Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte USB último ¿?

Iniciado por enos, Octubre 12, 2009, 00:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

enos

No hace falta que me deis las gracias  ;D

Por cierto, que significa "sisar vueltas"  ???

vermellfort

Cita de: enos en Marzo 22, 2010, 18:40:15
No hace falta que me deis las gracias  ;D

Si es que te haces de querer...  :D

Cita de: enos en Marzo 22, 2010, 18:40:15
Por cierto, que significa "sisar vueltas"  ???

Cuando las madres mandan a sus hijos a comprar el pan y éstos se quedan con parte del cambio.
Es decir, mi principal fuente de financiación audiófila.

hitoridekimasu

Enos, cuánto tardaron en enviártelo? Yo lo pagué hace un par de semanas y no tengo noticias de él. Les escribí para decirles que el pago ya estaba hecho y tampoco me contestaron. Como no paro de ir de un lado para otro, no he vuelto a plantearme escribirles de nuevo. Dependiendo de lo que me digas, decidiré si sigo insistiendo.

Saludos

Ignacio

Cita de: JAD en Marzo 18, 2010, 17:48:27
Sobre ASIO evidentemente si vas a escuchar música, la latencia no es algo a tener mucho en cuenta. Otra cosa es monitorizar en tiempo real con instrumental y eso, claro.

Cita de: enos en Marzo 18, 2010, 12:04:52
Esta claro que con una estructura limitada en recursos como la de M2Tech, no tendrán los medios necesarios para ofrecer soporte para todas las posibles configuraciones y drivers... y es probable que hagan el impass sobre ASIO.

De hecho, todavía no entieno porque dedican tiempo y esfuerzos en desarrollar un driver compatible con Direct Sound, ya que obviamente, esta interfaz esta pensado para sistemas "audiofilos", y no para escuchar youtube o otros... Es un plus agradable, pero no imprescindible en mi opinión.

Lo es mucho más la compatibilidad WASAPI con Windows 7 y Vista que todavía sufre de problemas (aparentemente, no lo sigo muy de cerca), o la compatibilidad con Mac OS X (que también esta verde todavía).

En fin, que me parecen abrir demasiados frentes a la vez, y espero que no acaben desmotivando a los usuarios, creando expectativas que no podrán cumplir. Sería una lastima, porque el producto es fenomenal.

Mientras tanto, el binomio Foobar/KernelStreaming funciona perfectamente con XP en mi maquina.  ;D

Efectívamente, la latencia no importa a la hora de escuchar música. Pero ASIO es importante si vas a usar cualquier cualquier software de origen profesional o semiprofesional y no solo para monitorizar. Incluso hay software de reproducción que solo soporta ASIO para bit-perfect. Y dado que WASAPI es, sin duda, el interface bit-perfect del futuro, al menos para Windows, yo pienso que deberían haber empezado por estos dos drivers: ASIO y WASAPI. No le veo mucho sentido a empezar desarrollando un driver para kernel streaming cuando no muchos reproductores lo soportan y los que lo hacen, como foobar, anuncian que es experimental y que puede ser inestable -de hecho, en según que tarjetas de sonido, no funciona kernel streaming con foobar-. Kernel streaming nació como una alternativa al audio de windows, pero no tiene mucho futuro con WASAPI en el horizonte.

Enos, ¿podrias probar si el M2Tech funciona bajo ASIO4ALL, please?. Ya se que, en este caso, solo podríamos alcanzar resoluciones de 24/96, pero al menos, se podría utilizar con software ASIO.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

enos

Cita de: hitoridekimasu en Marzo 22, 2010, 21:23:12
Enos, cuánto tardaron en enviártelo? Yo lo pagué hace un par de semanas y no tengo noticias de él. Les escribí para decirles que el pago ya estaba hecho y tampoco me contestaron. Como no paro de ir de un lado para otro, no he vuelto a plantearme escribirles de nuevo. Dependiendo de lo que me digas, decidiré si sigo insistiendo.

Saludos

Hola Hitori,

Es lo que llamamos morir del exito... La verdad es que siempre han tardado bastante en contestar mis emails, y se les veia un poco desbordado, aunque siempre acabaron respondiendo, aunque fuera despues de 3 o 4 días. Que no te hayan contestado en 15 días me parece muy raro. Yo page la mía el día 07/02, y fue enviada un mes despues. Tuve la suerte de coincidir con el segundo batch recién fabricado, pero me temo que ya se haya agotado. Deberías verificar con ellos la disponibilidad del producto.

Cita de: IgnacioEfectívamente, la latencia no importa a la hora de escuchar música. Pero ASIO es importante si vas a usar cualquier cualquier software de origen profesional o semiprofesional y no solo para monitorizar. Incluso hay software de reproducción que solo soporta ASIO para bit-perfect. Y dado que WASAPI es, sin duda, el interface bit-perfect del futuro, al menos para Windows, yo pienso que deberían haber empezado por estos dos drivers: ASIO y WASAPI. No le veo mucho sentido a empezar desarrollando un driver para kernel streaming cuando no muchos reproductores lo soportan y los que lo hacen, como foobar, anuncian que es experimental y que puede ser inestable -de hecho, en según que tarjetas de sonido, no funciona kernel streaming con foobar-. Kernel streaming nació como una alternativa al audio de windows, pero no tiene mucho futuro con WASAPI en el horizonte.

