Mis primeras impresiones, copiadas del hilo anterior:
Ya sabéis que a mi los equipos portátiles de sonido no me motivan especialmente. No por su mayor o menor calidad, sino porque considero que "en movimiento" o en la oficina no se suelen dar las condiciones ideales para que importe demasiado disponer de un equipo de muy alta calidad de sonido. Siempre me ha bastado un reproductor sencillo (normalmente ipods) con unos auriculares portátiles normalitos. Pese a ello en el último año he ido mejorando mi equipo "para probar", casi sin quererlo, a base de regalos. Al final he acabado con unos Shure e4c con las nuevas fundas de espuma negra (a veces los e500 prestados de Luisa), un Corda Move y finalmente el iPod Touch.
Y que queréis que os diga, estoy encantado. El Touch tiene la mejor interfaz que haya visto para un reproductor portátil o estacionario, incluso mejor que el itunes de un ordenador. Es un gustazo usarlo. A los 5 minutos ya dominamos completamente el aparato, "tocando" como locos a toda velocidad . Quizás su capacidad se puede quedar corta para los que quieran llevar toda su música en el ipod, pero no es mi caso. Si queremos usarlo como disco externo, mejor buscar en otra parte, ya que por alguna razón NO es posible hacerlo. Supongo que podría ser para "blindar" el acceso a la plataforma, pero dado el "éxito" que han tenido no deberían tardar demasiado en implementar esta característica. A ver si ahora que van a anunciar el sdk...
En cuanto al sonido, ninguna pega. Ya había podido probarlo algo, pero no me había podido hacer una idea realista. En un Touch prestado durante un rato no es fácil, uno tiende a fijarse más en la interfaz. La verdad, me ha sorprendido. Últimamente había leído comentarios bastante negativos al respecto. En una primera impresión de la salida de línea por el dock, el Touch me parece el iPod más cercano al iRod/iMod de los que he podido comparar (3G, 4G, 5G, 5.5G, nano 2G), lo que sería el mejor iPod hasta la fecha. El iRod parece algo más refinado, pero tendría que hacer más pruebas para evaluar las diferencias. La salida de auriculares apenas la he probado, así que no puedo decir. Probablemente sea de aquí de donde vengan las críticas, pero de momento no lo he comprobado. Con los IEMs silba, como todos los ipods.
[...]
Una característica sobresaliente desde el punto de vista audiófilo es que permite usar sin problema cables dock normales. Esto lo damos por sentado en otros ipods, pero es que el iPhone necesita un cable dock diferente, y además no se puede usar con el teléfono encendido, ya que hay interferencias a un volumen altísimo. Vaya chufa ¿eh? Más info en
http://www.head-fi.org/forums/f70/plans-iphone-support-246730/En cuanto a la comparación con el 5G/5.5G, me parece un sonido más limpio el del Touch. Tiene también unos bajos más llenitos. A ver si me prestan un ipod unos días y paso algo de tiempo comparándolos.
Una fotito: