[rocoa escribió]
Hola
Hace tiempo que poseo los Senheiser 650 y me encantan. Hace unos dos meses que me he comprado los AKG 701 y al principio he estado a punto de venderlos, pero tras unas 300 horas de rodaje(son durísimos los cabritos) la cosa a cambiado... Y COMO.Los muevo con un Antique Sound Lab MG Head.Estoy haciendo pruebas con diferentes válvulas(Sovtek, Electro Harmonix y JJ Tesla) así como con los cables de interconexión entre el pre Jeff Rowland Synergy alimentado a baterías(Audioquest Panther y Nordost Heimdall).La fuente principal es un Electrocompaniet EMC 1- 24/192 y una radio Magnum Dynalab Etude.Por cierto, los 650 agradecen sobremanera el cambio del cable original(en mi caso Cardas).
Luego trataré de repetir la experiencia con un amplificador Moth Audio 2A3 de un compadre mío, que lógicamente es otro nivel. A ver si dentro de un par de semanas puedo tener las cosas claras para comentaros mis impresiones.
Esto va lento porque no soy muy amigo de las escuchas conparativas de primera impresión tipo A-B precipitadas.
Un saludo y a seguir mimando las orejas.
----------
[Carlos escribió]
¡Bonito equipo tienes, Rodrigo! El Electrocompaniet es una virguería, por cierto. E increíble radio, la Etude. Ya no queda gente
que aprecie la radio, la verdad, aunque tampoco me extraña dados los derroteros que han ido tomando las emisoras de este país

On 22 ene, 14:42, "rocoa" <
rodrigocom...@hotmail.com> wrote:
> Por cierto, los 650
> agradecen sobremanera el cambio del cable original(en mi caso Cardas).
Completamente de acuerdo. En mi caso me decanté por un Equinox, pero nunca he podido comparar diferentes cables al mismo tiempo. En su día probé el cardas, el zu y el equinox (decantándome de momento por este último), pero nunca pude probarlos simultáneamente ni hacer una comparación seria, así que... Con un poco de suerte algún día podremos comparar varios.
> Luego trataré de repetir la experiencia con un amplificador Moth Audio
> 2A3 de un compadre mío, que lógicamente es otro nivel.
Excelente (y selecto) ampli. No debe haber muchos Moth Audio circulando...
> Esto va lento porque no soy muy amigo de las escuchas conparativas de
> primera impresión tipo A-B precipitadas.
100% de acuerdo. Para mi comparar es escuchar durante horas a lo largo de los días, acostumbrarse a un sonido, conocerlo y entenderlo con diferentes tipos de música. Sólo así se puede opinar con fundamento y un mínimo de objetividad, si es que podemos hablar de objetividad en este mundo XDXD.
Carlos
----------
[Carlos escribió]
Hola a todos,
Además de fabricarme un par de estupendos cables con una resistencia de 120 y 220 Ohm, Picodeloro fue tan amable de prestarme sus K701.
Este fin de semana por fin tuve algo de tiempo para dedicarles, unas 5-6 horas, así que si os parece podemos charlar algo sobre ellos

Empiezo por decir que de primera impresión no puedo contarme entre sus fans, aunque tampoco es que no me hayan gustado, y la verdad es que todavía no he pasado suficiente tiempo con ellos como para sacar una conclusión firme. A grosso modo me parecieron unos K501 muy evolucionados, pero no superiores en todo. La dulzura que caracterizaba a los K501 en las frecuencias medias-altas creo que no está presente en la misma medida. Las bajas frecuencias sí que son mucho mejores.
Los K701 tienen un extraordinario detalle, sí, pero hay algo que no resulta de mi agrado. No sé que es, y está presente tanto en el
singlepower MPX3 como en el Heed. En headfi vemos muchos tópicos sobre cierta "aridez", pero no sé si es eso. ¿Cierta "granulosidad", un algo de "metálico"? Habrá que seguir escuchando. Picodeloro ¿cómo iban de rodaje estos auriculares? Creo que me dijiste que ya tenían un buen montón de horas encima.
Otro tópico es el de la falta de bajos. Bueno, ya he comentado en alguna ocasión que desde hace un par de años atravieso una etapa "bajista" (aunque moderada, nada extremo tipo "car audio" XDXD), así que sí, también coincido con ello. Ciertos tipos de música sencillamente no funcionan con los K701 (electronica, hip-hop, e incluso rock), al menos en mi opinión y si comparamos con otros auriculares. En este sentido me parece que los HD650 son más todoterreno. Ahora bien, jazz y clásica es muy diferente. El punto fuerte de estos auriculares es su reproducción espacial, y con estos estilos musicales la experiencia resultante es de primera.
Seguiré probando los próximos días. De momento no me gustan tanto como los HD650. Pero tampoco tanto como los Darth Beyers y sinceramente tampoco esperaba que fuese así, "bajismos" a parte