No tengo estadisticas a mano, pero creo recordar que la base de usuarios de XP es todavía muy superior a la de W7 o Vista, lo que puede explicar porque se centraron al principio en XP y descartaron WASAPI.

Ahora bien, la HiFace funciona perfectamente con Foobar/KS y si bien es cierto que no se trata de una solución universal para la plataforma de XP que gustara a todos, no creo que podamos pedir mucho más a este nivel de precio y con el poco tiempo que lleva en el mercado.

Cita de: IgnacioEnos, ¿podrias probar si el M2Tech funciona bajo ASIO4ALL, please?. Ya se que, en este caso, solo podríamos alcanzar resoluciones de 24/96, pero al menos, se podría utilizar con software ASIO.

Pués no tengo ni idea de como se utiliza ASIO4ALL  ??? Entiendo que quieres probarlo que un software que no sea Foobar en XP, pero cual ¿?

picodeloro

Está claro que de momento están en pañales con todos estos temas, no solo en el caso de la HiFace, cualquiera de las soluciones que veo por ahí a precios razonables "cojea" por algún lado. Creo que esperaré una temporada a que se aclare un poco el tema pues me da que en breves tendremos una "oleada" de cacharrillos de estos en el mercado y si me dejo llevar, estaría comprando uno cada  mes y me niego.

Ahora mismo estoy usando Windows7 y de momento me niego a volver a cargar un XP para escuchar música, por ahora tengo para rato con la EMU0404 USB, la Musiland 01USD y el conversor USB/Spdif de Twisted Pear Audio (aunque este no de soporte para 24/96 y superiores, además de no disponer de drivers ASIO).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Ignacio

Cita de: enos en Marzo 23, 2010, 10:24:37Pués no tengo ni idea de como se utiliza ASIO4ALL  ??? Entiendo que quieres probarlo que un software que no sea Foobar en XP, pero cual ¿?

Hola Enos. Perdona el retraso en la respuesta. Ando un poco liado.

Se puede usar ASIO4ALL  con Foobar sin ningún problema. Además, con Fubar y ASIO4ALL  se puede dirigir la salida simultaneamente a varias tarjetas lo que posibilitaría comparar directamente la M2Tech con cualquier otra -en mi caso, con la Juli@-. Como el Tact tiene varias entradas digitales, se podría hacer esta comparativa sin problemas. Por eso te lo preguntaba. Pero antes de comprarla o hacer ninguna prueba me gustaría saber si ASIO4ALL la reconoce sin problemas -así debería ser, pero hay que comprobarlo-.

Otra opción que se me ocurre es invitarte a unas cervezas y hacer las pruebas y comparaciones en mi casa. ¿Vives en Madrid?.  ;)

Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

hitoridekimasu

Acaba del llegarme.



Está visto que si decides comprar uno, te va a tocar esperar.

Ahora, a ver si funciona con el Mac Mini del salón.
Ya os contaré.

Saludos


mrarroyo

No os preocupa poner tanta tension/presion en el USB del ordenador? Me parece que el peso del traste mas el cable coaxial pondrian bastante fuerza en el USB.

enos

Yo tengo el HiFace sobre unos patinetes de goma y reposando sobre el cristal del mueble, al mismo nivel que el portatil... El cable coaxial en mi caso no ejerce ninguna tensión, pero aparentemente, hay algún usuario de head-fi que ha tenido problemas por este motivo.

Hitori, ya nos contaras, la verdad es que todavía no le he probado con el Leopard, aunque los nuevos drivers ya están disponibles en la web del constructor, y parece que ahora estos si funcionan sin incidencia.

JAD

Cita de: enos en Abril 15, 2010, 15:20:10
Hitori, ya nos contaras, la verdad es que todavía no le he probado con el Leopard, aunque los nuevos drivers ya están disponibles en la web del constructor, y parece que ahora estos si funcionan sin incidencia.

Osea, que entonces este problema estaría solventado, no es así? :

http://www.computeraudiophile.com/content/M2tech-hiface-found-bug


Loudness War      This is madness!!

hitoridekimasu


xbvictor

#72
Hola a todos y felicidades a los que teneis ya el aparatito, que envidia oo)

A lo que iba, como va el tema de las frecuencias, te reconoce automaticamente la frecuencia del archivo que estas reproduciendo o tienes que indicarle a que frecuencia quieres que saque el audio?

Saludos.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

enos


xbvictor

Cita de: enos en Abril 21, 2010, 12:41:44
Es automatico  ;)

Gracias por la respuesta enos. La verdad que me estoy pensando seriosamente si pillarme también uno, aunque seguramente me esperaria a que pongan distribuidor en españa.

Por otra parte, comparada a una tarjeta de sonido interna como la m-audio 192 o del estilo con chip envy24,  que tal queda el m2tech?
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800