Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables de sustitución para Audeze LCD-2/3.

Iniciado por feraldi, Diciembre 14, 2013, 02:07:58

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Buenas noches amigos,

no recuerdo haber leído ningún hilo recopilatorio en el que se vuelquen impresiones y comparativas sobre las diferentes opciones de las que disponemos para mejorar el cable de serie de nuestros queridos Audeze. Se de la existencia de cables de Jena Labs, Norse Audio, ALO Audio, Toxic Cables (de este último me habían llegado rumores de que no continuaba haciendolos pero desconozco de la fiabilidad de la fuente) e incluso están los de nuestro amigo hamletcables. He tenido la oportunidad de probar un modelo de cada de los dos primeros y verdaderamente representaban una mejora con respecto al original.

Me estoy planteando esta como una mejora de futuro de mi equipo (antes han de venir otras cosas) pero me gustaría conocer las opiniones que cada cual pueda tener de las pruebas que haya hecho para poder tener en consideración alguna opción más que las que conozco.

Muchas gracias.

PS: si este tema ya está tratado en algún otro hilo agradecería se dijera para continuar en ese.


akagista

El primer cambio que hice a los LCD2 fue unos Toxic. Y la mejora fue notable. El original es deleznable.
Después probé unos AudioMinor y subí un peldaño en la calidad sonora.
Ahora tengo unos Cardas y estoy muy satisfecho.
Ya no me como el coco más.

Sir_Diego

Según oí por ahí los Cardas comunes hacen muy mala combinación, hay que buscar una opción más compleja pero que finalmente cumple de la misma marca... hablando de memoria, y mala en este caso 8 vs 4 hilos me suena de algo...

Yo tengo un Mogami Balanceado pero tengo que usarlo con adaptador porque no tengo amplificador balanceado... y el cable original no lo tengo...
En unas semanas probaré un Jena 422 pero de Singapur y espero ya tener también un cable original... espero participar a futuro pues en este hilo... Ahora sólo es un proyecto para mi pero os sigo.
Haciendo el camino...

feraldi

Averiguaciones que he hecho desde que abrí el hilo. Toxic Cables si que sigue vendiendo pero no lo hace desde eBay si no desde web propia y Norse tiene previsto sacar modelos nuevos, de hecho tiene cables usados y ex-demo en buen estado con descuentos interesantes.

Aún así, todavía no tengo claro por que decantarme.

Tanta diferencia hay entre el Toxic y el original, akagista?

Saludos.

charli3

Un amigo ordeno recientemente los Toxic Silver widow para sus LCD3 y lo veo mas que satisfecho.

Se pueden leer sus impresiones aca:
http://headmania.org/2013/03/22/audeze-lcd2-aftermarket-cable-toxic-silver-widow/

(podeis usar G! translate)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

akagista

CitarTanta diferencia hay entre el Toxic y el original, akagista?

Sí que la hay.

El original es muy deficiente (increíble en unos auriculares de este nivel y precio)

Arkadi

#6
Imagino que cuando os referís al Jena de Singapur os referís al que vende Live cables. Yo lo tengo. Lo hemos probado algunos, y los hemos comparado con el Jena made in USA, a unos no les gustó, a otros sí. Digamos que aporta un perfil distinto al color que daba el Jena made in USA, un perfil un tanto más cálido, más poderoso en los bajos. Desde luego Live Cables es distribuidor autorizado de Jena, y el precio al que venden el cable (sin terminar, por metros, o preparado para Sennheiser) es EXACTAMENTE EL MISMO al que vende Jena USA, así que no hay razones para entender que no estamos ante un cable Jena, salvo que supongamos que es un fraude, desde luego.

Tengo ese Jena, y tengo uno de Toxic Cables, y como Akagista pienso que ya no le doy más vueltas al asunto, en otro caso estaría más preocupado por el equipo que por la música que escucho a través de él, y no es mi idea.

Saludos

Jose76

+1 para el Toxic, ojo que por aquí he leído que el tipo que los hace es un poco dejado...

Te enlazaría el hilo donde se habla de problemas con esta marca en cuanto a tiempo de elaboración y demás...
pero no lo encuentro.

Yo tuve un Toxic, cuando compré a un inglés mis LCD2 me lo regaló, luego me compré en eBay un Norse muy bien confeccionado de 8 cables y con buenos conectores, comparé con el Toxic y me sonaban igual, así que vendí el Toxic.

