Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito más potencia!!!!

Iniciado por Antonius Block, Octubre 16, 2009, 13:31:35

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Puesto que quiero poder usar los dos amplis lo único que se me ocurre es algo así:



o así:

http://www.amazon.com/dp/B000GUSQJG/ref=asc_df_B000GUSQJG935677?tag=the004-20&creative=380333&creativeASIN=B000GUSQJG&linkCode=asn

¿qué opinais? Si no lo que tenía pensado era conectar y desconectar el cable dependiendo del ampli que fuera a usar. No todos los días, pero igual cada dos sí ;)

Un saludo


P.S.: Y espero consejos valvuleros, que estoy seguro de que habéis probado todo lo probable  ;D (en el sentido electrónico de la expresión  :juer: ,... que hay que andarse con un cuidado con lo que se dice...  ;) )

Torpedo

Antonius, la idea de usar el bucle de cinta (tape-in/tape-out) que tu receptor AV debe tener, es la más sencilla. Esos bucles no alteran la señal más de lo que lo hace un cable de interconexión.
Pasas la señal de tu lector al receptor (entrada tape-in) y luego por el tape out (o rec out, como lo llamen da igual, es lo mismo) sacas esa misma señal al LD.
Pero si te has empeñado en el divisor, pues adelante, es otra opción. A mí me gusta menos porque añades un "pegote" detrás del lector que añade peso y estresa el RCA hembra, que puede terminar aflojándose o desoldándose. También está la cosa de que cambias la impedancia que ve la salida del lector, pero eso, si el bucle de cinta no tiene un buffer, también sucede.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Ahora si que coincido plenamente con la opinión de Torpedo  ;D

bandit

Que ampli tienes? porque si es un A/V seguro que puedes entrar en Digital, pues suelen tener DAC integrado.


Saludiños
JOSE R.

ORFEO

Entre en digital o con dos amplificadores no va a solucionar el problema que tienes con tu ampli y auriculares, en mi opinión un SS es lo que deberias
probar, antes de deshacerte de los 701 piensatelo muy bien, llevatelos a una tienda de sonido Pro y conectalos a una salida de una mesa amplificada o a un amplificador de auricular de esos "brutos" sin mucho tacto audiofilo...............y verás de que son capaces tus 701, sinceramente los auriculares son adecuados, miraté todo lo demás, despues te puedes arrepentir,..........si os digo que en mis 701 me sobran graves :juer: :juer:,
....algunos os pegariais tortas, pues es así, con fuente dedicada va justo como tiene que ser, ni más ni menos, con el foobar2000 tengo los graves mas bestias que se puedan escuchar en plan jbl vintage, en fin no todo es blanco o negro.............y los 701 son todo el espectro cromático.

En fin, si no quieres meter la pata, coge los 701 y pasealos por tiendas y enchúfalos, veras como tu boca se abre de oreja a oreja, al principio me pasó lo mismo pensé venderlos recien desempaquetados, pero no todo es la apariencia, dales una oportunidad, no te arrepentirás.

saludos

Antonius Block

Entonces, si saco la señal por el tape out, ¿no se oyen al mismo tiempo los dos amplis? ¿Cómo hago para seleccionar uno u otro? Además tendría que pillarme dos cables. Usando los splitters me pillaría el oxypure para el ld y el profigold normal para el ampli yamaha (rx-e810), que van sobraos. Pero si pongo los dos en línea ya tendría que usar el mismo tipo de cable ¿no? = más gasto.

¿Hay alguna solución para no cambiar la impedancia de salida de la fuente? ¿En que me puede afectar?

Orfeo, ¿quién dijo que me quisiera deshacer de mis 701? Jamás de los jamases. ;)

Saúdos

Antonius Block

Además si uso el ampli del equipo por tape/md no puedo controlar el reproductor por el mando....

Me da que los splitters van a ganar el combate... (si no se pierde en calidad....)

Antonius Block

Me encontré esto navegando por ahí para a quien le interese.





- Metal cased
- Quality dial selector
- Gold plated RCA sockets
- Suitable for all standard RCA stereo cables

Y por 10 eurillos al cambio.

El problema que le veo para mí es que tendría que comprarme 3 cables  :juer: y para poner uno bueno-normalillo y dos muy malos o tres normalillos, prefiero un splitter / o pasarlo por la salida de tape out (sacrificando el mando) y uno bueno-normalillo (Profigold PGA3000 OXYPURE) y otro normalillo (Profigold PGA4200)  ;) ¿no?

Saludos

Saludos

Antonius Block

Probablemente me pille ya los profigold en audiovisualonline.co.uk ¿alguien ha hecho pedidos por aquí? ¿es fiable?

Aprovechando las 15 libras que me cobran de portes he pensado cambiar tb el cable de los altavoces (que son los yamaha NX-E800). ¿Alguna opinión al respecto?:

http://www.audiovisualonline.co.uk/dynamic/eshop_categories.set/ref/4/speaker-cable/browse.html

Tengo uno de los altavoces a unos 3-4 metros de distancia del ampli y el otro pegao. ¿Dejo el mismo largo de cable para cada altavoz o lo adapto a la situación de cada uno?

