(continuación)
[marimbum escribió]
Si, la verdad es que el norte y el flamenco están en un marco de oposición dificil de cambiar. Quizá el flamenco más "jondo" sea
dificil de tragar, pero las obras de guitarra de Manolo Sanlúcar son una delicia que no chirriarán en el oído del más antiflamenco.
Cada vez que leo tus comentarios, me siento más ignorante: ¿qué es un cmoy? ¿algún aparato que mejora la salida de auriculares de los equipos? ¿son recomendables?
Sobre los auriculares, no me importa pagar un poco más por los sennheiser si a la larga, y a la larga es tener un amplificador en
condiciones

, van a resultar mejores. (Lo que va a llevarme a buscar algún foro de amplificadores, creo que estoy entrando en una rueda peligrosa para el bolsillo).
Un saludo
----------
[Carlos escribió]
> Cada vez que leo tus comentarios, me siento más ignorante: ¿qué
> es un cmoy? ¿algún aparato que mejora la salida de auriculares de los
> equipos? ¿son recomendables?
XDXD. Nos referimos con el nombre de Cmoy a ciertos amplificadores cuyo diseño original fue hecho público por Chu Moy. Puedes hacertelo tú mismo si tienes las habilidades suficientes (son sencillos), pero también los puedes comprar hechos, normalmente a precios muy económicos (50€ o menos?). Habitualmente son portátiles y se construyen dentro de una lata de caramelos.
Pero si prefieres ahorrar un poco y no te interesan los portátiles, yo empezaría por algo como el Meier Corda Arietta
http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/arietta.htm> Sobre los auriculares, no me importa pagar un poco más por los
> sennheiser si a la larga, y a la larga es tener un amplificador en
> condiciones

, van a resultar mejores. (Lo que va a llevarme a buscar
> algún foro de amplificadores, creo que estoy entrando en una rueda
> peligrosa para el bolsillo).
Ya sabes lo que dicen: "bienvenido a head-fi, lo sentimos por tu cartera"

Sobre lo de mejores, es relativo. Son auriculares con perfiles muy diferentes. Yo por ejemplo todavía conservo unos K240 de 600 Ohm (diferentes a los K240S, pero de la misma "familia") que todavía uso de vez en cuando, y sin embargo sólo tuve unos HD595 durante unos meses. Pero en tu caso creo que preferirás los 595. Son más cómodos y probablemente vayan mejor para clásica. ¿Alguno de los usuarios actuales del 595 pueden aportar algo?
--
Carlos González
----------
[truant escribió]
> Cada vez que leo tus comentarios, me siento más ignorante: ¿qué
> es un cmoy? ¿algún aparato que mejora la salida de auriculares de los
> equipos? ¿son recomendables?
Es un tipo de amplificador de auriculares, de los más sencillos, creo.
Echa un vistazo:
http://bboing.blogspot.com/2005/03/cmoy-amplificador-porttil-econmico...
http://cgi.ebay.es/Portable-Headphone-Amplifier-CMOY-amp-Headamp-ALPS...
> Sobre los auriculares, no me importa pagar un poco más por los
> sennheiser si a la larga, y a la larga es tener un amplificador en
> condiciones

, van a resultar mejores. (Lo que va a llevarme a buscar
> algún foro de amplificadores, creo que estoy entrando en una rueda
> peligrosa para el bolsillo).
No!!! No abras esa puerta!! Si encontrar unos auriculares que te vayan al 100% es difícil... encontrar un ampli que les vaya a la perfección todavía lo es más! jajaja, es broma, bueno, o no

En cuanto a foros, Head-fi es el rey, pero aquí hay un nivel buenísimo (en el cual no me incluyo, por desgracia) y estoy seguro que te pueden dar grandes recomendaciones y consejos (como has podido ver!).
----------
[Carlos escribió]
> En cuanto a foros, Head-fi es el rey, pero aquí hay un nivel buenísimo
> (en el cual no me incluyo, por desgracia) y estoy seguro que te pueden
> dar grandes recomendaciones y consejos (como has podido ver!).
Head-Fi es la referencia número uno y un sitio estupendo para pasar el rato. Es un foro como pocos, en el que prima la educación, el respeto por las opiniones de los demás, la ambilidad y el compañerismo, lo que no es muy habitual en internet. Pero claro, es en inglés, razón por la que hemos creado esta lista. Yo la entiendo como un "complemento" a Head-Fi, un lugar en el que poder charlar de los mismos temas sin problemas de idioma.
--
Carlos González
----------
[marimbum escribió]
Jejejeje, tienes razón truant. Voy a empezar poco a poco y no a comprarme todo de golpe, porque sino me vuelvo loco (y me arruino). Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento estoy mirando precios para el hd 595, y Orvaes se lleva la palma (gracias por decirme la tienda Carlos).
Si alguien del foro los tiene y quiere comentar sus impresiones, genial. ¡Todavía estoy a tiempo de buscarme otros!

