Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra amplificador y auriculares

Iniciado por Howard Wolowitz, Enero 06, 2008, 22:37:23

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Buenas,
Tengo proyectado adquirir a corto plazo unos auriculares y un amplificador de sobremesa para el mismo. He estado leyendo algunos foros ( head-fi, y este mismo ) pero no he encontrado la orientacion que necesito. Si es posible y conforme a vuestra experiencia me gustaria que me recomendarais algunos modelos de ambos entre los que exista buena sinergia. La finalidad de los mismos seria escuchar mayormente jazz, smoothjazz, y algo de clasica, y el presupuesto sobre unos 1000, 1500€.

Gracias anticipadas y enhorabuena por el foro.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Con ese presupuesto puedes elegir entre variedad de estilos, la verdad. Yo quizás empezaría por algo clásico, unos sennheiser HD650 con cable equinox y un ampli adecuado. ¿Has mirado ya alguno? ¿Tienes alguna preferencia? Lo digo porque hay mucha variedad. Quizás sería muy interesante algo "balanceado" para llevar al máximo a los HD650. Hay dos modelos más o menos asequibles:
- HeadRoom Balanced Desktop Amp http://www.headphone.com/products/headphone-amps/the-desktop-line/headroom-balanced-desktop-amp.php
-NX-33  Balanced Headphone Amplifier. http://www.rudistor.com/NX33.htm

Ambos son equivalentes en calidad, aunque con un perfil diferente. Unos artículos de 6moons sobre el tema:
http://www.6moons.com/audioreviews/balancedheadphones/one.html
http://www.6moons.com/audioreviews/balancedheadphones/two.html
http://www.6moons.com/audioreviews/balancedheadphones/three.html

Howard Wolowitz

Buenas de nuevo.
  En principio gracias por contestar, y sobre todo por la cantidad de informacion que me has proporcionado (no tenía ni idea de lo que era "balanceado"), pero vayamos por partes:

- Primero y mas importante los auriculares. Estoy indeciso entre akg701 y HD650 (los dos serian en principio balanceados), ya que no se cual es el mas adecuado para el tipo de musica que escucho, por cierto ¿alguna tienda donde se puedan comprar ya recableados?
- Segundo el ampli: Cuanto mas leo (con mi mal ingles) mas me lio. No me parece mala opcion el nx33, pero he visto cosas interesantes o al menos eso creo de Stax, y Headamp. Alguna marca mas?.

Gracias y saludos
Y si no.....Stax

rocoa

Hola
Mi recomendación personal (escucho también jazz y clásica fundamentalmente) es que si quieres hacer una apuesta segura, te compres el X Cans V3 de Musical Fidelity con la fuente de alimentación PSU y como auriculares los AKG 701 o bien los senheiser 650 y el cable de Cardas para los mismos (si te gusta la espacialidad, el buen control del grave y una buena colocación de los instrumentos en la escena sonora, dentro de lo posible con los auriculares, claro está). Lo de la fuente de alimentación, aunque prescindible, es funfamental (como siempre) para que este logrado ampli de lo mejor de si mismo.
Saludos

Rodrigo

Howard Wolowitz

Joe......r :o :o
 
    Justo ahora estaba buscando informacion sobre ese ampli...,

Gracias por la recomendación, proseguiré mi busqueda.
PD Se admiten mas sugerencias

Saludos
Y si no.....Stax

jorgillo

Si te inclinas por el Xcan V3 no dejes de mirar la página web de Rock Grotto. Pink Floyd le ha dedicado mucho tiempo a ese ampli y tiene un catálogo de modificaciones para hacerle, que puedes comprar en kit, para hacerlas tú o enviarle el ampli y que sea él quien haga el trabajo. Asimismo, fabrica una fuente de alimentación específica, la Little Pinkie V3i, mucho más barata que la de MF.
Los expertos que han tenido la suerte de probarlo dicen que el ampli gana un montón  ;)

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

Carlos

Bueno, ampliando la cosa no puedo dejar de recomendar Singlepower como mi fabricante de amplis a válvulas de alta calidad preferido. Las válvulas siempre te permiten ajustar el sonido a tus preferencias. Tendrías que ponerte en contacto con Mikhail Rotenberg para ver que puede ofrecerte con tu presupuesto. No es barato, eso sí, pero si apuntas alto es de las mejores opciones. Fabrica los amplis a medida, de tal manera que puedes ajustar características y prestaciones a tu gusto.

En cuanto al x-can v3, es una opción clásica que sale bien de precio y es muy resultón. Pero con tu presupuesto yo tiraría más alto. Y los HD650 balanceados deberían estar en otra liga.

Y ya que mencionas el K701 como alternativa, también podemos incluir un cambio de perfil de sonido para que tengas un horizonte más amplio. Unos Grado RS1 con un ampli Mappletree Ear+ a válvulas te quedan por debajo de tu presupuesto, especialmente si compras los RS1 en USA. Con jazz son una gozada y con clásica son mejores de lo que se suele comentar, aunque no es realmente lo suyo. Y cambiándole las almohadillas por unas flats, tienes uno de los mejores auriculares del mundo para rock.

