Buenas tardes, paradójicos amigos, que para oir maravillas...¡os tapáis los oídos!

Esto....perdón: es que el 4-0 del Real Madrid es droga pura y no estoy yo muy acostumbrado a los opiáceos...
Al grano:
Como sé que dispongo ahora de muy poco tiempo para oir los Fostex, voy a ir pasito a pasito; alimentando -siquiera un poco- el hilo.
Voy a describir su aspecto. Su tacto. Su olor y sus apellidos. Que para eso no es preciso escuchar.
Su construcción es óptima. No lujosa, pero óptima. De tener salpicadero, sería firme. Antideslizante y sin cantos hirientes. Pero no tendría maderas nobles. Se entiende la idea, ¿verdad?
Las guías sobre las que se desliza la diadema son lo suficientemente deslizantes como para que pueda regularse con cierta comodidad, aunque oponen la resistencia precisa como para que la regulación no varíe accidentalmente. Un Audi, vamos, de asientos firmes que agradeces al pasar los kilómetros....., pero no tan durillos como para que mentes a los ingenieros alemanes.
El cable es "quitable/ponible", con una fijación muy cuca.
La diadema es de goma, como la canción de los Hombres "G", pero de una dulzura de tacto excepcional. Y útil. Muy útil: si sudor hay....pues un pañito húmedo y andando....., que es gerundio.
Cable y conector son sobrios, sólidos y -parece- que de buena calidad. El único "pero" pudiera ser el hecho de que el jack de conexión -en el extremo que toca el cable- no dispone de esa pequeña plataforma plana que golpea y fija el zócalo de entrada. Pecata minuta, creo.....
¿Y la almohadillas que besan nuestras delicadas orejas...? Pues fetén. Bonísimas. De tacto sedoso y de hundimiento "controlado". Un colchón de látex, para entendernos. Y no parece que generen calor. Ni gotas de sudor. Ni tienen querencia por pegarse a nuestros oídos. Lo dicho: de calidad, pero sin florituras...
Huele bien. Hilando fino, tiene un tufillo yodado. Con cierto regusto a acero de ferrocarril. Muy varonil, vamos...
Este Fostex T50RP se apellida v2. Es decir: que se trata de la segunda versión -si equivocado no estoy- fabricada a partir del verano del 2007. Y tiene graves. Vaya si los tiene. Lo que ocurre es que Papatero es "gravista" y todo lo que no sea tener la batería encardinada, ni es grave, ni es na.....

Los T50RP v1 tienen las almohadillas -la única forma sin escuchas de apreciar sus distintos apellidos- distintas. Son, para entendernos, estriadas. Puede verse fácilmente en la fotografía gentilmente colocada por Carlos, y que difiere de la que aparece en el post nº 33 de este link que os pongo. Link extraordinario, donde podéis ver un auténtico T50 de 1.978. Naturalmente mucho mejor. Muchísimo mejor que el RP50 de hogaño. Supongo que Carlos ya lo debe de estar adorando....¡Esas cacerolas con flats de la época. Glorioso, sin duda....!
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.head-fi.org/forums/f4/planar-obsession-old-fostex-t50-94407/&ei=6Hu2Sb3iJoaW_gaSy4DCCw&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3DFostex%2BT-50RP%2Bv2%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG%26as_qdr%3Dall Hay algo que sí puedo adelantar:
Tienen 50 ohmios de impedancia y -creo- 98 db de sensibilidad. Bien. Aparentemente son de fácil conducción. Y lo son. Sin embargo, -y Torpedo lo citó en el post de los Ortodinámicos- sólo muestran sus extraordinarias capacidades, sólo -repito-; si un ampli con "narices" los mueve. Este punto es importante: utilizando un ampli enteramente valvular con EL84, el sonido es magnífico, sí; pero no es el sonido que el Fostex es capaz de dar. Utilizando un ampli valvular "chinito", con "sus" válvulas 6N6 exclusivas -casi- de la China Mandarina, y de una mala leche contrastada....., pues resulta que el Fostex se acuerda de quíen es y se manifiesta por entero. Idem ocurre si utilizamos el V2 de M. Fidelity. Ojo, pues: la particular naturaleza de estos auriculares no se la entrega a cualquiera.....
Naturaleza que puede resumirse en: Neutralidad.Transparencia y Dinámica. Todo ello bien mezcladito, pero sin diluirse, que quede claro.
Del mismo modo que ciertos auriculares -casi todos, vaya- tiene una particularidad que los identifica/distingue del resto. Una coloración propia, quiero decir. Pues los Fostex, no. Con ellos, grabaciones con información ambiental distinta, no sólo son muy distintas.....¡son distintas del todo! Y se agradece, sí señor. ¿Os acordáis del famoso "velo" de los Sennheiser -que dicho sea de paso, con un cable Cardas de reemplazo, casi, casi desaparece-, pues el sr. Fostex no sabe ni de qué narices estamos hablando: el único "velo" posible sería el de la hipotética escuchante musulmana que lo portase.....
....y respecto a la dinámica. Bueno. Digamos que el sr. Fostex se comporta como un vehículo -pongamos un Porche 911- de tracción trasera: empuja y empuja, en lugar de arrastrar y conducir como los señoritos de tracción delantera. Eso sí: es importante que al volante -grabación+ ampli- estén sentaditos elementos competentes. Ya hemos dicho que el sr. Fostex "no se entrega a cualquiera..."
Y algo más para acabar por ahora: grave tienen. Cierto. Pero sin el peso y la extensión de otras fieras corrupias. El Beyerdinamic DT150, por ejemplo, que convierte la piezas de artillería de la Overtura 1812 en un símil de la explosión del Krakatoa. Mola, cierto, pero el Fostex ahí no llega.
Bueno. Hasta más ver, señores foreros
Con Dios