Un saludo
----------
[gon escribió]
yo escucho, algo de flamenco , aunque moderno y con los grado SR-80, de fabula, aunque no soy muy experto pero el sonido grado me gusta. Supongo que con tu presupuesto podras conseguir algunos grado superiores a los mios SR225, que tienen buena fama...
----------
[marimbum escribió]
Ummm... más dudas. Escribí a studio 22 para que me dijera precios de las distintas marcas que venden (grado, akg y sennheiser), y me han recomendado "fervientemente" los grado. Pero claro, de las tiendas no me fío mucho (al fin y al cabo son vendedores). El SR225 que comentas, gon, son 225 euros, unos 100 más que los senn hd95. ¿Merece la pena? Por cier to, ¿son cómodos tus cascos? (es que los cabezones sufrimos un poco si están muy justos)

Un saludo
----------
[gon escribió]
Ahí has tocado la fibra,..., mira yo llevo pendientes y la oreja izquierda se queja de los grados, de cabezon tambien puedo estar
orgulloso, pero no , creo que ahi no dan problemas, pero con los pendientes ,... tengo que encontrar una buena solucion, ahora como auriculares, SON LA BOMBA, te lo aseguro. los senn, sinceramente ni idea, no los he probado.
Me gustaria probar los grado con otra almohadilla más blandita, no se si los flats son The Solution, en fin intenta probar antes en una
tienda fisica... es la unica manera, creo yo.
----------
[Carlos escribió]
Sobre el precio de los Grado: son caros lo mires como lo mires. Los precios americanos ya son caros, pero los europeos mucho más. Hay que tener en cuenta que Grado es una empresa pequeña, está en Nueva York y fabrica sus auriculares a mano, probablemente uno de los lugares del planeta en el que es más cara la mano de obra. Grado NO tiene una "gran fábrica" en la que se producen de manera automatizada sus productos, sino un pequeño taller en el que trabajan unas cuantas personas.
Si quieres ahorrar en los Grado, lo ideal es comprarlos de segunda mano en Head-Fi.
En Studio 22 tienen una posición un tanto radical respecto a los Grado que no se corresponde con la realidad. Los consideran el máximo de la neutralidad, cuando mi opinión es que son unos auriculares fuertemente coloreados. Hombre, quizás lo de la "neutralidad" es sólo palabrería y en realidad lo que pasa es que les gusta el detalle que esta marca proporciona. Tampoco creen demasiado en eso de que cada auricular es más adecuado para un determinado tipo de música, por ejemplo. Para ellos los Grado son lo mejor (con la excepción tal vez de los Stax), incluso para clásica. Desconocen también la posibilidad de usar diferentes pads, con sus múltiples variaciones. Creo que es su opinión sincera, aunque tal vez se vean influidos por el entusiasmo de que son los distribuidores nacionales de Grado. Si ellos no son sus máximos defensores ¿quién lo va a ser? Igual son sus distribuidores porque ya
desde siempre han estado entusiasmados con la marca, no lo sé. Es normal.
Quizás les falte también mayor conocimiento del mundo de los auriculares y todo lo que les rodea, ya que su fuerte son los equipos
convencionales de altavoces. No sé si sabéis que fabrican su propia marca, y además son bien y con buena relación calidad precio (que no barato

. Son también audiófilos de la "vieja escuela" con bastantes ideas preconcebidas. Sea como sea les tengo mucho respeto. Sólo por ser distribuidores de Grado ya tienen mucho más interes por el tema que la mayoría de las tiendas audiófilas, y además son muy majos y de trato muy llano con sus clientes.
La comodidad de los Grado, depende. Hay gente que no los tolera debido a lo abrasivo de las almohadillas. Se puede doblar la banda de metal sin problema para ajustar la presión a tu gusto. Yo lo hago continuamente. Por el tamaño de la cabeza, no hay problema, hay margen de sobra.
Los flats son más cómodos, pero en el meet de Santiago no me gustaron mucho con los sr225. Preferí los bowls invertidos, que también son más cómodos que los bowls "al derecho". Hablaré más de ello cuando trate del tema en mis impresiones sobre la reunión.
Sea como sea, yo creo que no hay duda, los senn HD595 son mucho más comfortables... Pero no son tan "guitarreros".