Howard Wolowitz

Buenas,

         Ya he visitado las paginas de singlepower y mappletree, pero sinceramente y aunque me atrae mucho el sonido de valvulas (los amplis que he escuchado para equipos hi-end) me dan mucho pero que mucho miedo. Me parecen "como muy delicadas", y si por un casual algun dia hay que cambiar una valvula me da un ataque. En principio prefiero amplis ss, aunque no descarto ninguna opcion. En cuanto a los auriculares, que es lo principal, a medida que voy leyendo mas me convencen los akg k701. Me interesa un sonido definido y claro en los rangos medio y alto, y no presto tanta atencion a los bajos. Con que sean definidos me vale. Aun asi buscare informacion sobre los que comentas.

Saludos
       
Y si no.....Stax

Carlos

#9
El verdadero fuerte de los RS1 está justamente en los medios (increíbles) y los agudos, que son muy suaves y naturales. Los bajos con "bowls" (las almohadillas de serie) son como los describes, muy definidos, con gran pegada pero volumen contenido. En mi opinión son superiores técnicamente a los K701. Ahora bien, mientras que los K701 destacan por una gran sensación de espacio, los RS1 destacan por todo lo contrario. Esto no es bueno ni malo de por sí, son características diferentes que van mejor o peor según el tipo de música.
De todas formas todas estas descripciones "por escrito" a ti no te deben decir mucho :). Lo ideal es que pruebes los auriculares, claro. No sé de donde eres, pero en febrero nos reunimos en Santiago y llevaremos todos estos auriculares. Como tu inversión va a ser fuerte, lo mismo vale la pena que vengas.

En cuanto a las válvulas, no creas, es más fácil de lo que parece. Cambiar una válvula es tan fácil como cambiar una bombilla, al menos en los amplis que están preparados para ello como los Singlepower. Por cierto, que el X-Can es un modelo híbrido e incorpora válvulas, aunque no es un modelo pensado para cambiarlas fácilmente. De todas formas hay muchas opciones de estado sólido, de buena calidad. Podemos hacer un repasito:

Los de Headamp que citabas también son una buena opción, es un fabricante americano de prestigio entre los aficionados. Es muy joven, por lo que habrá que estar atento en el futuro. Si actualmente es capaz de hacer lo que hace, no me imagino yo a donde llegará en 5 añitos más.

Headroom es quizás el fabricante de amplificadores para auriculares más grande y con mejor servicio al cliente. Son en buena parte responsables de haber hecho despegar este hobby, impulsándolo desde el principio. Basta con ver su fabulosa página web. Su gama es acojonante y sus amplis se caracterizan por tener todo tipo de prestaciones. Si queremos un todo en uno (ampli+dac) serían mi primera opción sin duda.

Los Stax son electrostáticos, por lo que ni los auriculares ni los amplis se pueden usar con los productos que no usen esta tecnología. No te los recomiendo para empezar salvo que lo tengas muy claro. Salen caros.

Rudistor es un fabricante italiano relativamente reciente, pero tiene sin duda el catálogo más completo en europa. Su trabajo es muy apreciado por la gente de Headroom, pese a que son rivales directos, lo que habla muy bien de su calidad y su modelo de negocio. Personalmente creo que actualmente tienen la mejor estética en amplis de estado sólido :).

Otro clásico europeo es Jan Meier. Actualmente ha renovado toda su gama con amplis diseñados por él pero construidos en China (¿creo que por Shanling?), por lo que salen a un precio muy competitivo.

Con los AKG hace unos años se solía recomendar mucho el Graham Slee Solo. Ahora ya no está tan de moda, pero sigue siendo una buena opción. Graham Slee es el principal proveedor de amplis de auriculares en los estudios de la BBC. Jorgillo tiene uno encargado para sus K501. No sé si ya lo habrá recibido.

Otro de los ya clásicos es el Lehmann Audio Black Cube Linear, un ampli alemán que Sennheiser suele usar con los HD650 en ferias de sonido. Creo que rodaballo tiene uno.

Y por último, no podemos dejar de mencionar a Ray Samuels Audio, otro de los principales fabricantes americanos. Últimamente sus portátiles tienen mucho éxito. La verdad es que son muy atractivos. El Tomahawk fue una revolución. Diseñado para IEMs, muy bien construido, muy bonito, pequeño y con una autonomía alucinante. Se está centrando mucho en portátiles, pero recientemente ha lanzado dos amplis de gama alta, el Apache (SS) y el B52 (válvulas), que quitan el hipo por su estética espectacular :).

Seguro que me he dejado varios, pero con estas referencias tienes para mirar un rato :).

