Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

XLD.app (Configuración adecuada)

Iniciado por JAD, Agosto 12, 2009, 00:01:43

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Web: http://tmkk.hp.infoseek.co.jp/xld/index_e.html

XLD es el mejor ripeador y convertidor de audio para Mac actualmente. He pensado en abrir este hilo para que os aseguréis de tenerlo correctamente configurado.  :)

Iros a las preferencias y dejarlo como en mis capturas:











En esta última pestaña, que es la del ripeo, señalo el "read sample offset correction value" para que sepáis que este valor depende de vuestro lector/grabadora específica y que no tiene por qué ser el mismo valor que veis. En la flechita pequeña a la derecha de este campo se le da para comprobar y seleccionar automáticamente el nombre del lector/grabador que pondrá el número adecuado automáticamente. Que la verdad, tampoco es necesario en muchos casos, ya que en mi caso estaba automáticamente detectado.

Realmente esta configuración es variable para ajustarse a vuestras necesidades especificas, como configurar la pestaña "Batch" y "Metadata", o cambiar el formato de audio, pero lo demás no tocarlo a vuestro gusto si no sabéis con certeza lo que es, ya que es la configuración perfecta genérica para cualquiera que quiera un perfecto ripeo y manipulación de los archivos de audio.

De todas maneras, dejo también una fuente más extensa de tutorial de todo esto:

http://jungle.sk/XLD_Tutorial/

Saludos  ;)


Loudness War      This is madness!!

hitoridekimasu

Gracias JAD,
Lo miraré mañana (ya es tarde). Lo intenté hace unas horas y me dijo que el formato de origen no era adecuado o algo por el estilo, pero si ponía como Output Format WAV si tiraba.
Mañana repasare las capturas que has puesto.

Saludos ;)

JAD



Loudness War      This is madness!!

HAL9000

Wenas, una preguntilla, cuando tenéis los temas sueltos en flac más un *.cue ¿Pasáis los archivos sueltos a ALAC o usáis el *.cue de alguna manera?

Un saludo.

Carlos

XLD actualmente no interpreta correctamente los .cue con ficheros múltiples, así que no queda más remedio que pasar los archivos sueltos.

HAL9000

Gracias Carlos, es difícil quedarse con dudas en este foro :)


Un saludo

papatero

Aprobechando que está el hilo......desde Windows ¿que opcion u alternativa hay al XLD que ofrezca la misma calidad?

Gracias.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

JAD

Cita de: papatero en Noviembre 29, 2009, 18:47:12
Aprobechando que está el hilo......desde Windows ¿que opcion u alternativa hay al XLD que ofrezca la misma calidad?

Gracias.

EAC (Exact Audio Copy)

Saludos :guiño:


Loudness War      This is madness!!