Carlos
----------
[nepro escribió]
Carlos González escribió:
> Sobre el precio de los Grado: son caros lo mires como lo mires. Los
> precios americanos ya son caros, pero los europeos mucho más. Hay que
> tener en cuenta que Grado es una empresa pequeña, está en Nueva York y
> fabrica sus auriculares a mano, probablemente uno de los lugares del
> planeta en el que es más cara la mano de obra. Grado NO tiene una
> "gran fábrica" en la que se producen de manera automatizada sus
> productos, sino un pequeño taller en el que trabajan unas cuantas
> personas.
La guerra comercial USA/UE afecta a las tasas de los auriculares en Europa y en USA.
Si aquí son caros, carísimos los Grados -principalmente por lo que comenta Carlos. Las tasas de importación están compensadas por el cambio Euro/Dólar.- en USA el precio de los auriculares europeos es muy elevado. (por las tasas y cambio euro/dólar)
Por ejemplo si comparamos precios en HeadRoom:
Sennheiser HD-555:
- En HeadRoom 126€
- En España 69€ iva incluido
(curiosidad, la valoración de HeadRoom tienen en cuenta la relación calidad/precio. En este modelo es de 4.5 sobre 5 a pesar de los 126€)
Sennheiser HD-595
- En HeadRoom 216€
- En España 125€ iva incluido
> Si quieres ahorrar en los Grado, lo ideal es comprarlos de segunda
> mano en Head-Fi.
O intercambio ... ;-)
Cambio Sennheiser por Grado etc ...
----------
[M. Angel Esteban escribió]
Holas!
2007/5/30, Carlos González <
carlos...@gmail.com>:
> Sea como sea, yo creo que no hay duda, los senn HD595 son mucho más
> comfortables... Pero no son tan "guitarreros".

Eso me recuerda que un día debería hablar sobre los HD595 :-) Y también sobre el Cora Aria! Además veo que últimamente se habla
bastante aquí sobre los Cordas y esos Senheisser. Un día me pongo, aunque creo que lo mejor es que me los traiga a la próxima reunión y hagamos valoraciones entre todos (además no sería mala idea probar unos HD600 y/o 650 ahí).
Lo que si que puedo decir es que los ER4S de Ethymotic suenan fatal en el Aria. Suenan como pequeños artefactos de fondo...
Los 595 en cuanto a comodidad son geniales! Sólo tienen un "pero" y dependerá de la fisonomía de cada uno. Si tienes orejas de Yoda te puedes encontrar con que la punta de las orejas "tocan" con unos relieves que hay dentro de la cavidad del auricular. Dicho relieve está pensado según tengo entendido para mejorar la especialidad de los auriculares, aunque no puedo confirmar eso (no pienso romper mis hd595 para que encima sea cierto y se pierda "espacialidad"xDDD)
Por lo demás es un todoterreno. Valen para todo aunque quizá para rock duro los grado tengan un poco más de garra. El 595 es más "cremoso" (toma, como el café!) y me gusta más con cosas como orquestas, música con muchos instrumentos y demás -he de decir que mis gustos músicales van por ahí-. Además son de impedancia relativamente baja, 50ohmn, y pueden funcionar bien conectados a cosas como un ipod... aunque claro, mejor amplificados.
No me hagáis mucho caso, ya que no tengo demasiado parque de auriculares del mismo sector. A ver si para la próxima me traigo los
trastos y hacemos unas cuantas comparaciones.
Saludossssssssssssssssssssss
--
M. Angel Esteban
----------
[Carlos escribió]
> Sennheiser HD-595
> - En HeadRoom 216€
> - En España 125€ iva incluido
La diferencia es que en USA existe una competencia mucho más dura y los precios reales no son los oficiales. Si te pones en contacto con headroom para pedir un precio final, es posible obtener un precio más ajustado aunque no puedan hacerlo "público" en su web, sobre todo si mencionas otros precios de su competencia. Un HD650 se puede comprar en tienda en USA a un precio similar al de Alemania en web, como bien puede atestiguar rodaballo, aunque eso cambia según el momento, claro. De hecho los precios de sennheiser se han ido subiendo en europa para hacerlos más parecidos a los americanos y así evitar disparidades, aunque últimamente los veo más baratos de nuevo (¿irán ajustando los precios para mantener la paridad con el dólar?). Los grado según el
país pueden llegar a duplicarse y los precios no suelen ser negociables.
--
Carlos González
----------
[Miguel Angel Guerrero escribió]
Los Grado son caros depende de donde vayas. Si no recuerdo mal, en Nivell 10 (Barcelona) los sr-60 valen 70 euros (En head room 70 dolares, al cambio son un poco más caros pero tampoco tanto), y si no recuerdo mal los 125 estaban sobre los 125 euros (a euro el grado jejejejejej). Me parece que para todos los modelos estaban sobre el mismo precio, ligeramente más caros que en head
room (que a mi me ha parecido siempre que tienen buenos precios).
Los Sennheiser estan tambien muy bien de precio en orvaes.
----------
[Carlos escribió]
> Los Grado son caros depende de donde vayas. Si no recuerdo mal, en Nivell 10
> (Barcelona) los sr-60 valen 70 euros
No es por nada, pero 70€ son $94, bastante diferencia

