un ampli. Igual soy un poco paranoico, pero incluso usar un interruptor rotativo de buena marca y de más de 20 euros ya me da reparo :-\.

Los contactos mecánicos en temas de audio no me convencen nada, no se, no me dan confianza, y menos para algo tan importante como es la entrada al ampli. Pero vamos, lo importante es que estes contento con como suena tu ampli y no te comas la olla con lo que lleva dentro ;).





picodeloro

No se esos, pero en RS los tienen parecidos con contactos bañados en oro y no son especialmente caros.

Yo tampoco me complicaría mucho con el tema del selector.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Hola JAD, no está mal el `cacharro´.

Ese tipo de conmutador ha dado servicio durante décadas a multitud de equipos de primera clase: Marantz, Audio Research, etc., lo que es una garantía de fiabilidad.

Además, y como dice picodeloro, aunque el aspecto externo sea similar lo más probable es que los contactos estén bañados en oro.

Me fiaría mucho menos de un selector electrónico, por ejemplo, seguro que es menos durable a la larga que uno mecánico. Me fío más de un Elma que de cualquier integrado que, si falla con los años, puede ocurrir que ya no se fabrique, y eso sí que es un problema. Un conmutador mecánico siempre puede ser sustituido por otro.

Y el punto neutro central es comodísimo, actúa como un `mute´ si´por ejemplo, te llaman por teléfono, en vez de bajar el volumen simplemente lo pones en el medio y al volver a la escucha recuperas el nivel que tenías instantáneamente.

Vamos, que a mi me parece una buena elección y solo le veo ventajas. Deberías estar tranquilo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

JAD

Gracias por vuestras respuestas  ;).

Alcaudon, no hombre, no es por comerme la olla. Es que me interesaba el tema que rodea los interruptores Hifi. Y tenía mis dudillas.

Yo también creo que la fiabilidad es mucho mejor en cosas así que en electrónica. Aunque cuestan cuatro duros dan la talla ya que por eso se usa en el Hi-End. Y sí, no me acuerdo demasiado pero los conectores seguramente son bañados en oro, lo que pasa es que la soldadura lo tapa casi por completo, al igual que los pines dorados de las válvulas.

Raúl, si te interesa te doy un buen surtido de fotos que ya tengo hechas por dentro.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

rocoa

CitarRaúl, si te interesa te doy un buen surtido de fotos que ya tengo hechas por dentro.

Podrías ponerlas aquí, hombre. El aparato tiene pinta de estar muy bien construido y seguro que suena de maravilla. Por que no nos cuentas algo? ;)
Saludos

mrarroyo

Luce como un Decware, estoy correcto?

Raul_77

CitarPodrías ponerlas aquí

rocoa acertado, como siempre. Va, así las vemos todos.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Alcaudon

Yo también me apunto a la petición, tengo muchas ganas de verlo por dentro :)

Y por el tema del interruptor no te preocupes, los zen en teoría tienen garantía de por vida :)

Por cierto, ¿lo compraste ya ensamblado o es un kit? hace algún tiempo estuve a punto de comprar un kit pero el tema de hacerlo punto a punto me dió mucha pereza la verad, aunque igual en el futuro me anime :)

JAD

#9
 ;D No hombre, me refería en el sentido de colgarlas aquí, claro.

Sí, mrarroyo, Alcaudon, es un Decware. Es el Decware CSP2. Y sí, rocoa, está muy bien construido. Las soldaduras son impecables. Y por supuesto, nada de placas de circuitos electrónicos, en lo que se traduce en una durabilidad y transparencia superior al ser punto a punto con conductores de plata. La garantía es de por vida.

Steve Deckert, me ha dicho que incluso, que aparte de la garantía, si por alguna razón al cliente le llega un cacharro defectuoso o por lo que sea en el que el cliente no tenga responsabilidad alguna se hace cargo de los gastos del envío y el regreso para su reparación.

Ahora, que por alguna razón en el futuro de que pase algo por tu uso ya no sé si correría los gastos de envío de tu parte.

Y ofrece 30 días de prueba sin compromiso desde la compra. Si no te gusta, lo devuelves.


Loudness War      This is madness!!

JAD

#10
Eso sí, algunas están un poco borrosas por la iluminación y el flash.

Bueno, son bastantes, os vais a hartar de lo lindo ^-^ . EDIT: He eliminado unas cuantas debido a la redundancia. Si es que soy exagerado  :juer:.

























































































Éstas en cambio con esta iluminación están perfectas:















Pero no voy a repetirme tanto, que algunas ya están el "Fotos de nuestros equipos".





Loudness War      This is madness!!

rocoa

Muchas gracias. Intuyo que con los Sennheiser irá de maravilla,¿no?
Saludos

JAD

Sí, rocoa, los Senn van de maravilla. Como ya me dijiste en el post de Mappletree vs Woo, al ser un diseño OutputTransformerLess, son aptos para audífonos de alta impedancia. Por eso en mis Alessandro MS1 hay algo que no cuadra, se oyen bien pero hasta ahí, además de que tienes que subir más el potenciómetro para dar el mismo volumen que en los senn. Además, cuando llega casi a la mitad empiezan ha distorsionar, y esto es imposible en los Senn.

Alcaudon, como ya sabrás, no es un kit, pero sí que está para hacerlo, como otros proyectos aquí: http://www.decware.com/newsite/diy.html

Por ahora tengo sólo la "cabeza", falta el "tronco" y las "extremidades":

http://www.decware.com/newsite/TORII.htm

http://www.decware.com/newsite/Radials.htm

Probablemente estas navidades Papa Noel me traiga las cajas omnidireccionales.
El punto débil va a ser el lector 840C, pero bueno.  oo)


Loudness War      This is madness!!

