Autor Tema: Cambiar el reloj del lector de CD  (Leído 1115 veces)

lord.camilo

• 250+
  • **
    • Ver Perfil
Re: Cambiar el reloj del lector de CD
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2009, 13:53:50 »
Hola Ignacio :D

No sé, acabo de revisarlo otra vez y probablemente tengas razón pero no acabo de estar seguro ???. La verdad es que no sé a qué viene tanto secretismo con este DAC, me he vuelto a recorrer internet tratando de buscar los datasheets de alguno de los DAC de ESS y aclarar así un poco las cosas pero la verdad que poco he podido encontrar, es un pena, sinceramente creo que se están equivocando con esta estrategia, o tal vez no se equivoquen, pero es algo que por lo menos a mí me molesta bastante, si alguien tiene pensado diseñar algún producto basado en su DAC lo lógico sería poder conseguir fácilmente la documentación técnica, tal y como hacen otros fabricantes, pero bueno mejor lo voy a dejar que me caliento...

Bueno picodeloro si te animas a probar algo de esto ya comentarás, porque la verdad que el módulo de Anagram me produce bastante curiosidad el problema es que creo que no debe ser barato... >D >D

Un saludo.

Ignacio

• Junior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2009, 14:05:24 »
Hola Ignacio :D

No sé, acabo de revisarlo otra vez y probablemente tengas razón pero no acabo de estar seguro ???. La verdad es que no sé a qué viene tanto secretismo con este DAC, me he vuelto a recorrer internet tratando de buscar los datasheets de alguno de los DAC de ESS y aclarar así un poco las cosas pero la verdad que poco he podido encontrar, es un pena, sinceramente creo que se están equivocando con esta estrategia, o tal vez no se equivoquen, pero es algo que por lo menos a mí me molesta bastante, si alguien tiene pensado diseñar algún producto basado en su DAC lo lógico sería poder conseguir fácilmente la documentación técnica, tal y como hacen otros fabricantes, pero bueno mejor lo voy a dejar que me caliento...

Bueno picodeloro si te animas a probar algo de esto ya comentarás, porque la verdad que el módulo de Anagram me produce bastante curiosidad el problema es que creo que no debe ser barato... >D >D

Un saludo.

Piensa que es un DAC que está pensado para admitir señales de muy variada frecuencia y de distintos tipos (PCM, DSD), por lo que es muy necesario un DSP que acondicione esta señal y la convierta en una señal homogenea, a ser posible con una única frecuencia cuanto más alta mejor, que elimine la necesidad de un PLL y que, además introduzca poco ruido. Yo creo que la clave del Sabre es este DSP y no el DAC en sí. Por eso tienen tanto secretismo. Si todo el mundo pudiera desarrollar este DSP, seguramente habría por ahí otros DACs de similar nivel de performance y tendrían mucha competencia.

Ya hace tiempo que se sabe que el problema de la conversión digital-analógica no es el DAC, sino cómo le suministras la señal al DAC para que éste funcione en su nivel óptimo de rendimiento.

Saludos.
Ignacio.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

lord.camilo

• 250+
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2009, 00:56:09 »
Por cierto musicalia, puede que este hilo del foro te sea de utilidad, en él encontraras entre otras cosas un documento escrito por raul_77, en el que se discuten algunas modificaciones para mejorar los lectores de CD que tal vez te puedan resultar interesantes y son mucho más baratas y sencillas que el cambio de reloj ;).

Un saludo

musicalia

• 100+
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2009, 07:59:56 »
Muchas gracias lord.camilo efectivamente todavía me queda mucho por aprender.
También he visto el Tascam CD-160 muy interesante.
A mí me gustan los CD dedicados tradicionales con tadas las teclas accesibles en el frontal, hay mucho aparatos actuales que las teclas sólo están aesibles en el mando a distancia.
pero el Tascam CD-160 lo he encontrao por algo más de 450 €
y el Tascam CD-160MkII por 277 € de oferta pero esta segunda versión ya ha quitado las teclas de acceso directo a las pistas.

Un saludo y seguiremos investigando.