Como comentaba, hace muchos años que estoy desconectado del mudillo por lo que no tengo claro como está el mercado en este momento.
En su momento, cuando alguien buscaba "caña" en el coche, recurríamos a Rockford Fosgate o alpine en la fuente, con respecto a las etapas había muchas posibilidades, aunque Macrom y Alpine tenían unas etapas de mucha calidad y para los altavoces Macrom, MTX, JL audio, Rockford...
Ahora, si lo que querías era escuchar música y que la presión sonora dentro del coche no te "licuara" el cerebro, para la combinación Eclipse (para fuentes y etapas) + Focal para altavoces, no tenía competencia.
En gerenal, se recurría a sistemas de 2 vías separadas delante, y detrás eran muy socorridos unos 6x9 + un subgrave. Si querías aumentar la sensación espacial y desplazar la escena hacia el frontal del coche, solíamos montar un par de tweeters (uno conectado a cada canal delantero del coche) con un filtro paso alto que cortara todo por debajo de 13 o 14 kilociclos, juntos y centrados en el salpicadero, y todo lo adelantados que pudieramos (si podian ir pegados en la zona en la que coinciden el salpicadero y el parabrisas mejor que mejor).
También solíamos invertir la polaridad de los altavoces traseros, para adelantar la "pegada" que llegaba de la parte trasera del coche.
Por supuesto había que aislar los "paños" grandes del coche (puertas, aletas traseras, etc), para evitar resonancias desagradables. Ser muy cuidadoso con buscar la mejor opción para llevar los cables de señal, altavoces y alimentación por el coche, intentando evitar ruidos... demasiados parámetros como para poder generalizar sobre que puede ir o no

.
Ahora la mayor parte de los equipos de gama media y alta llevan incorporados procesadores de señal que te permiten llevar el sonido del coche a donde quieras ahorrando mucho trabajo de búsqueda de filtros, posición de altavoces, etc.
Si hay que generalizar a la hora de buscar una marca para un autorradio que sea "resultona", yo me quedaría con Alpine, del resto no sabría que decirte.
-- o --
Rodrigo