No soy metalero propiamente dicho. Pero cómo siempre hay que escuchar cosas nuevas (para cada uno de nosotros) y ampliar horizontes musicales, he comenzado a escuchar a algunos de lso grupos nombrados por aqui. Reconozco que los que más me agradan son aquellos que tienen un punto prog (no me atrevo a colocar la etiqueta particular de cada uno de ellos: death metal, power metal prog y algunas otras que he leido por ahi) por no tener muy claro donde situarlos y, cómo ya he dicho en más de una ocasión, a lo poco que me gustan encasillar de forma excesiva los géneros. Sea como sea, he estado escuchando estos días este disco:

Sonata Arctica-UNIA.
Conocía a este grupo a través de su último disco "The days of greys" y me gusto mucho. Esté que acabo de escuchar también me ha gustado; quizás no tanto como el último pero me agrada. La prosucción impecable. Tiene u sonido potente, detallado y que atrapa por su agilidad.
También he estado escuchando, debo escucharlo más detenidamente, este otro:

.
Therion- Gothic kabbalah.
Más fuerte que Sonata Arctica también me han resultado muy agradbles.
Algo que me ha sorprendido en las últimas cosas que he escuchado de este genero (Within Temptations, Arkona, Amorphis y los antes nombrados) es la fabulosa producción que tienen todos. Yo que soy un amante del prog, hecho en falta estas producciones tan elaboradas y logradas en este estilo musical.
Bueno, no creoq eu os haya desucbierto nada a los habituales del género pero ahi está mi pequeña aportación.
Un saludo