Tu si que sabes EvilEmil, mira por los menos alguien, me ha hecho caso con Forefather, tremebunda banda, bueno, duo. De ellos tambien me encantan sus discos "ours is the Kingdom" y el "the figthing man", al mismo nivel que "Steadfast". Y de insomnium poco mas que añadir que CALIDAD....

Y contigo Maunaloa me parto, eres un crack, tienes una idea muy peculiar de lo que es el metal. No es que hoy dia sea Metal = Death Metal, simplemente nos hemos puesto aqui a debatir unos cuantos sobre ello. Es mas, España puede que sea el pais menos extremo en gustos metaleros de Europa, aqui prima el power metal y el Rock urbano (Mira los concierto de Extremoduro, lleno hasta la bandera). Aqui a los conciertos de Death, Black y demas van 4 gatos, sin embargo en el resto del continente, incluso hay bandas que llenan salas.
Afortunadamente está ocurriendo un pequeño subidon de la escena con grupos como Avulsed, Numen, Foscor, Vidres a la Sang, Machetazo, Aboriorth, Nahemah... (me dejo muchos, sorry)
Y tu diras ¿y estos quien coño son? Pues aqui radica el encanto del Metal extremo, en el Underground, entiendase como tal en el año 2009, ya paso la epoca del tape-trading, por fortuna..
Si quieres pasar un buen rato escuchate el "Mundo Crypta" de los Gallegos Machetazo, disco mitad Grind, mitad Death de la vieja escuela, que no tiene desperdicio. Perfecto para cabrear vecinos emos, gospeleros, chill-outers y adictos a "il divo" (me da repelus de pensarlo

). Por cierto cantan en Castellano