Ayer tarde retiré los AKG del tiesto y les dediqué una pequeña escucha. Bueno......no está mal pero todavía queda.
Entonces les puse el tema del helicóptero en repeat durante un par de horas y por la noche me los instalé en la cabeza y me dispuse a escuchar. Mal....congestionados, piano duro, agudos oscuros y tenues, grave sin armónicos......En fin, que todavía queda.
Esta mañana han estado tocando al viento con radio y el potenciómetro del Woo a las dos. Tras la comida me escuché un disquillo con ellos: Jacky Terrasson Trío,
Alive. Es un disco en directo en donde Terrasson charla con Ugonna Okegwo (bajo) y Leon Parker (batería) exponiendo los temas de forma tranquila pero con gran intensidad. Los exprimen desde una perspectiva deconstructivista de modo que podemos disfrutar del disco relajadamente, de forma contemplativa. La grabación es bastante natural y la captación de los gradientes dinámicos del piano es ejemplar.

Bueno, aunque ya pude disfrutar un poco, y estaban más escuchables que ayer tras la dosis de helicóptero, todavía falta bastante.
Pues nada, no me apetece darle más ración de disco de rodaje porque se ponen muy tontos. No tengo discos de bakalao pero mira por donde me acabo de acordar de un disco que compré hace 10 años, de mis tiempos de investigación de la cultura cubana: Havana Mood.

Es un disco doble. Uno de ellos está grabado en los famosos estudios EGREM, en Cuba y contiene versiones clásicas de sones interpretados por el Septero Nacional, Raúl Plana y el gran Tata Guines a los cueros. El otro disco se titula Rhum&Bass (DUB) y son remezclas de la música contenida en el primero hechas por Bill Laswell, muy aficionado a estos experimentos. El disco me parece muy disfrutable, mejor si es acompañado de un ron añejo y un buen habano
Pues bien, los AKG han estado tocando al viento toda la tarde con este disco, conectados al Woo con el potenciómetro en las tres. De vez en cuando me acerqué a controlar el proceso y temblaba la carcasa de los transductores....no me extraña, con esos bajos y percusiones.....
Bueno, ahora estoy escuchando el disco de Terrasson (menos mal que me encanta, sino sería torturante) y la cosa ha cambiado de lo lindo. Grave y agudo más extenso, piano con muchos más armónicos (los decays permanecen) y los contrastes dinámicos son más patentes y fluidos. Lo que más me gusta es que ha desaparecido la compresión, hay liquidez. Muy disfrutable pero estoy seguro de que esto no acaba aquí.
Continuará......
Saludos