Hombre Carlos Bienvenido al hilo de nuevo, asi que te ha gustado mas el Stone´Reach que el The Frail Tide de Be'lakor? bueno, son gustos al fin y al cabo. Ya que hablamos de Death Melodico, un estilo que puede gustar casi a todos los aficionados al Metal, voy a hacer mi top-five de los mejores discos de este palo, porque me apetece. Para que los que no los conocen y tengan curiosidad, se introduzcan en este mundo maravilloso y para los iniciados, por si no conocen algun grupo

, aaallaaa vamos....
Por orden de preferencia, opinion personal, que conste:
#1-
Dark Tranquillity - The Gallery (1995)
La verdadera biblia del Death Melodico, simplemente imprecindible. Creó escuela
#2-
In Flames-The Jester Race (1996)
El segundo cd completo de In flames, despues de su apoteosico The Lunar Strain y su mcd Subterranean, para mi es el punto algido de su carrera, musica parecida al 1º, pero con mejor sonido y evolucion musical. Tremendo, melodico, apoteosico....
#3-
At the Gates-Slaughter of the Soul (1995)
¿Que decir de estos monstruos?, posiblemente el disco mas imitado del metal extremo, manual imprescindible de death melodico mezclado con Thrash, con buenisimos riffs guitarreros, velocidad y melodia por un tubo, de poner los pelos de punta.
#4-
The Embraced-The Birth (2001)
Bueno pues aquí tenemos a los primeros "desconocidos" del lote, estos en lugar de todos los demas, son noruegos, ademas este disco lo sacaron un poco tarde, cuando ya habia ocurrido la explosion del Death Melodico, por lo que esta magnifica obra quedó en segundo plano, pero a mi entender es imprescindible. Son algo progresivos, mas cañeros que todos los demas, pero igualmente destacables, los dos primeros temas son simplemente perfectos, verdadera leccion de tocar metal con calidad.
#5-
Without Grief-Deflower (1997)
Y por último, otros que no los conoce ni el tato, pero parieron un disco espectacular de Melodeath, con las tipicas guitarras dobladas y algunos pasajes Doom, la cancion Shallow Grave es una leccion de Doom Metal, temas largos, cambios de ritmos, este disco cayó en mis manos de casualidad, por el catalogo de la desaparecida Repulse Records...Tambien son Suecos.
Bueno, pues espero ser de utilidad, con que alguno de vosotros tenga curiosidad por estas Obras musicales, ya me doy por satisfecho. Espero que lo disfruteis tanto como yo