Como comentas, aparte de los amplificadores comerciales, existen unos cuantos modelos que se venden en kit para que se los monte unos mismo (DIY), por supuesto existen infinidad de modelos con diferentes condiguraciones y diferentes niveles de dificultad.
Creo que no es ningún secreto que a mi siempre me gustó usar equipos montados por mi, y soy un defensor del DIY. A diferencia de lo que le pueda parecer a la gente, entre estos amplificadores en kit existen opciones verdaderamente buenas en relación calidad/precio, y en muchos casos con un nivel de refinamiento fuera de lo común, pues un kit de estos puede ser todo lo bueno que quiera (o se pueda permitir) su dueño, simplemente a nivel de componentes cualquiera de estos amplis "caseros" puede superar las calidades del mejor fabricante en cualquier resistencia, condensador, cables, conectores... que normalmente los fabricantes "en serie" no suelen emplear, pues se saldrían del "valor de mercado" y en general ese tipo de refinamientos no siempre "venden" mucho.
Otro tema importantísimo para mi está en el "matcheo" de componentes, opino que una de las cosas que marca verdaderamente diferencias es el seleccionar los componentes a emplear, y con esto no me refiero a referencias o marcas concretos (que también importan), sino a que si voy a emplear "n" transistores, resistencias, etc. en un canal, que los que ocupan la misma posición en el otro canal sean lo más simétricos posible (a nivel de prestaciones), para evitar desequilibrios entre canales o diferencias importantes en las alimentaciones simétricas. Y como empleas componentes seleccionados??, pues si tienes la suerte de poder comprarlos seleccionados, mejor que mejor, pero si no es posible, entonces toca comprar unos cuantos de más y seleccionarlos uno mismo midiendo ciertas características uno por uno (suele ser habitual el comprar 200 o 300 transistores para quedarte con 10 o 12), en general y salvo escepciones no suele suponer un desembolso importante, sin embargo se precisan muchas horas para poder hacer esa selección, esta es una de esas cosas que nunca, o casi nunca, verás en un ampli comercial.
Y a que viene todo este rollo, pues que si te tomas un poco en serio el montaje de un ampli de estos puedes tener un equipo de un gran nivel, que no debería de envidiar en nada a otro del mismo precio (o en la mayor parte de los casos, de un precio superior).
En cuanto a opciones disponibles, seguramente tantas o más que las de los equipos comerciales. De todas estas opciones, hay unas cuantas que resulta relativamente fácil ver comentarios por ahí, como es el caso del
Beta22, el
CK2III, el
M^3 (comercializando parte de las piezas
AMB o en kit por
Glass Jar Audio), el
Millett Hybrid Max,
SOHA,
Bijou, o el
Jaycar, entre otros (se me quedan en el tintero los amplis de Kevin Gilmore, o el Graham Slee Novo, por ejemplo

).
Para mi, de todo lo "disponible" en el mercado, el Beta22 es el rey indiscutible de los amplis DIY, tiene un diseño muy logrado y es capaz de alimentar "en condiciones" cualquier auricular, por muy exigente que sea. Pero también tengo que decir que no es un ampli para principiantes en esto del DIY.
Si tenéis intención de meteros a fabricar un ampli "sencillo" yo buscaría uno que no necesitara ningún tipo de regulación y que tenga una placa de dimensiones generosas, para que resulte lo más sencillo posible el soldarle los componentes. En ese aspecto, tengo la sensación de que el Jaycar es un ampli muy interesante (no he montado ni escuchado ninguno), pues en su configuración "básica" resulta económico y existen por la red unos cuantos mods para mejorarlo, con lo que tenéis garantizada una temporadilla de experimentos

, es muy posible que el ampli los "agradezca", con lo que seguramente es una buena opción para poder ver como pueden afectarle ciertas mejoras (condensadores, alimentación, etc.)
Bueno, creo que ya me he enrollado bastante

.
Yo actualmente estoy en proceso de "matcheo" de componentes para mi próximo ampli

, a ver si lo tengo funcionando en un par de meses

.
-- o --
Rodrigo