Howard Wolowitz

#10
Buenas,
   Aqui sigo con mis comeduras de tarro..., ya sueño con valvulas, amplifacadores ss, etc. Curioseando en Head-fi he visto estos amplis:
http://cgi.ebay.com/Little-Dot-MK-V-Dual-Mono-Headphone-Amp-Amplifier_W0QQitemZ200190721939QQihZ010QQcategoryZ3280QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/Little-Dot-MK-IV-Headphone-Tube-Amplifier-Pre-Amp_W0QQitemZ200190792702QQihZ010QQcategoryZ3280QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y me pregunto que tal iran. ¿Teneis alguna referencia?, creo que los auriculares serán los akg k701.
He estado reflexionando y creo que es mejor empezar con algo baratito (en cuestion de amplificacion), e ir subiendo progresivamente y no tirarme a la piscina y gastarmen un paston en un amp de gama alta (aunque todavía dudo).

Por cierto,ya que uno es pre/amp y el otro amp, se podrian conectar o estoy diciendo una burrada.

Saludos
Y si no.....Stax

picodeloro

Cita de: rantamplan en Enero 10, 2008, 00:06:17
Buenas,
   Aqui sigo con mis comeduras de tarro..., ya sueño con valvulas, amplifacadores ss, etc. Curioseando en Head-fi he visto estos amplis:
http://cgi.ebay.com/Little-Dot-MK-V-Dual-Mono-Headphone-Amp-Amplifier_W0QQitemZ200190721939QQihZ010QQcategoryZ3280QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/Little-Dot-MK-IV-Headphone-Tube-Amplifier-Pre-Amp_W0QQitemZ200190792702QQihZ010QQcategoryZ3280QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y me pregunto que tal iran. ¿Teneis alguna referencia?

No están mal de precio, y viendo las fotos del MK V el ampli tiene muy buena pinta, con dos Monoblock en clase A, trafos toroidales... yo no lo haría por ese dinero. El caso es que en ese rango de precios y pensando en los K701 hay más opciones "conocidas", de buenas a primeras se me viene a la cabeza el Heed CanAmp. He tenido la oportunidad de escuchar el de Carlos en los "mini-meets" de Santiago y mueve sin problemas los K701 o los HD650 siendo auriculares con unas "demandas" a la hora de pedir "chica" muy diferentes y recurriendo a una electrónica mucho más sencilla (a veces resulta interesante y para muestra el Grado RA-1, que aunque es carísimo para "los 4 componentes que lleva" hay que admitir que están muy bien calculados).

Hay un detalle que mirando las fotos no me ha gustado mucho que digamos del MK V y es que han metido mucha electrónica en la conmutación de las dos entradas de señal (para poder seleccionar la entrada pulsando el botón correspondiente), al igual que pasa con los controles de volumen "digitales" si no se usan componetes de calidad y un diseño muy cuidado son seguro una fuente de problemas.

Cita de: rantamplan en Enero 10, 2008, 00:06:17
creo que los auriculares serán los akg k701.

Yo los tengo y a mi me gustan mucho, claro que también me gustan los K501, los HD650, los SR-225... según la música y el día que tenga  ::) ::) ::)


Cita de: rantamplan en Enero 10, 2008, 00:06:17
He estado reflexionando y creo que es mejor empezar con algo baratito (en cuestion de amplificacion), e ir subiendo progresivamente y no tirarme a la piscina y gastarmen un paston en un amp de gama alta (aunque todavía dudo).

No es una mala idea el empezar con algo más básico, aunque si tu intención es acabar comprándote algo bueno mi consejo es que te gastes lo mínimo en uno de segunda mano (en el foro hay algunos que van muy bien) y que en la próxima reunión que hagamos te vengas a probar lo que tenemos por aquí, así podrás tener una idea mucho más clara de lo que buscas.


Cita de: rantamplan en Enero 10, 2008, 00:06:17

Por cierto,ya que uno es pre/amp y el otro amp, se podrian conectar o estoy diciendo una burrada.


Por poder... pues si que se puede, aunque en este caso no tiene mucho sentido. Lo veo más lógico si quieres aprovechar el "pre/amp" para conectarlo a unas etapas de potencia que muevan pantallas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Buenas,
     
        ¿Tienes previsto "comercializar" algun ampli de sobremesa fabricado por ti?. Me podría interesar adquirir algun amp baratito para ir probando de cara a pasar a algo mayor (tuyo logicamente).

Saludos
Y si no.....Stax

truant

Los Millet Max de Picodeloro tienen una pinta estupenda, y quienes los han probado hablan muy muy bien de ellos, si no me equivoco  ;)

Carlos

Cuidado que los Millet Max no tienen pinta de salir baratitos :)
El Altair, sin embargo, es otra cosa. Pero aún no hemos probado un modelo finalizado, ni lo hemos podido comparar seriamente con otros amplificadores a los que intentará batir en calidad y precio, como puede ser el Heed CanAmp.