Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación

Iniciado por dninsan, Enero 27, 2014, 15:45:08

Tema anterior - Siguiente tema

dninsan

Hola a todos! Llevo algunos días por aquí registrado, y algún tiempo más "mirando entre cortinas" :) Soy un gran aficionado a la música, sobre todo metal (que creo que aquí tiene unos cuantos seguidores  >D ) pero también blues y algunas cosas más, como digo yo: mientras sea buena música no me importa la etiqueta.

No soy audiófilo ni tengo grandes componentes (más que nada por falta de presupuesto más que de ganas  >D ) pero me encanta leer y aprender de gente que sabe, y por eso el unirme a este foro. Hace menos de un año he vuelto al vinilo y estoy encantado, aunque también me encanta la música en formato digital y alta resolución.

Bueno, pues nada más, agradecido de estar aquí, paso y me coloco al fondo donde no moleste mucho :)

picodeloro

Bienvenido al foro dninsan

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

dninsan


namer

Bienvenido a la familia. 8)
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

azelais

Bienvenido y a disfrutar dninsan.

Un saludo

dninsan

Gracias por la bienvenida!

abroba

Aunque digas que no tienes tengas grandes componentes, no te cortes. Puedes contarnos lo que usas, que todos tenemos un pasado y hemos empezado desde abajo  :je:

Si te animas y sigues por aquí ¿quién sabe dónde estarás de aquí a unos meses? Vete preparando la cartera, que esto es muy vicioso  >D

Y recuerda que puedes pasarte por los hilos de música a recomendarnos tus discos preferidos.

Ale! Bienvenido al club!  :D

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

dninsan

Ok, no hay problema en comentar mi equipo Lo-Fi :)

Phono: Project RPM Genie 1.3 con cápsula Shure m97xe Volví al vinilo hace algo menos de un año y calidad - precio - disponibilidad para envío a Canarias, era la mejor opción. Venía con una Ortofon 2M Red que no me gustó mucho y enseguida cambié por la Shure.

El Project estaba conectado hasta hace unos días al ampli con un Art DJ Pre II alimentado con una batería de 12V. Ahora me he pillado un Emotiva XPS-1 a través de un conocido en USA, con vistas a en futuro poder usar cápsulas MC

El ampli es un ampli de AV, más bien orientado a V que a A :( Onkyo TX-SR606. Las cajas son un 5.1 de JBL que para pelis o cd's bien, pero para oir música, sobre todo del tocadiscos, de pena :(

Por eso casi siempre escucho con unos Sennheiser HD 558 (con el mod para que suenen más parecidos al 598), aunque la salida de auriculares del Onkyo deja bastante que desear. Por eso me he pedio un mini ampli de auriculares, clon del RA-1, que está al caer :)

Como fuente digital tengo un  Pioneer 610AV que reproduce SACD (incluyendo ISO's), DVD-A, DVD-V y cd, y ahora estoy esperando un Fiio X3, que espero usar tanto conectado al clon del RA-1 como al Onkyo, y sobre todo como DAC en el PC, que es donde casi siempre puedo escuchar música, pero no me apetece por no tener una tarjeta de sonido dedicada (con la integrada las interferencias son insoportables)

Como siempre voy fatal de tiempo, muchas veces escucho música desde el teléfono (un Galaxy SIII) o desde el Sansa Clip (con Rockbox), y suelo usar unos Sennheiser PX100 o unos Px100-II. Junto con el Fiio me vienen de regalo unos Brainwavz R3, que creo que no son nada especial, y también pedí unos SoundMAGIC E10, que tenía ganas de probarlos hace tiempo :)

Creo que no se me olvida nada. Más adelante (si consigo contener mis impulsos para dar al botón de "pedir ya" ) le tengo echado el ojo a dos auriculares:

- Grado R60i: casi todo lo que escucho es rock duro, heavy metal, ... y por lo que he visto es casi imperdonable que no tenga unos :)

- AKG 550: mis Sennheiser 558 me gustan pero son abiertos, lo que me impide usarlo a veces cuando está "la jefa" en el salón, así que quiero/necesito unos cerrados decentes, y creo que estos vendrán bien.

Saludos!

abroba

Coñe, pues será todo lo Lo-Fi que tu quieras, pero si el plato es este me parece a mí que tienes un buen cacharrete en casa  ;)



Como dices, el ampli no le va a la par, creo. Seguramente sería bueno darle al Project algo de más categoría, si puedes y quieres, claro. Aunque eso te lo dirán mejor otros veteranos del foro que saben mucho del tema.

Sí puedo asegurarte que con el combo Grado sr60i + clon Ra1 vas a tener muuuuchas horas de disfrute, más teniendo en cuenta la música que escuchas habitualmente.

Repito, bienvenido y a disfrutar por aquí!

Abel





"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

dninsan

Efectivamente ese es el phono, el mío en rojo como este:



No me "piques" con los Grado! :)