Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURICULAR PARA EDITAR AUDIO DE MÁXIMA PRECISIÓN

Iniciado por Enguera, Febrero 21, 2014, 21:05:24

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Cita de: granazull en Febrero 21, 2014, 22:05:08
Cita de: Enguera en Febrero 21, 2014, 21:05:24
Necesito un auricular para editar grabaciones y busco candidatos ya que ando perdido en este segmento.
Imprescindible que sean:

- CERRADOS
- CIRCUMAURALES
- NEUTRALIDAD ABSOLUTA
- MAXIMA PRECISION
- MAXIMO DETALLE Y RESOLUCION

No me importa que sean duros de mover o el precio.
Os agradecería mucho vuestra ayuda y experiencia en este campo.

Un abrazo.


Hola Enguera, yo no le haria asco al Shure srh 940, se utiliza para edición de musica, yo he tenido dos y cumplen todos los requisitos que mencionas, a ver que te dicen por aquí.

Saludos.

Otro voto para el Shure srh 940. Es lo que buscas......

Tamiya

Hola.
Disculpad mi atrevimiento, porque igual digo alguna tontería ya que soy novato en estos temas... ¿Se podría considerar algún Superlux para este propósito?
Lo digo porque yo he necesitado monitorizar una batería electrónica y, aunque no es lo mismo que un chelo (está claro), he probado muchas cosas y nada me ha dado una respuesta tan fiel como los Superlux (vendidos en Tam-Tam bajo la marca Alpha Audio, y encima por menos de 30€...)
Un saludo!

xcd1947

Cita de: Tamiya en Febrero 25, 2014, 09:47:26
Hola.
Disculpad mi atrevimiento, porque igual digo alguna tontería ya que soy novato en estos temas... ¿Se podría considerar algún Superlux para este propósito?
Lo digo porque yo he necesitado monitorizar una batería electrónica y, aunque no es lo mismo que un chelo (está claro), he probado muchas cosas y nada me ha dado una respuesta tan fiel como los Superlux (vendidos en Tam-Tam bajo la marca Alpha Audio, y encima por menos de 30€...)
Un saludo!
Qué es para ti fiel?

Tamiya

Pues un sonido cristalino, con las frecuencias bien separadas, sin exagerar ninguna de ellas (plano).
He probado otros modelos de "monitores" (Roland, Behringer, Vic Firth, AKG) y todos emborronan o colorean artificialmente. Aparte de que son terriblemente incómodos la mayoría.
Los defectos que les encuentro a Superlux son a nivel de construcción (materiales maluchos) y no demasiado aislamiento...

Foxprint

Cita de: Foxprint en Febrero 22, 2014, 14:34:12
Hola Enguera:

Aparte de los Shure que te recomienda Granazull que cumplen  con todos los requisitos menos el de totalmente planos, EMHO  son un pelin brillantes, hay en el mercado un nuevo modelo de la Shure que a lo mejor te podrìa interesar, yo no lo he probado, pero por lo que dicen en esta pagina a lo mejor es lo que andas buscando. Son un pelin caros, pero si cumplen con lo que se ha analizado, pintan bien.

http://www.thomann.de/es/shure_srh1540.htm

http://www.thomann.de/es/cat_musicradar~ncxes.html?uid=591078&ar=328082


Saludos


He podido ver las graficas de respuesta de frecuencia del SRH 1540 y la verdad es que en la parte baja de la curva, la respuesta muy plana no es , por lo tanto  basado en esto y en mi experiencia personal me parece que es mejor candidato el SRH 940 , al menos de los auriculares que yo conozco.

Saludos.

victor_cc

#20
Los W5000 (o los A2000X) están muy lejos de ser planos en la zona baja y, para mis oídos, esa falta de grave hace que el resto de frecuencias se aprecie muuucho mejor.

Edito para explicar que quiero decir que, según para qué tipo de música, la neutralidad puede ser una ventaja o no serlo.

xcd1947

Cita de: Tamiya en Febrero 25, 2014, 12:25:09
Pues un sonido cristalino, con las frecuencias bien separadas, sin exagerar ninguna de ellas (plano).
He probado otros modelos de "monitores" (Roland, Behringer, Vic Firth, AKG) y todos emborronan o colorean artificialmente. Aparte de que son terriblemente incómodos la mayoría.
Los defectos que les encuentro a Superlux son a nivel de construcción (materiales maluchos) y no demasiado aislamiento...
Cual es el modelo que probaste? De los superlux que he probado, si bien, son buenos para su precio, ninguno me ha parecido plano.

Cita de: victor_cc en Febrero 25, 2014, 12:53:32
Los W5000 (o los A2000X) están muy lejos de ser planos en la zona baja y, para mis oídos, esa falta de grave hace que el resto de frecuencias se aprecie muuucho mejor.

