Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Teneis Radio?

Iniciado por Raul_77, Junio 09, 2009, 19:40:06

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Pues no lo entiendo. En las 2 pone que el estado del articulo es nuevo y sin embargo hay una diferencia de 11 euros entre ambas y están en la misma tienda.

Raul_77

Hola Eferbel,

La radio es la misma en los dos casos, pero las dos ofertas son distintas.

En la primera que pones la oferta consiste en la DE1103 y la antena activa DE31MS, la oferta incluye los dos artículos.

En la segunda es solo la DE1103, pero si añades al pedido la antena activa DE31MS como oferta no te cobran los gastos de envío de la antena activa.

O sea, la primera es radio+antena, y la segunda radio solo y antena opcional.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

beren

Otro con la degen en camino. ;)

En algún sitio hay un agente de aduanas frotándose las manos. :'(

Muchas gracias Raúl por tu paciencia y ganas de compartir tus conocimientos con los demás. ;)

Un saludo

Eferbel

Muchas gracias Raul, aclarado entonces.

Pues por 49 euros puesta en casa me parece un precio muy interesante aunque la Eton E5 tiene mejor pinta, eso si más cara. Y en la comparación con la Degen DE1103 las ponen practicamente iguales si acaso un poco más sensible la Eton E5 y el tema de los botones del volumen separados del dial pues también son de agradecer.

Ahora bien la Eton E5 sale por 100 euritos y supongo que ha esto habriá que sumarle los gastos de envio. En redcoom ya no la tienen pero creo que salia por unos 76 euros puesta en casa. Era un precio estupendo.


Eferbel

Les he escrito un correo a redcoom pero me han dicho que ya no tienen la Eton E5 en catálogo.

¿Sabe alguien donde la puedo encontrar a un precio razonable?

ea539ure

#80
Vaya sorpresa. Aficionados a la radio, radioescuchas de onda corta, algún Eco Alfa, cebeístas, receptores....

Aqui la siguen vendiendo:
http://www.mercurybcn.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=webempresa_details.tpl&product_id=67708&Itemid=6&vmcchk=1&Itemid=6
Y aquí la tenían hasta hace bien poco, puedes preguntarles:
http://www.astroradio.com/search.html?fi=products&st=db&sp=results_small&co=1&sf=cat_2&se=RX&op=eq&nu=0&sf=cat_3&se=OC&op=eq&nu=0&ml=50&tf=category&to=n&id=B5heJwHH

De todas formas, si me permites, yo te recomendaría el Degen 1103. Soy otro feliz poseedor de esta maravilla después de leer mil foros y reviews. Hasta que no lo tuve en la mano, tenía mis dudas que algo tan chico y barato fuera tan magníficamente bien.

Tengo otros receptores (http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha/images/ea5fww_shack_nov2009.jpg), pero te aseguro que en mis salidas de campo-playa-viajes nunca falta el Degen y la diversión está asegurada.

Y sobre frecuencias, he visto algún listado más arriba que me temo está obsoleto. Hay que tener en cuenta que esto de la onda corta no es como las ondas medias o efeemes que no se mueven del dial. Dos veces al año un organismo internacional regulador les asigna nuevas frecuencias.

Aqui un enlace a otro foro, también de radioescuchas, con info sobre el tema frecus actualizado:
http://www.escanermania.org/foro/viewtopic.php?f=34&t=620

Salud y buenas escuchas,

musicalia

Menudo arsenal !!!
Saludos.

Eferbel

Madre mia ea539ure, incomunicado no te quedas la verdad.

La eton e5 es exactamente igual en prestaciones que la Degen de1103 pero tiene algo mas de sensibilidad y es capaz de separar o filtrar emisoras que están muy próximas en frecuencias. Por otro lado las memorias son más fáciles de manejar y el volumen está separado del dial. Efectivamente es más caro pero...

Ya había visto el de mercurybcn pero con IVA y portes te vas a más del doble de la Degen DE1103.

Voy a preguntar en astroradio a ver que me dicen.

Ya os contaré.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

Gracias Raul.