. Esperaba algo más refinado, aunque todavía es demasiado pronto para estar seguro.
Quizás es que mi cerebro todavía no ha dado "el salto"

.
Por cierto, que los que probásteis los Darths en la reunión de Santiago lo hicisteis en una de sus modalidades más "bajistas". Tenéis
que volver a probarlos en la próxima reunión. Al ser "dartificados" los Beyers 770 dejan 2 agujeritos en cada auricular que originalmente eran ocupados por el cable. No sólo se cambia el cable por otro mejor, sino la localización del mismo. De ahí que queden unos agujeros. Pues bien, si dejamos los cuatro agujeritos abiertos los graves dominan completamente el carácter de estos auriculares. Son como un subwoofer: si no nos andamos con cuidado nos pueden saltar los empastes

. Si tapamos 1 de cada auricular, los graves se reducen un nivel. No sé, quizás algo en torno a los 3-5 dB depende del tamaño del agujero que
tapemos. Así los escuchásteis en la reunión. Si tapamos los 4, el sonido cambia en mayor medida. No sólo se reducen bastante los graves, sino que se vuelven mucho más prietos, ganan en impacto y se despejan los medios. No es que no sea un auricular "bajista", que lo sigue siendo, pero está ya en unos parámetros más normales

. Estos son para mi los "auténticos" Darth Beyers, los que son capaces de competir al más alto nivel si nos gustan los bajos. Y los que para mi gusto superan a los K701. Si sigo opinando esto dentro de unos días lo comentaré en HeadFi y veréis la que se monta XDXDXD.
Carlos
----------
[xsus escribió]
Jejjejjeje, estaría bien comentarlo en Head-Fi, ¡que opinen!.
Quisiera comentar unas cosas respecto a los k701, es algo muy típico de leer en Head-Fi, hay que tener paciencia y darles más de 300 horas porque la cosa cambia y sorprende constantemente.
Podría decir que en el periodo de rodaje (aunque tengo unas 320 horas creo que aún están verdes) me han llegado a parecer algo sibilantes, he experimentado esa granulosidad, han llegado incluso a sonar en algun momento dominantes en graves con los agudos y medios que querían como esconderse...
Bueno, actualmente ese granulado ha desaparecido de la gran mayoría de temas selectos en los que aparecía, en muchos por completo. El grave no es mayor (no son definitivamente unos auriculares bajistas) pero está presente y es muy limpio y profundo, los medios suaves pero presentes y algo en los medios-agudos un tanto elevado, que segun mi opinión creo que tiene mucho que ver con esa sensación de espacialidad que crean.
Una nota: esa granulosidad y ese "algo de metálico" lo recuerdo perfectamente en el comienzo yespecialmente en la mitad de su rodaje, EMO, cuando los medios-agudos resultaban algo agresivos y analíticos y no se conjugaban bien con las frecuencias graves.