Del Jena de 8 conductores me han dicho que no merece la pena el desembolso y que incluso el de 4 puede sonar mejor, que no por tener mayor sección ha de ser mejor, hay que tenerlo en cuenta, que el Jena cuesta una leña.

Lo dicho, yo iría a por un Toxic, cuando vendía en eBay eran mucho más baratos que ALO o Jena, no sé ahora en la web.

Ya nos dices que decides hacer, saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

jsoriano71

En la página oficial de Audeze venden ALO, http://www.audeze.com/products/accessories

Yo por lo que me han comentado algunas personas que lo han probado, ALO tiende más a enfatizar los extremos, mientras que Jena tiene un toque más cálido y se sitúa más en la banda media.

Por cierto, me han recomendado encarecidamente que si se adquiere JENA, se haga siempre desde el Site oficial de la marca. Esto es así porque parece ser que los que no vienen de la propia factoría de USA tienen un sonido que no se parece en nada al original.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

MATEOBCN

Yo el mejor cable que he probado para el Audeze Lcd-2 es "El secreto" de Paco. De Cables Hamlet.

De echo varios lo probasteis en la reunión de Llinars.

Luego he probado el cardas, uno de 8 hilos de cobre de Forza Audio works y para mi el mejor el del compañero FRR. y luego el de Forza.

Sir_Diego

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 17, 2013, 17:32:03
Yo el mejor cable que he probado para el Audeze Lcd-2 es "El secreto" de Paco. De Cables Hamlet.

De echo varios lo probasteis en la reunión de Llinars.

Luego he probado el cardas, uno de 8 hilos de cobre de Forza Audio works y para mi el mejor el del compañero FRR. y luego el de Forza.

Me lo podrías dejar si aún lo tienes para probar  oo)
Haciendo el camino...

feraldi

Buenas a todos,

al final este tema se ha precipitado más de lo deseado cuando hace aproximadamente una semana empezó a fallar mi cable original. La apertura del hilo me pareció premonitoria.

De entre las opciones planteadas he descartado por coste el Jena-USA y el ALO y por la inquietud de probar algo nuevo el de nuestro amigo Hamlet que podré probar sin duda en alguna reunión. Llegados a este punto la elección estaba entre Toxic y Norse y el factor que ha hecho decantar la balanza a favor del último ha sido el feedback del otro en cuanto a plazo de entrega, no es lo mismo esperar 3 meses cuando tienes tus auriculares plenamente operativos que cuando falla un canal, lógicamente. Anoche encargué un Norse.

En una visita a casa de nuestro amigo Jose76 pude comprobar la calidad de construcción y acabados de este cable, me parecieron soberbios. Punto y aparte es el servicio que, de momento, estoy recibiendo por parte de esta empresa, impresionante, no conozco ninguna otra que lo cuide tanto al menos en cuanto a asesoriamiento y comunicación, de matrícula de honor. Y puntualizo para desconfiados  ;), Norse no me hace ningún trato de favor por que los mencione, simplemente considero útil informar acerca de su forma de hacer cuando una empresa creo que hace las cosas bien, de la misma forma que cuando otra las hace mal.

Ahora a esperar a que lleguen. Os voy informando

Un saludo.


nserra

Me alegro de que al final ya te hayas decidido  ;). Ya me dejarás probar ese cable.... >D

Saludos.

feraldi


herdom

Pues refloto este hilo porque he recuperado , despues de un tiempo, uno de los auriculares que mas me han hecho disfrutar de la musica: los AUDEZE LCD2.

El tema es que busco agenciarme un cable de unos tres metros. Me gustaria de cobre por aquello del "brillo" de la plata, y sobre todo que resulte comodo, no quiero una manguera de bombero  ;D

No busco nada esoterico ni mucho menos, algo que rinda y punto. Incluso me estaba planteando un Mogami W2534 o el mas fino W283, para que veais por donde van los tiros. Algo que reforzara aun mas si cabe la zona media y baja tan buena que presentan estos auris...

Me daria igual si esta por terminar o si le tengo que cambiar los conectores, en eso no hay problema. Tambien habia pensado en el Cardas de toda la vida (no el Clear) que se utiliza para los Sennheiser HD6X0 por ejemplo...

No se la influencia que pueda haber en el sonido de llegar a cada miniXLR con dos hilos o cuatro, por aquello de que existen muchos cables confeccionados para los Audeze con 8 hilos.

Por cierto, cuanto se hecha de menos al compañero Paco y sus filigranas de cables  :-\