Ayer asistí con mi hemano pequeño al concierto de Ancient en la sala Mardigras, en Coruña

.
Me sorprendió la enorme asistencia que hubo, llenándose la pequeña sala casi por completo (sobre unas 70-80 personas calculo así a ojo). Temía que íbamos a ser cuatro gatos

pero no fue así

. Nos situamos en la primera fila y pudimos disfrutar del concierto estupendamente. El sonido fue más que decente para una sala de estas características (por lo menos desde nuestra posición) y salvo en un par de temas donde los instrumentos se comían literalmente las angelicales voces

, no hubo demasiadas quejas. Nos lo pasamos de miedo. Yo también soy de los que prefieren conciertos en salas pequeña o medianas, antes que macroconciertos y festivales.
Al acabar el concierto estuve charlando un poco con la gente que organizaba la gira y, entre otras cosas, también me comentaron su satisfacción por la respuesta positiva de la gente. Aproveché para comprar un par de camisetas y su disco
Det Glemte Riket. De regalo me llevé un parche ¿del Tour 2007

? A caballo regalado

...

Sobre la compra del disco tengo una divertida anécdota. Les pedí si podía llevármelo firmado por los componentes del grupo pero entre risas, comprobamos que era todo negro y no había por donde firmarlo

. Olvidé una de las reglas de oro para la asistencia a todo concierto de black: llevar un rotulador blanco o plata, jejeje. Menos mal que en la parte central del libreto había un precioso paisaje de la costa noruega al atardecer que sirvió para tal propósito, jejeje. En fin, que al final conseguí mi disco firmado y yo tan feliz ^_^.

La gente de la organización me invitaron a acompañar al grupo y a ellos para continuar la fiesta por otra parte de la ciudad pero yo ya estaba demasiado agotado, así que rechacé amablemente la invitación y me fui para casa.
En resumen, me lo pasé estupendamente y disfruté mucho del concierto

.
Saludos.