Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Buenas,

Malas noticias... Un tecnico vino a casa instalar un ventilador de techo en el salón, puenteando la linea electrica. Pues bien, desde este día, el Lavry DA11 pierde la señal USB (fuerte ruido blanco) si mi mujer enciende la luz de la cocina  :o

También experimento problemas con el iBook que se congela sin aviso, cuando antes funcionaba sin ningún problema. Me imagino que posibles fluctuaciones de tensiones le están castigando.

Como no quiero estar pendiente de los aparatos eletrodomesticos o otros enchufados en el momento de escuchar musica (solo faltaria eso), mi idea radical era tirar una linea dedicada desde el contador hasta el enchufe de pared. Por suerte hay poca distancia (unos 4 o 5 metros quiza).

Como se trata de un piso de alquiler, pensaba hacerlo aparente (minimo de obras posible) utilizando unos pasacables discretos, y aprovecharia para poner un enchufe de pared nuevo (más robusto y mejor construido).

Que os parece este tipo de solución... Alguna recomendación a tener en cuenta antes de lanzarme (bueno mejor dicho, contratar el trabajo, que esto no lo voy a hacer yo).

Que tipo de cable habria que utilizar para ello¿?

Que marca de enchufes recomendais de precio contenido¿?

Muchas gracias de antemano por hecharme un cable  ;D,


ogran

Y si pruebas con un estabilizador de tensión de gama pro? Yo tenía un problema en casa de chasquidos y solucionado con uno.

Si no los conoces, los de la marca Furman creo que son el referente.

Saludos!

enos

#2
Gracias Ogran por tu sugerencia...

Parece una opción interesante, y he estado mirando un poco los modelos de este fabricante...

Pero me temo que los modelos más economicos solo protegen de picos de tensión (superior a 270 V) y no regulan realmete la tensión en salida. Eso lo hacen los modelos más caros, como este que parece tener una pinta fenomenal (modelo Furman P1400ARE):



Pero claro, más de 1000 euros en un cacharro asi  :o

Quiza lo primero sea entender exactamente cual es el problema... No existen medidores de tensión baratos que podemos utilizar para detectar picos de tensión ?

vermellfort

Mandrake se pilló un Isol-8:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1514.0.html
Pero veo que el post no ha tenido continuidad. Quizá puedas preguntarle.

Un saludo.

enos

Gracias a todos,

Igual me equivoco, pero estos acondicionadores (como el modelo que se compró Mandrake) solo sirven para "limpiar" la corriente de ruidos... Puede que sea mi caso, pero tiendo a pensar que se trata más de un problema de sobretensión puntual que el pobre iBook no soporta. En esta situación, no sé si estos cacharritos serían eficaces, al menos de comprar el modelo mencionado que regula la tensión en salida, pero claro, el precio se dispara...

En todo caso, me pondré en contacto con un electricista para obtener un presupuesto y comparar ambas opciones  :D

Saludos,


vermellfort

Pues si es problema de sobretensión grande, traer a un técnico parece la mejor opción. Eso sí, que sea competente: a los que les he consultado no parece importarles mucho que haya ruidos, interferencias, sobretensiones, etc... (me miran raro y me recomiendan un SAI).

En cualquier caso, ahí va otra aportación:
http://cgi.ebay.es/KECES-PT-111-Balanced-Isolation-Transformer-for-Audio_W0QQitemZ150358863763QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2302162f93&_trksid=p3286.m63.l1177
Si da el mismo rendimiento que su DAC, creo que es una opción a tener en cuenta dados los precios wque se pasean por ahí.

enos

Tiene muy buena pinta el Keces  ;)

No es precisamente barato, con el upgrade del IEC y transporte, se pone a 350 euros plus posibles aduanas...

Hablare con el electricitsa, a ver cuanto sube el trabajo para tirar una linea dedicada, pero dudo que sobrepasemos esos 350 euros ni en coña, y si bien es cierto que la corriente no llegara más "limpia", al menos deberia evitar estos picos de tensión debido a otros aparatos que provocan la perdida de la señal USB y fallo del portatil que a la larga, podrían dañarle supongo (las luces de la cocina son halogenas, supongo que por eso al encenderse provocan esta sobrecarga).

En una segunda etapa, podria plantearme comprar uno de esos cacharros, a ver que tal funcionan... Aunque supongo que todos los aparatos con buen diseño deberían llevar también algún circuito para "limpiar" esta corriente y quiza acabe haciendo doble función...

Gracias,

mrarroyo

Porque no pones un transformador que limpie todas las lineas que entran a tu casa. Se instalaria al lado del "fuse box", mas caro pero matas todos los pajaros con una sola bala. ;)

enos

Eso es lo que llamamos matar una mosca a cañonazos  ;D

Pero no he tenido nunca hasta ahora problemas de ruidos electricos o interferencias, porlo que me decantaria más por la linea dedicada.

Saludos,

picodeloro

Mi tocayo rocoa tiene conectados en parte de los enchufes de la casa unos dispositivos que absorven parte de los ruidos radioeléctricos de la instación, estos tienen el aspecto de un alimentador de pared que tiene una especie de lámpara de descarga "parpadea" cuando absorve alguno de esos "ruidos", yo me tengo fijado en su funcionamiento y realmente no es cíclico, tiene monentos en que prácticamente no se enciende y otros que directamente le entra "el baile de San Vito".