. Poco a poco, todo se va conjugando y viene la estupenda espacialidad

y una preciosa "neutralidad".
Totalmente de acuerdo en que los oyentes de jazz, instrumental... estarán muy contentos con ellos.
Daré más opiniones cuano les haga 400 o 500 horas, pues muchos dicen que se siguen rodando.
Por cierto Picodeloro, danos tu opinión (y dinos cuantas horas tienen)

Saludos
Jesús
----------
[picodeloro escribió]
Hola:
Los auriculares tenían algo más de 250 horas cuando se los pasé a Carlos (usando como fuente el ordenador -sweeps con diferentes rangos de frecuencias- y el Little Dot II+, que desde luego no és el ampli más adecuado para estos "come amperios").
Yo los escuché recien quitados de la caja, con 100 horas y con 200 horas, dedicándoles unas 3 horas en cada audición. En todo momento los encontré "descompensados", siempre cortos de graves y en la última audición directamente estaban "mustios" por decirlo de alguna forma, esperaba que empezaran a brillar de alguna forma y los encontré muy apagados por lo que decidí seguir rodándolos mientras que me pongo con la fabricación de un ampli que los alimente bien (necesitan corrientes altas), porque veía que estaba perdiendo el tiempo con el Little Dot, y mientras que seguían con el rodaje le hice los cables a Carlos y se los ofrecí para ver si con esos "peasso" amplis que tiene despiertan de una vez y depaso que vea lo que son capaces de dar.
La verdad es que cuando empezé a escuchar los K701 mis HD650 empezaban a funcionar y las comparaciones en ese momento eran verdaderamente odiosas, por lo que decidí "pasar un poco de ellos" mientras que se rodaban y, pensando en las necesidades de los K701, estos días me he dedicado a diseñar una fuente de alimentación externa y regulable "gorda" (al estilo de la que vende Ray Samuels, con la salvedad de que yo le meto un filtro de red mientras que la RSA no lo lleva).
Para el ampli estoy preparando uno de sobremesa algo mas "serio", mañana o pasado tendré el diseño decidido y pasaré a la fase de
"acopio de materiales", mi intención es fabricarme un amplificador híbrido (operacionales+mosfet a la salida para dar "chicha", posiblemente en clase A), espero tener todo hecho para nuestro próximo meeting.
----------
[Carlos escribió]
Entonces aún les debe quedar rodaje. Es una pena que no los dejase rodando mientras estuve de viaje la semana pasada. Les daré unas 100 horitas más como mínimo y los probaré de nuevo.
----------
[picodeloro escribió]
Macanudo ;-)
----------
[xsus escribió]
Hola:
La verdad es que sí Picodeloro, esa comparación con los 701 sin rodar puede resultar odiosa o más bien diría "injusta".
Pienso que los señores de Headroom nos han engañado a todos un poquito, los ponen por las nubes (eso sí, avisan del largo y necesario rodaje) y luego a muchos que nos creamos expectativas nos "decepcionan", entre comillas porque nunca diré que son malos auriculares.
Además esas gráficas que hacen son entendibles para la mayoría de auriculares que miden y que he probado, pero en el caso del k701, opino como algunos de Head-Fi, de la mitad de la gráfica de respuesta de frecuencias hacia los bajos, no se corresponde (al menos aún) a mis oídos.
Picodeloro sigue con tus inventos y experimentos, nunca terminas de sorprenderme

Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un poco
penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?
Saludos
--------
[Carlos escribió]
Unas notas rápidas sobre el rodaje de los K701. Hoy los he "catado" de nuevo y efectivamente han cambiado algo. No haré una escucha seria hasta el fin de semana, pero ya puedo ver donde está el "nivel" de estos auriculares

. Además de la superlativa espacialidad que ya hemos comentado, presentan un sonido muy claro y detallado. Son además muy dinámicos y ofrecen el nivel justo de bajos como para que no podamos decir que le "faltan", como ocurría con el K501

. Tienen el cuerpo suficiente. Todavía veo algo de ese "diente" en las frecuencias altas. Lo mejor que he visto hoy son las cuerdas y cómo se oyen las pulsaciones, aunque en algunas grabaciones es excesivo. He probado con algo de bluegrass y me ha resultado un poco fatigoso, aunque al principio es llamativo. Lo peor, los metales de la batería. Las vibraciones se hacen muy duras y el sonido resultante parece un tanto "estrellado", no sé si me entendéis, trayendo de nuevo a colación esa "granulosidad" o carácter "metálico" del que hablábamos el otro día.
Pero ahora ya no está tan claro. El sonido ha mejorado bastante en general. El fin de semana le dedicaré más tiempo y podemos seguir opinando

