Hola, te contesto desde mi punto de vista de novato también:
- ni idea de tiendas en Málaga
- simplificando *muuuuucho*, los auriculares abiertos suenan mejor que los cerrados. Lo que evidentemente NO quiere decir que cualquier abierto suene mejor que cualquier cerrado. Pero, como regla muy simple, quizá pueda valer, entre auriculares del mismo rango de precios. Un auricular abierto lo que pasa es que ni te aisla del ruido exterior y molesta a los demás (suenan prácticamente igual "hacia afuera" que "hacia adentro") por lo que en muchas circunstancias se necesitan unos auriculares cerrados, o unos auriculares tipo botón, o unos iems (in ear monitor): los tres te aislan del exterior (más o menos, dependiendo) y no molestan
- yo creo que un auricular abierto, en general, suena más "abierto" :-) (da más sensación espacial, aumenta la escena sonora) que un cerrado (en el que la música parece que están más "entre las orejas"), y suena menos grave (esto está basado simplemente en los pocos cerrados de gama baja/media que conozco, un par de ellos)
- del pmx no te puedo hablar, no lo he oido. Parece que es un auricular bastante recomendado como auricular de entrada, y para usos portátiles, bastante decente por el precio.
Yo como auricular abierto de entrada te recomendaría el Grado RS-60 (menos de 100€) pero no tengo ni idea de cómo comprarlo en Málaga. Si necesitas que te aísle del ruido exterior, vas a usarlo por la calle, etc. probaría un iem: quizá el Shure 110 (< 100€ comprado en la tienda de Apple) ¿alguien lo conoce? ¿alguien puede recomendar una especie de "el Grado RS-60 de los IEM"?