Estoy contigo picodeloro. Lo cierto es que, en hilo con lo que tu me decías, opino que el JRC4556 es un operacional mítico y místico.
A volúmenes normales, suena muy bien con los Grado. Si le pides un poco más, se queda un poco corto de corriente. No sé si te ha pasado a ti con los AKG K701, cuando le aprietas un poco con esas canciones que te motivan y que te piden subir un poco el volumen, le cuesta. Esta semana no viajo y me montaré un ampli igual pero con dos JRC4556 (esos tan chulos que tu sabes) por canal para doblar la corriente de salida.
Cuando le preguntaban a John Grado acerca el precio que tenía su ampli para unos componentes tan baratos (a excepción de los Solen), se justificaba argumentando el trabajo de ingeniería y prueba y error, hasta dar con un operacional y unos condensadores que casasen con los auriculares Grado. Yo creo que ese trabajo ya lo ha amortizado y conociendo como la gente conoce lo que tiene el RA1 en el interior, opino que si bajase un poco el precio vendería mucho más.
Mi experiencia con el RA1 original en Studio-22 fue impresionante. Lo cierto es que con mis clónicos no he sentido lo mismo, pero estoy seguro de que se debe a que los he probado sólo con los SR80 de que dispongo. Con unos superiores (tengo la impresión que los SR225 marcan la frontera), creo que la sensación sería más parecida a la sentida en Studio-22.
Lo de la caja de madera me parece una chulada, pero vamos, donde esté una caja metálica que aisle de interferencias...
Un saludo!