Al margen del modo asincrono, podrían existir factores vinculado al hardware informatico que influyeran en la calidad de la reproducción por USB

Lo digo porque en la
review de Stereophile del USB DAC Wavelength Cosecant, me encontre con esto:
Using the AC-powered Mac mini as the source of the 16-bit Miller-Dunn J-Test signal, while data-related sidebands were absent from the FFT-derived, high-resolution spectrum of the Cosecant's output, some sidebands were present at AC power-supply–related frequencies and there was some spectral spreading of the central spike that suggested the presence of random low-frequency jitter (fig.12). I retested the Cosecant using the battery-powered MacBook. Again, no data-related sidebands can be seen (fig.13), and now the central spike is well-defined, with just one pair of sidebands visible ±60Hz. This is the best jitter performance I have measured from a DAC fed USB audio data. O sea, parece ser que el Mac mini introduce mucho más jitter (medido) por USB que un Macbook alimentado por bateria.
Adicionalmente, Gordon Rankin me avisó de la pobre implementación del bus USB en mi iBook G4

Pero es más... Desde algunas semanas, venia notando pequeños clicks cuando reproducía musica por USB, bastante frecuentes (cada 2 o 3 minutos). Lo achaque en un primer momento a un posible fallo prematuro de mi disco externo WD, que por cierto me acojonaba un poco. Lejos de la verdad...Instale un programa (Simplify Media) que permite tener acceso a su biblioteca desde cualquier sitio del mundo a travès de internet. Pero me dí cuenta por fin ayer que este programita se comía hasta el 50% o más de la capacidad del CPU de mi iBook G4, que estaba saturado al 100% en muchos momentos... Me cargé el programa y sorpresa: no solo han desaparecido los clicks, sino que me pareció que la musica tenía ahora notablemente más cuerpo y fluidez

Sera que se redujó el jitter

Es posible que la saturación de la CPU este provocando desfases en el envio de los paquetes de audio por USB

Y no, no estoy tomando ninguna medicación actualmente

Que conclusiones podemos sacar de esto

Claro que con ordenadores actuales mucho más potentes, este problema no se daría, pero podría ser que el bus USB fuera más delicado de lo que pensamos (el Mac mini por ejemplo)... Y sobretodo, podria afectar una sobrecarga del CPU o ruido de alimentación o sobrecarga del bus USB o cualquier otro factor en la sincronización del envio de los datos por USB (que se basa en el reloj del propio ordenador) y por ende, la calidad de la reproducción por USB...
No tengo las respuestas, pero ya me he pedido un Macbook para sustituir al iBook por si acaso