He dividido el tema para no interferir el post sobre el Transporte de CD-- o --Rodrigo¡caramba! Cómo ha crecido, y se ha diversificado, este hilo...

Lo primero: yo estuve en casa de Hitori cuando esa prueba comentada (gracias porque menuda tarde tenías) y la diferencia entre "transportes" era obvia. Lo niveles eran iguales ya que la fuente analógica (DAC) era común y la señal no sufría retoques... salvo lo que luego ha descubierto Hitori (Mac upsampling a 24/96, no creo que cambie el nivel de la señal). Sonaban diferentes, había diferencia.
De hecho me lo pareció tanto que la achaqué en un primero momento al diferente cable usado, ya que el CD iba al DAC por coaxial mientras le MacMini lo hacía por Toslink, y lo que yo apreciaba era lo que suele pasar en esa comparación, esto es, el óptico como "suave y sin detalle".
Pero lo cambiamos (ambos por óptico) y... cuando pensaba ponerme la medalla "veis como era el cable óptico " pues

la diferencia seguía estando ahí, en mi caso como digo aprecié sobre todo falta de "ambiente" y que los ataques a las cuerdas del violín eran como "simplificados".
También me llevé una desilusión porque, aunque mi apuesta no es por Mac, sí creo que el presente/futuro pasa por tener la música en un disco duro, y la lógica me dice que un medio magnético o una memoria deben ser fuentes digitales más fiables que un medio óptico.
Sin embargo mi apuesta actual es ligeramente diferente: Squeezebox. Aparte de su sencillez de integración (lo único es que necesita un ordenador con la música metida encendido) en su día se me quedó grabado el test de Stereophile, y algún otro contemporáneo, en los que el SB daba niveles de jitter muy bajos, de CD bueno (200-300ps). No sabían si achacarlo al paso por WiFi (¿resincronización?) o qué, el caso es que el resultado era mejor que directamente (USB) del propio PC donde estuviera la música...
Yo uso un SB atacando en digital un DAC, y a falta de hacer una prueba "requeteseria" he probado el mismo CD ripeado (EAC y FLAC) vía SB frente al CD en el lector (Meridian G08) y, o no distingo, o prefiero uno, o el otro (=no distingo); pero no me atrevo a afirmar "definitivamente"...

Por otro lado (Pico) yo me olvidaría del HDMi en ese proyecto (SACD por digital), eso no da más que problemas (maldito HDCP). Hay que encontrar el DSD en el aparato y exportarlo "a mano".
Sony ha hecho algo bueno, un invento llamado HATS que resincroniza los ocho canales a través del SACD, pero sólo funciona en un lector suyo con un receptor (los 5400ES). Lo probé y funciona, se nota, pero... si nadie más lo usa (hace falta un chip sony), pues... otro Betamax

Y no sé si se me olvida comentar algo más... Hala, saludines