Rocoa habla de ellos en algún lugar de este foro, tengo que mirar a ver si te encuentro el post en donde está. En estos momentos mi tocayo está de vacaciones y se encuentra "desconectado", cuando vuelva seguro que te puede aconsejar.

Tengo mis dudas de si una línea dedicada te podría solucionar el problema del ruido, pues estiendo que este se propagará por toda la instación de la casa, yo le veo sentido a una línea dedicada cuando estás empleando una línea a la que hay demasiadas cosas conectadas, pues pueden generar caídas de tensión por excesos de consumo, y te puedes encontrar que en el enchufe en que conectas el DAC tiene menos voltaje del que tienes en la entrada de tu casa. Desde luego el montar una línea dedicada es una garantía de que no tendrás pérdidas de tensión significativas, pero como te comento no tengo claro el tema de los ruidos.

Tal vez el Keces pueda con el trafo balanceado y el filtro de red pueda ser una solución. Y está claro que un sistema de alimentación de doble conversión permanente que genere una señal senoidal a 230v sería la mejor forma de eliminar esos problemas, aunque esta solución hay que tomársela con un cierto cuidado pues junto con el ruido, por la red eléctrica nos llegan ciertos armónicos que no tengo claro que sean perjudiciales y si con una máquina de estas quitas una señal "pura" tal vez la escena se fastidie un poco.

Esto son conjeturas que yo no puedo probar, este tema es algo que tengo aparcado de momento pues mi prioridad es prepararme un buen equipo de sonido (ampli y DAC principalmente), una vez que consiga algo que me convenza empezaré a experimentar con estos temas.

Creo que de momento voy a plantearme la posibilidad de que mi Buffalo32S tenga una alimentación mixta (red/baterías) para llegado el momento poder experimentar todo lo relacionado con las alimentaciones.

Bueno enos, voy a ver si encuentro el post en el que habla mi tocayo de los aparatos "traga ruidos" de que te hablo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

El "dispositivo" del que te hablo es el PS Audio Noise Harverster, en este hilo es donde habla mi tocayo del aparto este.



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo


enos

Muchas gracias por la respuesta detallada Rodrigo y por el link  :D

Sin embargo, ahora estoy más confuso que nunca, porque no sé si estos malfuncionamientos son debidos a sobretensión, tensión demasiada baja por exceso de carga, o bien ruidos de linea  ???

Pero antes de lanzarme, no existe una forma sencilla de diagnosticar el problema, sin recurrir a aparatos de medición especializado que costarían un riñon  ???

Un voltimetro de comercio tendria precisión suficiente para medir la tensión AC en el enchufe sospechoso y detectar un problema de suministro.

Y por otra parte, veo que PS Audio recominenda utilizar 5 Noise Harvster a la vez (99USD la unidad) para eliminiar completamente ruidos en la linea  :o Enseguida se pone más caro el asunto  >(... Seria eficaz empezar con uno para ver que occurre  ???

Pero donde me acabo de meter  ;D


picodeloro

El ruido generado en la instalación no se debe exclusivamente a que puedas tener mucha o poca tensión en el enchufe, uno de los problemas que puedes tener es que te esté entrando ruido por la toma de tierra, si tienes a mano un polímetro yo mediría si hay voltaje entre el neutro y la toma de tierra (para saber cual que los dos contactos del enchufe es el neutro, pones el selector del polímetro para medir corriente alterna, pones una de las puntas en uno de los agujeros del polímetro y la otra a pones directamente a la pared, miras el voltaje que mide el polímetro y luego pones la punta del enchufe en el otro contacto y comparas en donde hay menos voltaje, esa conexión es el neutro). Para bien ser, no debería de haber tensión entre neutro y tierra, todo lo que no sean 0 voltios puede ser un problema (y por desgracia "lo normal" es que el polímetro mida unos pocos voltios entre neutro y tierra), una forma de ver si tienes problemas con la toma de tierra es conectar el equipo de sonido si la toma de tierra a ver si se mantienen esos ruidos, por supuesto este es un tema delicado pues el no tener conectada la tierra puede resultar peligroso  :-\.

Otra cosa que puedes mirar con un polímetro si te llega continua por la red, a veces te puedes llevar una sorpresa de lo que llega por el enchufe, en teoría si pones el polímetro en "DC volts" debería de dar 0v. en la práctica no siempre ocurre eso, en estos momentos yo tengo en mi casa cerca de 40 voltios  >(. Este problema lo eliminas usando un trafo de aislamiento, un trafo con salidas balaneceadas iría de perlas en una situación así.

-- O --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Juan A.

Hola:

He estado mirando por curiosidad los Noise harvester que habeis comentado pero no me queda claro como se usan.

Es decir, se ponen en los enchufes de casa que no usemos. o se ponen en los que usemos y a ellos enchufado el aparato que sea, osea como si fuera un ladron, es que en las fotos no se ve que se pueda enchufar nada a ellos.