. Esta diferencia va haciéndose más abultada todavía con los modelos
superiores. Hace poco leía en Head-Fi que en no se qué país europea los RS1 costaban como $1200. Aquí sólo son como unos $1000 XDXD
--
Carlos González
----------
[marimbum escribió]
Creo que mi elección van a ser los sennheiser 595 que, al menos en España, la relación calidad/precio es mejor.
Una pregunta más. Sobre este módelo, lo he visto con dos tipos de impedancias: 50 y 120 omnhios. ¿Qué diferencia hay entre un modelo y otro? ¿Más calidad en el de 120 pero más difíciles de mover? ¿Funcionarían ambos con reproductores portátiles?
Un saludo
----------
[Carlos escribió]
> Creo que mi elección van a ser los sennheiser 595 que, al menos
> en España, la relación calidad/precio es mejor.
> Una pregunta más. Sobre este módelo, lo he visto con dos tipos de
> impedancias: 50 y 120 omnhios. ¿Qué diferencia hay entre un modelo y
> otro? ¿Más calidad en el de 120 pero más difíciles de mover?
> ¿Funcionarían ambos con reproductores portátiles?
Si lo quieres usar con reproductores portátiles elige el de 50 ohm sin duda. Si lo vas a usar amplificado el de 120 puede ser mejor. Siempre que he podido probar un 595 ha sido el de 50 Ohm, así que no te puedo decir si hay diferencias entre ambos. Por mi experiencia con otros auriculares, la versión de más ohmnios suele resultar un poco mejor en las bajas frecuencias, pero necesitarás ampli.
--
Carlos González
----------
[M. Angel Esteban escribió]
Holas!
2007/6/1, Carlos González <
carlos...@gmail.com>:
> Si lo quieres usar con reproductores portátiles elige el de 50 ohm sin
> duda. Si lo vas a usar amplificado el de 120 puede ser mejor. Siempre
> que he podido probar un 595 ha sido el de 50 Ohm, así que no te puedo
> decir si hay diferencias entre ambos. Por mi experiencia con otros
> auriculares, la versión de más ohmnios suele resultar un poco mejor en
> las bajas frecuencias, pero necesitarás ampli.
Sobre el tema de los Senheisser 595 120ohmn vs 50ohmns hay tela y discusiones de todo tipo.
Resulta que la versión de 120 ohmnios es antigua y discontinuada siendo la de 50 la única que se fabrica en la actualidad. Supongo que la razón para bajarlos a 50 fue que la gente que se gasta dinero en amplis dedicados suele tener dinero tambíen para los HD6*0. Lo que sí que es cierto es que hay sitios donde aún hay de 120, especialmente en USA.
Según Sennheiser los de 50 tienen mejoras respecto a los de 120. Según algunos de Head Fi también... según otros no xDD e incluso suben la impedancia con adaptadores.
Aunque claro, eso de la impedancia ya se sabe. Es una de las normas pero no la única. Mira los Grado :-) Los Gs1000 son de 32 ohmnios ¡menos que unos Koss PortaPro!
--
M. Angel Esteban
----------
[marimbum escribió]
Esta mañana llegaron mis Sennheiser 595 (50 omhios) y fuí rápido a probarlos. Con lo primero que tenía a mano (zarzuelas), el resultado fue espectacular (eso sí, con una tarjeta de sonido externa m-audio, que son de una calidad reconocida). Con la salida de cascos de mi minicadena "todo-en-uno marca carrefour", la diferencia es menos notable, pero aún así se nota.
Son muy cómodos (me cabe toda la oreja, y eso que las tengo hermosas), asi que estoy contento.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo
----------
[Carlos escribió]
No dejes de irnos contando tus impresiones dentro de unos días, cuando ya estés más familiarizado con ellos

--
Carlos González
----------
[marimbum escribió]
He encontrado una pequeña pega a la escucha con auriculares: Lo que está mal comprimido suena... ¡horrible!

Se aprecia
perfectamente la pérdida brutal de calidad de una compresión a 128 kbps.
Creo que éste es el primer paso para convertirme en un sibarita...
Un saludo