Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Oferta Creative

Iniciado por Raul_77, Octubre 24, 2009, 02:15:39

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Los Creative Aurvana a mitad de precio:

http://es.store.creative.com/products/product.aspx?catid=437&pid=14702&utm_source=Cheetah&utm_medium=Mailer&utm_content=Pdt_HPP_AurvanaInEar&utm_campaign=Mailer_es_231009

En High Fidelity online los premiaron como auriculares del año, y los utilizan como referencia:

http://www.highfidelity.pl/!ev/artykuly/20_12_2007/nagrody.html



Son excelentes y ese es el problema. Necesitan empuje para funcionar o no suenan, y enseguida muestran los defectos del material que les conectas, pero si todo está bien te premian con un grave solidísimo y medios y agudos a la altura.

Yo los tengo con un Sansa View y es un conjunto que funciona mucho mejor de lo que esperaba. Aviso a navegantes: el sonido es muy neutral, estilo `cinta master´, el Sansa se mueve en la misma dirección, pero ese es el único tipo de sonido que me gusta, estilo monitor de estudio, preferiblemente sin coloraciones de nigún tipo. Mucha gente encuentra este tipo de sonido como demasiado `seco´ pero si estás acostumbrado a este tipo de neutralidad no soportas ninguna coloración.

Lo aviso, ya que he visto en algún post que el sonido del Sansa Zune les parecía demasiado neutral. Yo lo probé por su menor tamaño, lo que lo convierte en más cómodo que el Sansa View, pero en relación a este el Zune resulta horriblemente coloreado (imaginaros la neutralidad del View) además de carecer del `músculo´ del View, que a estos auriculares les hace falta.

Pero si te gusta el sonido estilo `ATC´ son el negocio del año.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

Citarsi te gusta el sonido estilo `ATC´
No me gusta Raúl, me encanta..... ;D ;D
Saludos

picodeloro

Entraba al foro para comentar que mis e500 han pasado a mejor vida  :-[ :-[ :-[ :-[ y viendo esta oferta me he comprado unos ahora mismo   oo) oo) oo)

Hace unas semanas he tenido la oportunidad de escuchar los Aurvana y el Sansa de Raúl mientras que nos tomábamos un cafelillo en un bar y me gustaron, el perfil sonoro no tiene nada que ver con los e500 y como dice Raul se muestran muy neutros.

Estaba pensando en hacerme con unos Yuin, pero de momento voy a aprovechar esta oportunidad.

Gracias Raul

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Bueno, los de Creative marcan de 7 a 12 días de entrega y han sido 7 clavaditos  ;)

Los estoy escuchando con mi iPod 5G modificado y uno de mis PicMoy, por lo que cuestan están estupendos, vamos a darles unos días a ver si necesitan rodarse, aunque a mi ya me valen así  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Pues si ya te sirven así esto te pondrá más contento. Has aprovechado la oferta en el momento justo, acaban de subirlos 20 leuros.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#5
Se acaban. Los ponen a 50€ y es la oferta final:

http://es.store.creative.com/products/product.aspx?catid=437&pid=14702

Aquí el resto de las ofertas:

http://es.store.creative.com/xmas2009/specialoffers.aspx

Esta, con 8GB y ranura para SD parece interesante:

http://es.store.creative.com/products/product.aspx?catid=213&pid=18615

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Alvar00

Tan buenos son estos auriculares de creative?

picodeloro

A mi me están gustado, sobre todo por el precio que tienen.

Mis anteriores IEMs eran unos Shure e500 y aunque me gustaban bastante cuando los compré, con el tiempo acabé echando en falta que tuvieran un agudo algo más vivo (tal vez porque en casa suelo usar auriculares Grado) y un grave un poco más contenido. El caso es que con los Creative Aurvana me he encontrado con un auricular muy neutro que me permite audición relajada durante mucho tiempo (los suelo usar en el trabajo durante unas 3 o 4 horas todos los días).

En mi opinión lo tienen todo y no destacan por nada, es así de sencillo. Este tipo de sonido no le gusta a todo el mundo, pero debo de admitir que para lo que los quiero (escuchas más o menos largas mientras trabajo) hacen su función muy bien.

Cuando estoy en casa entonces la cosa cambia y ahí si que le pido otras cosas a mis auriculares.

