Definitivamente, los dt880 edition 2005 me han convencido. Son lo mejor que he escuchado hasta el momento. Poco a poco van redondeándose con el uso y el resultado es cada vez más convincente. Aportan ese punto de calidez que siempre he echado en falta en los k601 sin reducir la calidad tímbrica y la definición, y curiosamente, comparándolos, no es por una mayor presencia de graves. Es más, escuchando detenidamente se puede decir que los akg llegan mas abajo. No sabría explicarlo con precisión, pero creo que la diferencia está en los medios bajos. Es más en esa gama de frecuencias donde los beyer dan más consistencia al sonido, dando una sensación de resonancia y profundidad muy agradable. Supongo que alguien lo sabrá explicar mejor que yo, con más fundamento.
En donde los akg siguen siendo inimitables es con algunas piezas de jazz, en grabaciones de mucha calidad donde la escena sonora está muy bien lograda. La espacialidad que ofrecen es impresionante. Pero los beyer logran dar algo más de nivel de detalle en todas las frecuencias, y matizan mejor las voces y los instrumentos de cuerda. Es como si se escuchase lo mismo pero con más profundidad y mayor dimensión. La verdad es que estoy disfrutando muchísimo con la comparación de estos dos modelos. Ambos me parecen un logro.