Un saludo
----------
[Carlos escribió]
> Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un > poco penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?
Acabo de ver tu pregunta

En Bass Mekanik v5.0: Essential Audio Software tienes un poco de todo. La pista 19, Resonance Test, es un sweep de 20 a 200 Hz.
----------
[picodeloro escribió]
> Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con
> diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un poco
> penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?
Vaya creo que también es la primera vez que veo esta contestación, da la sensación de que ha aparecido hoy "por arte de magia".
A parte del Bass Mekanik 5 yo me encontré aquí
http://ff123.net/samples.html alguna cosilla curiosa.
Con respecto al cable, si te gustan los que le hice a Carlos, te puedo hacer sin problema.
Salu2
----------
[M. Angel Esteban escribió]
> > Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con
> > diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un poco
> > penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?
> Acabo de ver tu pregunta

En Bass Mekanik v5.0: Essential Audio
> Software tienes un poco de todo. La pista 19, Resonance Test, es un
> sweep de 20 a 200 Hz.
Y eso ande está?

--
M. Angel Esteban
----------
[Carlos escribió]
> > Acabo de ver tu pregunta

En Bass Mekanik v5.0: Essential Audio
> > Software tienes un poco de todo. La pista 19, Resonance Test, es un
> > sweep de 20 a 200 Hz.
> Y eso ande está?

Qué pregunta...

. En el emule no deberías tener ningún problema. Como no conozco bien los términos de uso de Google prefiero no darte un link directo.
Carlos
----------
[M. Angel Esteban escribió]

es verdad!
Es que puse Bass Mekanic
:DDD
----------
[xsus escribió]
> ...Además de la superlativa espacialidad que ya
> hemos comentado, presentan un sonido muy claro y detallado. Son además
> muy dinámicos y ofrecen el nivel justo de bajos como para que no
> podamos decir que le "faltan", como ocurría con el K501

. Tienen el
> cuerpo suficiente. Todavía veo algo de ese "diente" en las frecuencias
> altas. Lo mejor que he visto hoy son las cuerdas y cómo se oyen las
> pulsaciones, aunque en algunas grabaciones es excesivo. He probado con
> algo de bluegrass y me ha resultado un poco fatigoso, aunque al
> principio es llamativo. Lo peor, los metales de la batería. Las
> vibraciones se hacen muy duras y el sonido resultante parece un tanto
> "estrellado", no sé si me entendéis, trayendo de nuevo a colación esa
> "granulosidad" o carácter "metálico" del que hablábamos el otro día.
> Pero ahora ya no está tan claro. El sonido ha mejorado bastante en
> general. El fin de semana le dedicaré más tiempo y podemos seguir
> opinando

Totalmente de acuerdo con tus todas tus anotaciones sobre los k701

, los míos tienen ahora algo más de 350 horas. Especialmente cuando los uso con el Canamp, que ahora tiene 75 horas de rodaje, puedo notar ese efecto estrellado en los platos de batería y un impacto algo duro en los golpeos en general. Estaba escuchando la antología remasterizada de "Heroes del silencio" ayer y tal efecto de "polvo de estrellas" me ponía algo nervioso.
Sin embargo para los instrumentos de cuerda (especialmente guitarras acústica, española...) resulta muy impactante y realista. Las voces femeninas tambien cobran un carácter especial muy bonito y peculiar respecto a otras marcas de auriculares
Hay que reconocer que estos auriculares con su rodaje convertirían al más incrédulo, podría resultar precioso su sonido si limasen un poco ese "diente". Aunque con el tiempo de rodaje se va limando, al mismo tiempo que van desarrollandose esos graves suaves pero agradables, creo que el agudo más extremo se mantiene y todavía me aturde.
Sin embargo mi memoria auditiva todavía recuerda el auténtico cuchillo que amenazaba mi oído durante las primeras horas, poco tiene que ver ahora. Veremos si con más horas se suavizan los "durísimos" Varimotion de AKG

Carlos, ya nos comentarás este finde.
Por cierto, el Canamp está abriendo su sonido y cambiando sobre todo en las frecuencias superiores respecto a mi temprana opinión del hilo del Heed.
Un saludo
----------
(sigue)