Edito para explicar que quiero decir que, según para qué tipo de música, la neutralidad puede ser una ventaja o no serlo.
Pero para editar audio, la neutralidad es condición necesaria. No es lo mismo escuchar música que producir/masterizar... Y en este apartado las gráficas no son refutables, no mide plano, tienes muchas probabilidades de hacerlo mal, por muy "natural"... que te suene.

victor_cc


Cita de: xcd1947 en Febrero 25, 2014, 13:13:28
Pero para editar audio, la neutralidad es condición necesaria. No es lo mismo escuchar música que producir/masterizar... Y en este apartado las gráficas no son refutables, no mide plano, tienes muchas probabilidades de hacerlo mal, por muy "natural"... que te suene.

No tengo ni idea de masterizar/producir así que simplemente comento por curiosidad, por lo que indican mis oídos.

Por ejemplo, los LCD 2 me parecen unos auriculares muy planos viendo las gráficas y me cuesta creer que alguien los pudiera usar para remasterizar. A  mis oídos tienen una gran carencia de frecuencias altas y yo lo achaco a que sean planos en la baja (puedo estar totalmente equivocado. :) )

Saludos

Enguera

Bueno, pues gracias a vuestra ayuda ya ha llegado el primer candidato a casa, el recomendado por Torpedo: SENNHEISER HD250 LINEAR





Lo he conseguido en Alemania a un precio muy asequible y está en perfecto estado, hasta tiene el manual de usuario y la fecha de compra del año 1987. Además, es el modelo tan buscado de 600 Ohm.
Como estos dias estoy por casa, lo he podido probar con el AURALiC y suenan fantásticos. Sinceramente Torpedo, has dado en el clavo. Suenan muy naturales, sin "digitalitis" ni nada artificiales. La tímbrica es fabulosa, sin coloratura. En escena me los esperaba más cortos, pero es suficiente en anchura y profundidad. Separan perfectamente los instrumentos. En cuanto al detalle, alucinantes por arriba y una pasada en los graves, donde tenía temor que tuviera resonancias por su recinto cerrado. Son perfectos para editar.
De lo que me ha gustado menos, es que necesitan mucha chicha para moverlos bien (obviamente con el AURALiC no existe este problema) y que el cable de serie es muy básico pero con un conector curioso (Sennheiser PX1):









¿Alguien puede decirme porqué es así?

Dado lo dificiles de mover, su impedancia y su calidad, me he planteado cambiarle el conector a XLR 4pin para que rindan como deben. Lo ideal sería cambiarle el cable también, pero me asalta la duda si un cable balanceado para los HD6XX o HD25 podrían encajar con la misma clavija de los drivers. Asímismo me gustaría saber donde encontrar almohadillas de repuesto o compatibles de otros modelos.

Con el tiempo iré probando más modelos de los que me habéis recomendado, pero desde luego, éste me encanta.

Un Saludo.

dudes13

Siento curiosidad acerca de este modelo. Cuando puedas darnos tu opinión lo agradecería compañero!

Torpedo

Me alegro de que la recomendación haya acertado, Enguera :) Son unos auriculares cerrados estupendos y muy poco conocidos por estos lares. Eso sí, tragan chicha a granel. Se nota el efecto de darles potencia de buena calidad, pero tampoco suenan mal directamente de la salida de un DAC. Al menos los de 300 Ohm que yo tengo. Los de 600 Ohm tienen fama de ser más duros todavía.

Ese conector lo usó Sennheiser en sus productos profesionales durante unos años. Permitía conectar varios auriculares a una misma salida jack. Del lado del auricular se parecen mucho a los conectores de los HD600, pero tienen una pata plana y no son iguales, con lo que no puedes usar del todo bien los cables de los 6x0. También es un poquito distinto al que pusieron después en los Linear Pro II. Pero Sennheiser tiene repuestos todavía. También de las almohadillas.
Posiblemente moverlos en balanceado tenga sus beneficios, aunque solamente sea el proporcionarles el doble de picos de voltaje :) Con los míos lo probé en plan chapucero con un cable balanceado de unos HD600 y las diferencias van por ese camino.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Enguera

Torpedo, cuando dices que lo probaste con el cable de unos HD600 es que si encajaban entonces con esas clavijas?

Torpedo

Encajaba regular y tenía que estar empujando uno de los conectores constantemente. Impracticable para un uso más allá de hacer una prueba.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Enguera

Gracias Torpedo. Descarto entonces cualquier cable de la serie HD6X0.
En cuanto a los miniconectores, ¿sabes donde los venden?

Un Saludo.

Torpedo

Si no los facilita la propia Sennheiser, no tengo ni idea ¿Mouser o DigiKey, quizá?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King