Yo lo siento mucho, pero ya no confío en nada.
¿Es tan importante el jitter?
Si tenemos dos señales SPDIF por medio óptico de dos fuentes transmitiendo la misma señal, una que proviene de un Mac Mini y que han medido que presenta un jitter de 150 ps

mientras que cuando proviene de un transporte CD tiene un jitter de 122 ps:

(
Referencia)
y con otro que es, según muchos la referencia, le dan para las mismas condiciones una medida de jitter de 119 ps:

(
Referencia)
Algo me hace pensar: ¿me engañan? ¿es realmente el jitter lo que me tiene que preocupar? ¿el jitter es un valor? ¿cómo lo comparo, por ejemplo, con el jitter del Linn Klimax DS, al que dan un valor de pico a pico de 200ps?

El hecho es que el DacMagic dispone de un algoritmo llamado ATF de upsampling y reclocking que tendría que hacer la salida asíncrona de la entrada y en teoría, para la salida del Mac Mini (supongo que mejor que la del Airport Express por óptico, a la que dan un jitter de 258ps (
Referencia), del orden de la del SB), tendría que ser equivalente a la de otra fuente de jitter parecido. Es decir, si el jitter a la salida asíncrona esperamos que fuera el mismo, ¿qué es lo que hace que me suene diferente? ¿Como es posible que un sistema mecánico, caduco y con limitaciones derivadas de un servosistema que funciona por ajuste continuo y que nunca es perfecto, puede dar mejor sonido que un sistema que tiene otros problemas pero que son otros, posiblemente menores?
En definitiva, yo el SB tengo que escucharlo y luego haré una valoración. Mientras tanto, por las medidas que den otros, no volveré a presuponer qué es mejor o qué es peor. Es más, creo que nadie está midiendo qué suena bien y qué suena mal. Tienen una máquina que da valores y que pueden categorizar en función de dichos valores. Está claro que son más válidos que las estrellas de What Hifi, pero aun así, que castaña, creo que me llevé una desilusión.
Para terminar y filosofar un poco, creo que todo es mentira. Que lo que aprecies en tu casa es lo único que vale.
Otra cosa, creo que el método asíncrono no es invento de Wavelength. Hay gente que lleva tiempo haciéndolo. Por ejemplo, el Scarlatti Upsampler de dCS. Lo único que esa empresa trata con otro tipo de gente, que habla en un idioma distinto al mío.
Espero no haber aburrido mucho. Tenía ganas de soltarlo, después de tantas horas trabajando y esto ronroneando.
Desde A Coruña, para el mundo mundial,
hitori - Saludos