FJ me ha prestado su HiFace para que la pruebe pues a él no acaba de convercerle, y el caso es que a mi tampoco...
La verdad es que estábamos un poco sorprendidos al ver las diferencias entre lo que contaba la gente y lo que escuchábamos nosotros, por lo que comenté el tema con otro usuario del foro y este me dió un
link a Head-Fi en el que alguna gente se quejaba del rendimiento de sus unidades de Hi-Face, allí uno de los usuarios descubre que uno de los relojes de su unidad es diferente al de las primeras "hornadas"

, por lo que se puede ver es más pequeño y aparentemente menos preciso (el nuevo es de 22.579Mhz. frente al anterior de 22.5792Mhz.)
Con el permiso de FJ he abierto el HiFace y efectivamente, este también tiene el cristal pequeño

Otra cosa con la que me he encontrado es que la caja está pegada con cianocrilato y como sabéis este tipo de pegamentos suelen desprender vapores un tanto "agresivos" durante el proceso de secado, por lo que se ve en esta ocasión se les ha ido un poco la mano con el ciano pues parte de la placa se ha quedado blanca, no debería de ser un problema de cara al funcionamiento, pero tampoco presta mucho ver estas cosas cuando existen en el mercado cianocrilatos de baja emisión de vapores (claro que estos hay que pagarlos un poco más

)

Mosquea un poco que se descubra el tema este del cristal al tiempo que está a punto de aparecer la HiFace EVO... no estarán intentando separar más el rendimiento de las dos tarjetas a base de empeorar el modelo viejo

Por lo que parece, al final los modelos antiguos de la HiFace van a ser los que "molan", "quelosepáis"

Yo de momento voy a investigar a ver si encuentro a la venta el cristal original para cambiárselo a esta placa y ver los posibles cambios

.
-- o --
Rodrigo