Raul_77

#13
Hola JAD,

Yo soy de los que cuando ha estudiado Electrónica se hacía con válvulas (supongo que habrá alguno más) y no es por quitarte la ilusión, que el amplificador tiene una pinta estupenda, pero (yo) para comprarme un push-pull prefiero uno de transistores. Es mucho más cómodo y, hoy por hoy, los hay que superan a los de válvulas sin problemas.

Hace años tuve un Audio Innovations First Amplifier:



Single Ended, 2A3 en paralelo, 7,5W por canal sin realimentación. Además de todo el aislamiento en teflón, cableado en plata, black gates, etc.

Este es el único tipo de amplificador a válvulas que se resiste a ser superado por los transistores (aunque los SE de Nelson Pass se lo ponen muy dificil), triodos de caldeo directo (los más lineales que existen) sin realimentación.

Y este tipo de amplificador forma una unión especial con los `Full Range´, de los que Decware tiene uno magnífico, que además tiene un funcionamiento como un panel plano, y la falta del sonido `box´ se nota:



Repito que no pretendo quitarte la ilusión, pero los SE son muy superiores a los Push-Pull en calidad de sonido, por lo que si puedes intenta escuchar algo así. Solo es otra opción.

Hay un par de buenos kits sin tener que pedir otra hipoteca:

http://www.hificollective.co.uk/kits/300bsedescription.html

 

http://www.hificollective.co.uk/kits/audionote_kit1.html

 

Y aunque no utilizan un solo altavoz, los kits de Audio Note funcionan especialmente bien con los SE:

http://www.hificollective.co.uk/kits/speakerhome.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

JAD

#14
Hola Raúl, gracias por el consejo. Yo todavía no estoy por comprarme el ampli. Lo primero son las cajas radiales. Son unas cajas en las que no se necesita apenas una buena habitación acondicionada. El sonido es irradiado y expansivo en el que cuando choca contra la pared se difunde de forma considerable la energía sin proyectarse. Según Steve Deckert, consigues la imagen y soundstage como si tuvieras todo cubierto de difusores en todas las paredes.  Es la salvación y alternativa para entornos no acondicionados.

El NFX de Decware tiene que tener una velocidad, unos medios y transparencia maravillosos. Sobretodo con ese driver mejorado que tiene. Y una sensibilidad increible 99dB/ 1W/1M perfecta para Single Ended de varios watios como los Single ended triode de Decware en su versión básica, mejorada y monobloques: http://www.decware.com/newsite/SE84C.htm . Aunque al NFX le falta un subwoofer para completar la octava que le falta.

La razón por la que necesito 25W es porque los Radiales no son muy sensibles, 93dB /1W/1M. Porque la habitación donde estarán es grandecita. Y además porque Steve, y la gente del foro de Decware los dan como una pareja perfecta y muy sinérgica.

Me encanta el sonido y la calidez de las válvulas. No entiendo eso que dices de que los transistores superan a las válvulas. Para mi entender me parece algo contradictorio, o no se, simplemente son diferentes.

También comentan mucho en el foro que lo mejor es que toda la "cadena" sea de Decware, especialmente que los altavoces de Decware sean amplificados con un Decware, ya que van mejor. Ya que están más especialmente diseñados para ellos. O al igual que sus cables.

También comentarios de gente que siempre se ha gastado mucho más dinero con Audio Research o Prima Luna, y al final uno de estos amplis decían que son infinitamente superiores.

No es por no tomar tu consejo, que sé que sabes de esto muchísimo más que yo. Lo que sé seguro es que uno a transistores es más cómodo, en eso estamos de acuerdo  ;D. Aunque ayuda bastante en que los amplis de Decware no necesitan ajuste en el bias, es automático y sin mantenimiento.

Leí este comentario en el foro, y la verdad, te quedas ilusionado, es el comentario de este tal Parker:

http://www.decware.com/cgi-bin/yabb22/YaBB.pl?num=1259771068/40#40

Respecto a la superioridad de los Single Ended a los Push- Pull en general claro que es así. Los Single ended son más directos y sencillos, por tanto la referencia en transparencia. Steve Deckert siempre ha defendido a los Single ended sobre los Push-Pull, pero dice que un buen diseño Push-Pull puede competir con los single ended. Y según clientes que tienen sus Zen Single ended triode y el TorrII Push-Pull, suelen darle más positivo al TorII, como más potencia, mejor control en los graves, más velocidad, más vivo. Por contrapartida el Zen de 2W es más suave, un poco más transparente, más "romántico" y retrasado. Pero que en todo caso es igual o superior el TorrII al Single Ended en definitiva.

Se que no tengo que tragármelo todo lo que me vea y soy consciente. Pero quiero darle una oportunidad a Decware. No sé cuántas veces habré oído de clientes que Decware es el mejor Hi-End y siempre muy superior a lo que han tenido de otras marcas (excluyendo el sector del Hi-End para gente ultra rica). Algo me da por pensar que en algo debe ser cierto. Tengo que tirarme a la piscina o si no qué hago.

Saludos.

EDIT: Por cierto, hace unos meses hicieron una mejora en la sección de tubos de salida en sus amplis, en concreto los EL34 y SV83's me parece. Se llama CCE Mod, que mejoró mucho la calidad. Steve la calificó algo como así: Una correcto equipo correctamente posicionado y demás, hace que el sonido no provenga de los altavoces, es cuando desaparecen de la escena. Pues con esta implementación, se consigue algo muy difícil, que sólo con un altavoz produciendo sonido, el altavoz desaparece de la escena.


Loudness War      This is madness!!