Hola Sludig,
Si piensas usar la salida de auriculares del 5001 con unos Grado te diría que me experiencia con unos SR80 no fue nada favorable.
Pude comprobar en una tienda de Madrid que la salida de auriculares del 5001 y el 7001 eran diferentes, por supuesto, la del 5001 bastante peor. Todo sonaba como pequeño, no había separación entre instrumentos y era muy oscuro en alta frecuencia. No me mostró ni el más mínimo interés su salida de auriculares.
En cambio, el 7001 tenía un sonido muy agradable para música clásica, pero cuando puse rock, me decepcionó bastante. No daba corriente suficiente para mover los SR80 a volúmenes mínimamente cañeros. Lo cierto es que, por desgracia, para mi y para mi cuenta corriente, tengo una intolerancia a la distorsión un poco exagerada y lo que para mucha gente suena bien a mi me pone de los nervios. Por no me tengas demasiado en cuenta, pero vamos, que mi experiencia con ese lector es desfavorable. Lo cierto es que la salida analógica tampoco me gustó de masiado y terminé comprando el SA 7001 pese a que costaba 3 veces más. Pero hay una gran tribu que me crucificaría por decir que la salida analógica del SA7001 me suena mejor que la del 5001:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=53096Principalmente la tribu de matrix-hifi:
http://www.matrix-hifi.com/a los que respeto mucho y creo que hacen una gran labor, aunque también tengo que decir que no me gustan mucho sus formas.
Acerca de los formatos comprimidos, estoy de acuerdo que a bitrates suficientemente elevados no vas a apreciar prácticamente diferencias. Yo he trabajado bastante el tema de buscar las diferencias y fundamentalmente opino que estas diferencias se notan más en unos tipos de música que en otros. Por ejemplo, en música de cámara en la que suele haber silencios, dependiendo de qué codificador uses, puede que te cambie el silencio de la sala por nulos, lo que es un error porque el silencio de la sala entre distintos pasajes del movimiento no es un siliencio absoluto, se oyen las respiraciones de los intérpretes, ajustes y afinaciones de los instrumentos etc. Es cierto que estos matices los distingues sólo cuando usas auriculares de alta gama o altavoces de mucho nivel a volúmenes elevadísimos para que el nivel de sonido reverberante se encuentre por debajo de estos sonidos que mencionamos. También me ha pasado en música jazz, en la que por ejemplo puedes tener un trompetista con sordina, y en la grabación comprimida está muy presente el sonido de la sordina pero desaparece bastante el sonido característico de la trompeta que en la grabación original era claramente identificable.
Y esto hablando de tasas altas, si vamos a tasas bajas, las distorsiones y filtrados de la señal son perfectamente indentificables a 160 Kbps.
En mi caso utilizo MP3 a 320 Kbps para los iPods y sobre todo, imagenes de CD. Hago copias de los CD y la imagen copiada queda en el disco duro (ficheros .nrg de unos 700 - 800 MB). Los cargo con el Nero ImageDrive y la señal reproducida (sin ruidos del transporte), la saco por la M-Audio Audiophile USB al ampli sonando de maravilla en los lindos auriculares.
Vaya parrafada. No te interesa la mitad de lo que te he contado. Vueno, espero que saques algo en claro.
Un saludo