Hablando de USB asincrono, y despues de haber leido un poco más sobre el tema, me auto corrigo ya que a mi gran sorpresa, existen bastante aparatos que ya funcionan en modo
asincrono 
. En concreto, están apareciendo mucho USB/SPDIF converter de precio muy accesible que trabajan en este modo, como pueden ser:
- Musiland Monitor 01USD y 02US: soportan ambos 24/192 por USB asincrono pero requiere el uso de drivers especificos, y solo esta compatible con Windows, esto si, con los modos KS, DS y ASIO, lo que permite utilizarlo con una gran variedad de reproductores.
- M2Tech Hiface ya mencionado en este hilo, soporta 24/192 en USB asincrono y también requiere el uso de drivers especificos. Este es compatible Windows (KS y DS unicamente, no ASIO, por lo que en practica, y para sacarle el maximo partido, se debe usar con Foobar o MediaMonky), y también compatible con Mac, aunque en este caso, parece un poco verde con todavia muchos problemas relacionados con los drivers (clicks, etc...). Este parece incorporar 2 relojes de alta precisión para generar las señales 44.1/88.2/176.4 y 48/96/192.
- Debería también mencionar aqui el Wavelink de Wavelength a punto de ser comercializado y que soportara también 24/192 en modo asincrono, aunque en este caso, la diferencia de precio es abismal, pero por lo visto, este último tiene la gran ventaja de funcionar con drivers nativos.
Seguramente me dejo algún otro pero encuentro realmente interesante y prometedor esta tendencia... Quiza no sea buena recomendación comprar un DAC que solo tenga una entrada USB de cara a un futuro cercano, cuando estos chismes permitiran sacar una señal SPDIF coaxial de gran calidad desde cualquier ordenador...
Saludos,