No voy a entrar ahora en si por ese precio serán mejores que unos Head Direct RE0 o auriculares de precio similar.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Me ha podido la curiosidad y tengo unos en camino, de modo que ya os contaré qué tal.

Ahora a esperar pacientemente :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

A

Por cierto, ¿alguien sabe si el rodaje es apreciable en estos auriculares? ??? Los he recibido ya, pero por diferentes razones tan sólo he podido probarlos un ratillo y hasta febrero creo que no voy a poder ponerme de nuevo a ello.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

picodeloro

Yo he decidido no hacer nigún tipo de rodaje específico y usarlos de forma normal (ya se irán soltando), ahora mismo pueden tener unas 50 horas y no he apreciado grandes diferencias en el sonido.

No se lo que esperas de estos auriculares, para mi no están nada mal. Estos días los alterno con los Audio Technica ATH-EW9 que compré de segunda mano y no tienen nada que ver unos con otros, los EW9 son más vivos en general, según tenga una opinión más clara de ambos auriculares os contaré mis impresiones.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Tienen una especie de remate final:

http://ebm.cheetahmail.com/c/tag/hBLPL0MAtYtK3B74JVkCHiWlqfY/?email=coutodominguez@yahoo.es&fname=Juan%20Ra%C3%BAl&remove=rm-0bu09m62ar969r0axeejygd10377zdd@email.europe.creative.com

Una oferta que me parece interesante es la del Mozaic EZ300 4GB por 49,99€, además regalan con el unos auriculares EP-630, no son la octava maravilla, pero por lo menos empieza uno mejor que con los típicos de botón.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

A

Cita de: picodeloro en Diciembre 31, 2009, 16:30:11
Yo he decidido no hacer nigún tipo de rodaje específico y usarlos de forma normal (ya se irán soltando), ahora mismo pueden tener unas 50 horas y no he apreciado grandes diferencias en el sonido.
Pues no sé si les haré algún rodaje en especial o me limitaré a utilizarlos. Quizás les apriete un poco con algo de "ruido" (que de eso tengo mucho ;D). En cualquier caso, no espero cambios reseñables (pero pregunto por si acaso).

Cita de: picodeloro en Diciembre 31, 2009, 16:30:11
No se lo que esperas de estos auriculares, para mi no están nada mal. Estos días los alterno con los Audio Technica ATH-EW9 que compré de segunda mano y no tienen nada que ver unos con otros, los EW9 son más vivos en general, según tenga una opinión más clara de ambos auriculares os contaré mis impresiones.
La primera impresión me ha dejado algo frío. En la toma de contacto los he probado con diferentes estilos musicales en el Creative Zen V Plus y los he comparado con los Sleek Audio SA6. Tengo que reconocer que los Aurvana no han salido demasiado bien parados, me explico.


  • Presentación.- Buena, incluyendo funda para transporte, almohadillas de recambio y limpiador. Eso sí, para lograr "excarcelarlos" de la carcasa plástica casi tuve que llamar a los bomberos :D
  • Construcción.- En ese ámbito no tengo quejas. Me han resultado cómodos, el cable no parece demasiado microfónico (cosa que tampoco me quita el sueño) y el aislamiento es muy decente con una inserción poco profunda (los SA6 me ofrecen mayor aislamiento, pero hay que considerar que los utilizo con su almohadilla "biflanged" y eso sí implica una inserción bastante profunda).
  • Sonido.- Amplitud de escenario y separación de instrumentos razonables (más o menos como los SA6). Los agudos me resultan algo brillantes y los medios y graves más bien escasos, faltos de pegada y extensión. Eso sí, recordemos que yo soy algo basshead ;D.

A priori el sonido de los SA6 me parece más convincente, con una tímbrica que gana en naturalidad. En cualquier caso esto es tan sólo una primera impresión, totalmente superficial. Cuando haya tenido oportunidad de probarlos con más detenimiento confirmaré si sigo pensando lo mismo o si he cambiado mi valoración en algunos aspectos. De momento diría que para clásica, por ejemplo, pueden ser interesantes, y apostaría a que podrían llegar a ser bastante satisfactorios para los amantes de auriculares con un perfil sonoro del estilo de los K701 (salvando las distancias, obviamente). Por menos de 60 € pueden ser una inversión razonable.

Sea como fuere, tengo poca experiencia en este tipo de trastos y aún tengo que madurar todo esto :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.