Pues mira por donde, hablando de matices, me he llevado una buena sorpresa.
Por probar he comprado las almohadillas de los akg k701 y se las he puesto a los akg k601. ¡Y vaya cambio!. De verdad que se lo recomiendo a todo el mundo. Es como tener dos auriculares diferentes. El sonido mantiene su caracter akg, pero los graves cogen mucho más cuerpo, los medios cambian (en principio me gustan menos que con las almohadillas originales, la verdad), y los agudos se suavizan y pierden cierta presencia. El resultado es más espectacular de lo que esperaba. Además, con las nuevas almohadillas se produce una cierta resonancia diferente, como si fueran unos auriculares más cerrados.
Dicho lo cual, si que creo que pueda haber diferencias en el sonido entre los dt880 pro y los edition 2005, a pesar de que puedan llevar el mismo driver, ya que la cápsula es algo diferente.
Además, me surgen algunas preguntas. Mi experiencia ha sido similar a la que ya comentó hace un tiempo otro forero haciendo el cambio de almohadillas con los k501, con resultados similares. Siempre se ha comentado que los k601 se parecían más a los k701 que a los k501, pero es algo que cada vez me provoca más dudas. Si fuera más similar a los k701, con esas almohadillas nadie que posea los k701 diría que carecen de graves. Entiendo que los driver de los k701 deben ser mucho más resolutivos y agudos que los de los k601. Además los k601, al igual que los 501, tienen 120 ohms de impedancia, mientras que los k701 tienen 62. ¿Alguien ha escuchado los tres modelos para tener un criterio más claro?
Y por último, en las mediciones de respuesta de frecuencia de los auriculares ¿se tiene en cuenta el efecto que producen las almohadillas y la cápsula en su conjunto? ¿De qué forma? Porque con el mismo driver, el cambio es brutal...
Un saludo a todos, y perdón por el cambio de tema, aunque esté algo relacionado...