Hace un par de semanas he recuperado del estante los tres últimos discos de estudio de Amorphis, para pegarles un repaso y volver a disfrutar de ellos (por enésima vez
).
Esta última etapa de la banda con Tomi Joutsen de vocalista me parece sencillamente sublime
. Para mí los tres discos se sitúan entre lo mejorcito de los lanzamientos metaleros en sus respectivos años de salida.
Amorphis - Eclipse
Amorphis - Silent Waters
Amorphis - Skyforger
Gracias por la recomendación, había escuchado un solo disco de ellos, el "Tales from the Thousand Lakes" me pareció muy bueno así que escucharé los 3 que recomiendas y te cuento.
Aprovecho también para recomendar lo que estoy escuchando en este momento, de las primeras bandas sino es que la primera banda de death metal que por casualidad mis oidos escucharon por allá de 1998, cuando empezaba a descubrir el internet y escuchaba principalmente rock alternativo, a mis 17 años de edad, por alguna razón esta banda llamó mi atención y dejó sembrada una semillita que mas tarde despertaría mi interés por el metal, en aquel entonces eran mp3 a 96kbps y a través del sonido de mi pc y altavoces incluidos.
Ahora 12 años después tengo la oportunidad de escucharlos como él

manda, es remasterizar ese momento, por eso quiero recomendarles que escuchen a estos morros de Alemania, Night In gales.
Recomiendo sus dos primeros discos y es que desgraciadamente cambiaron de rumbo el cual no fué satisfactorio para mis gustos. No se pierdan el Towards the Twilight, su primer y mejor disco y el estilo que me gustaría que hubieran seguido.
Night in Gales - Towards the Twilight (1997)

Night In Gales - Thunderbeast (1998)