Ya estuve mirando la tecsun PL600 en su día y aunque externamente, el tema de mandos, display y sistema de memorias me atrae más que la Degen DE1103, esta última, por lo que he leido parece que es mejor. Como lo que prima es el sonido y sensibilidad. De elegir entre la DE1103 y la PL600 escogeria la DE1103.

No me ocurre lo mismo entre la DE1103 y la Eton E5 ya que esta última parece más sensible y el tema de las memorias y el control de volumen me seducen más que la Degen. Pero no voy a pagar mas del doble solo por esto.

Seguramente con el tiempo acabaré con la Degen y la Eton, incluso tal vez con la Tecsun. Siempre pueden ser un buen regalo para algún familiar aunque sea para una cocina perdida en algún pueblo o para una escapada al campo o la playa.

ea539ure

#85
Respondiendo....

Pues tendrías que ver algunos arsenales de verdad, con decenas de equipos y accesorios. Se trata más de coleccionistas que de otra cosa. Son de estos tipos que luego raramente hacen radio.

Y siguiendo con el tema receptores, en algún lugar vi abiertos los equipos y la circuitería de Degen y Eton si no son iguales poco les falta. Seguramente es el mismo fabricante chino, con mismo circuito, misma calidad, distinta carcasa y para distintas marcas. Aunque reconozco haber leido también algo de que el Eton supera al Degen, pero sólo en selectividad en FM. En el resto son similares. Aquí confieso que mi uso preferente es en Onda Media y Corta, donde el Degen se porta como un auténtico campeón. Esto sin menoscabo de que es un excelente receptor para FM. Hay un famosísimo diexista (Dícese de aquel que escudriña en el dial buscando señales lejanas) italiano de efeemes con web personal, un tal Dario Monferini, con un Degen 1103 modificado de filtros estrechos y convertido en una máquina de recibir. Es para verla.

Y, ciertamente, el Degen implementa un sistema de volumen digamos peculiar, pero que una vez te acostumbras no supone ninguna molestia. En cuanto a memorias, es que ni las uso, pero considero que va sobrado.

Tengo por casa, con un uso mínimo algún clon de Tecsun, en versión analógica eso sí, y sencillamente no tiene nada que ver con lo que ofrece Degen, aunque las críticas de ese PL600 son estupendas.

Resumiendo, y centrándome en lo que conozco y uso de forma intensiva, el pequeño Degen comparado con equipos de base con antenas más idóneas y de muchos más euros, no se queda tan atrás. Siempre teniendo en cuenta que se trata de un portatil con las limitaciones lógicas, pero insisto, menudo portatil.....

Creo que con ninguno de esos 3 modelos te vas a equivocar.

Salud,

musicalia

Hola.
Merece la perna darse una vuelta por la página de este hombre:

http://www.playdx.com/

Pero no he visto la Degen modificada.
Hablando de esto, una vez vi un video de como modificar una radio sencilla para poder oir las frecuencias de los aviones, útil si estás cerca de un aeropuerto.
Saludos

ea539ure

En algún punto de este enlace, viene "escrito" cual es su receptor:
http://www.playdx.com/html/creta2010/creta2010.htm

I got in mine DEGEN 1103 with filters 80 + 110 kHz

Quizá no me expresé bien. No se va a ver la modificación. Pretendia dar una referencia, dirigiros al lugar, "ver" la página y los logros conseguidos con la miniatura.

Y eso que comentas se puede hacer, pero tiene su límite y no creo que llegue a las frecuencias aéreas, situadas bastante más arriba, en torno al margen entre 118 a 130 y pico Mhz. Para estos menesteres lo ideal es un escaner.

Salud,

picodeloro

Sip, en algún tiempo usaba el AOR3000 para las conversaciones entre la torre y el avión, aunque al final aburre un poco.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

musicalia

Aquí está:

http://atc-radio.tripod.com/
Hay un video donde explica cómo modificar una radio de FM para conseguir escuchar esas conversaciones.
http://atc.radio.tripod.com/atcradiovideo.wmv  Ojo ocupa 14Mb
Saludos.