Venga, un saludo


Antonius Block

Finalmente me he comprado en audiovisualonline los rca profigold oxypure pga 3000 y los QED Performance Audio 2. Así como el cable para altavoces QED XT Evolution. Ah, y unos splitters por si acaso. En total unos 130 leuros la broma, pero bueno, puestos a comprar hacer algo medianamente decente ¿no? y también puestos renovar la cablería de serie. Ya os contaré qué tal me resultan.

Mil gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

Max

Cita de: Antonius Block en Octubre 19, 2009, 06:51:04

Tengo uno de los altavoces a unos 3-4 metros de distancia del ampli y el otro pegao. ¿Dejo el mismo largo de cable para cada altavoz o lo adapto a la situación de cada uno?


Me parece recordar una recomendación de mantener la misma longitud de cable en ambos canales.

Otra cosa es que puedas percibir la diferencia, pero puestos a perfeccionar.
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

ORFEO

Cita de: Max en Octubre 20, 2009, 12:01:33
Cita de: Antonius Block en Octubre 19, 2009, 06:51:04

Tengo uno de los altavoces a unos 3-4 metros de distancia del ampli y el otro pegao. ¿Dejo el mismo largo de cable para cada altavoz o lo adapto a la situación de cada uno?


Me parece recordar una recomendación de mantener la misma longitud de cable en ambos canales.

Otra cosa es que puedas percibir la diferencia, pero puestos a perfeccionar.


No os comais la cabeza con la longitud de cables iguales y los retardos, ya sabeis la velocidad de la corriente o de la luz es a 300.000 kmts/seg como sabeis todos, para que influya en algo en el sonido tendriamos que tener algo de retraso y entonces para tener sono 1 milisegundo, 0,001 seg tendriamos que tener una diferencia de 300 kilómetros de cables, si le pusiesemos un vcable 3 metros mayor que el otro tendríamos una diferencia de 0,00001 segundo, creeis que puede haber diferencia alguna, cientificamente está demostrado, ahora despues cada uno puede tener sus manias, pero una diferencia en el caso de 30 cm uno de otro no supone nada de nada.


saludos.

Antonius Block

#57
Hoy por fin me ha llegado la cablería ;D con 8 pilas duracell de regalo, servicio impecable, buenos precios, rapidez, qué más se puede pedir? Si alguien está mirando cables echadle un vistazo a la página de audiovisualonline que por lo que he visto de precios están muy muy bien, y además hay que aprovechar que la libra está asequible ;)

De momento no puedo deciros mucho de los cables, ya que supongo que tendrán que pasar un rodaje, espero que no sea muy largo. Además casi no he tenido tiempo de escucharlos. Pero a priori me quedo con los qed, valga la redundancia, a pesar de que el cable en sí impresiona menos en comparación con los profigold (en lo que grosor y apariencia se refiere), me da la sensación que son mucho más espaciales, pero bueno, habrá que esperar a que les de un poco de caña para ver cómo se portan después de un tiempo. Tal vez depende un poco de la música, ahora mismo estoy escuchando The Natural Soul de Lou Donaldson (a los aficionados del jazz: COMPRAD YA ESTE DISCO!!!!! - lo sé, esto era para poner en otro hilo :P) y el órgano parece más 'profundo' que con los cables 'del todo a cien'. Pero tendría que comparar unos y otros con la misma música para ver si realmente hay diferencia, aunque espero que si, sobre todo después de gastarme el pastón que me gasté  :juer: , aunque para la mayoría de vosotros sean cables de tercera division ;)

Por cierto, estoy dandole pastilla estos días a las mullard 6cq6, y la verdad es que me están impresionando muy muy gratamente. El ld ya no es lo que era con estas válvulas ya bien rodadas, si alguien tiene la oportunidad de usarlas en sus respectivos cacharros, muy recomendables. Quizás ahora lo único que me quede para redondear la escucha será cambiar la fuente, aunque no sé hasta qué punto puede influenciar en la mejora del sonido. Pero bueno, de momento voy a ir tirando con lo que tengo, aunque son bienvenidas las recomendaciones sobre alguna fuente buena relación calidad-precio. ¿Tengo que gastarme 600 leuros en la fuente para notar el cambio? Por otra parte, mientras me pienso lo de la fuente a ver si me meto en algún curso de electrónica para nulos para llegar algún día a recablear los 701  ;D (que se me cae la baba cuando veo la virguería que ha hecho rocoa), ya que la opción es o te lo haces tú mismo o tengo que mandar los cascos al quinto pino y pagar un auténtico dineral. Y aquí por París no conozco a nadie de confianza para este tipo de trabajo, y los únicos cracks en quien pondría en sus manos mis k701 están por mis tierras (Ourense!), aunque quién sabe, igual un día me los llevo de viaje  ;D. De momento voy a meterle un cable del 701 a los 501, que tienen el cable medio destrozado, y al no tener que montar cable ni agujerear auriculares me lo harán en alguna tienda hifi de por aquí.

Bueno, no os doy más la vara. Y ya os comentaré cómo van evolucionando los cablecitos.

Saludos por el auditorio

P.S.: Por cierto, el conectar los dos rca a través del ampli no me funcionó con la salida tape out, ni con ninguna otra (se oía un ruido espantoso). Menos mal que me pedí unos splitters que llegarán de un día a otro.