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Mi experiencia. DAC TEAC UD-H01

Iniciado por fravad, Octubre 30, 2013, 21:17:39

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fravad

http://www.teac.com/product/ud-h01/

Hace un tiempo compré este DAC guiado por los comentarios de la red. Lo escuché en tienda y, en una primera impresión, no me desagradó su sonido.
Los primeros meses que pasé con él fueron muy divertidos. Era el primer DAC que escuchaba y me gustaba mucho escuchar la música a través de su salida de auricular.
Cierto dia recuperé sacando del armario un antiguo amplificador Rotel, en concreto el modelo RA-611. Y cometí una locura. Lo conecté a ese DAC. Ya la cosa, no me gustaba tanto. El sonido era distinto cuando conectaba los auriculares a la toma del amplificador (ambas de baja impedancia). Algo estaba pasando y así fue como comprendí que la percepción del audio tiene matices. El sonido directo del DAC era demasiado metálico, demasiado analítico y eso contrastaba con el sonido que salia por el Rotel. Lo trataba de forma muy distinta; mucho menos metálica y para nada analítica.
Ya no me gustaba tanto éste DAC. Un viejo Rotel le daba teta con sopas a moderno DAC.
Y la cosa se agravó cuando en mi fase de mejorar la calidad de la fuente, hice ensayos con archivos de alta resolución a 192 KHz. La odisea comienza en el mes de Agosto del presente. Y aquí os comento el problema. "No era capaz de reproducir a esa resolución por salida Coaxial". Lo hacia perfectamente por su salida USB pero no por la salida Coaxial. Asi que decidí consultar con el servicio técnico de la marca. Resulta que, por circunstancias desconocidas para el usuario, la marca Teac, no tenia en esa fecha Servicio Técnico Oficial en España. Así que, equipo en garantía, había que consultar con la central en EEUU y en Europa. y al mismo tiempo me puse en contacto con la tienda donde lo compré para darles a conocer el problema.
Todos los mails cruzados con la central TEAC en EEUU, fueron siempre esclarecedores y me indicaron que el problema era muy raro y ofrecieron sus servicios para solucionarme el problema.
La central Europea TEAC me indicó que no tenían temporalmente servicio técnico oficial y que debia de esperar.
La tienda donde lo compré se hizo cargo de facilitarme toda la ayuda necesaria y de hecho ellos mismos se han encargado de llevar el equipo al actual servicio técnico oficial en su provincia. Un diez para ellos y a quienes desde aquí agradezco su comprensión y su mediación ( tan sufridores como yo).
Y lo vengo a comentar porque hice entrega del DAC en el mes de septiembre del presente año. Se hizo cargo el servicio técnico oficial TEAC, a primeros del mes de Octubre y, en las fechas que estamos, la respuesta del servicio técnico es que es una avería complicada y no es fácil encontrar el problema.  Todo es cuestión de tiempo y estoy convencido de que darán con el problema.
Solo vengo aquí a comentar mi experiencia con este equipo. Que si no llega a ser por un viejo amplificador Rotel con salida de auriculares, no me habría dado cuenta de que el sonido puede ser "diferente". Y también, que si no llega a ser por las nuevas "resoluciones" de audio, tampoco me habría dado cuenta que el DAC tenia un problema. Y todo lo que me estaba perdiendo, desde que comenzó ésta odisea, se acabó cuando llegó en Benchi.
Una experiencia para conocimiento vuestro.
Salu2


tiobilli

Yo no soy un entendido pero diria que el problema no es el DAC, sinó la combinación del DAC con tu antiguo amplificador, quizá escogiendo un ampli que se llevase bien con el teac cambiarias de opinión.

fravad

Cita de: tiobilli en Enero 02, 2014, 21:49:16
Yo no soy un entendido pero diria que el problema no es el DAC, sinó la combinación del DAC con tu antiguo amplificador, quizá escogiendo un ampli que se llevase bien con el teac cambiarias de opinión.

Ojalá hubiera sido eso!
A estas alturas creo que ya uno puede decir bien fuerte que TEAC tiene actualmente un serio problema en su servicio Post-Venta.
Durante varios meses (desde mediados de año hasta el mes de octubre del 2013), TEAC no ha tenido servicio técnico oficial en España. A partir del mes de octubre del 2013,   se hizo cargo Magnetron (en Madrid) y su red establecida en todas las provincias.
Mi DAC, después de haber efectuado todas las comprobaciones, lo entregué a la tienda donde lo compré. Ellos lo aceptaron y se están haciendo cargo de toda la movida;
-En primer lugar, lo enviaron a mediados de octubre del 2013 al servicio técnico oficial de TEAC en  Zaragoza. Lo tuvieron durante un mes y medio y lo devolvieron como "reparado".
-En la tienda lo comprobaron y confirmaron la chapuza; no solo no reconocía los archivos de 192 por la entrada coaxial sino que tampoco por la USB. Mas que repararlo...lo jodieron más.
-Desde allí, el DAC fué enviado a Magnetrón que, tras revisar el aparato les superó el problema y estimaron oportuno enviar el "marrón" a la central en Bélgica. Y allí está por el momento ( al menos que yo sepa).
Y es que han dado con uno que tiene mucha paciencia.
Y es que TEAC tiene un serio problema en España en su servicio Post-venta.
Y es que creo que todos tenemos que tener muy presente siempre, a la hora de hacer una adquisición, de lo que puede pasar...después.
Y es que creo que...a mediados del 2014 sabré algo más.  :juer:
Ya contaré el final de la historia.

Salu2

Jose76

Pues haces bien dejándolo todo reflejado aquí, es importante que se sepan estas cosas.

Quizás en breve, dependiendo de como acabe mi movida con una PSU de M2Tech largaré de lo lindo y me quedaré más ancho que largo, que a la hora de cobrar todo son florituras pero cuando llegan los problemas la cosa cambia...

Suerte!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

fravad

Cita de: Jose76 en Enero 03, 2014, 00:48:11
Pues haces bien dejándolo todo reflejado aquí, es importante que se sepan estas cosas.

Quizás en breve, dependiendo de como acabe mi movida con una PSU de M2Tech largaré de lo lindo y me quedaré más ancho que largo, que a la hora de cobrar todo son florituras pero cuando llegan los problemas la cosa cambia...

Suerte!

Cierto, Jose.
Hay que tomarse estas cosas con calma. Y cuando toca hablar...se habla con propiedad. No es algo que a mi me urja ni me sea imprescindible para la vida. Hay que tener...calma y paciencia. De todo se aprende.
Una buena marca no es nada sin un buen servicio técnico que la respalde.
Tarde o temprano la "marca" tendrá que responder y hacer efectiva la garantía. Todo eso está en proceso. Pero durante este camino ha dejado al descubierto la precariedad de sus soporte técnico. Y, hacerlo público, es lo que más les duele.

fravad

#5
La odisea llega a su fín.
Hoy me han comunicado que Teac Europa, a través de su central en Bélgica, aceptó el cambio del aparato.
Actualmente, el servicio técnico en España no ha sido capaz de solucionar la avería y ha tenido enviarlo a la central europea para su valoración y cambio.
Entre pitos y flautas podeis echar cuentas del tiempo que han necesitado para la resolución de una averia en garantia.
Según mi experiencia, Teac ha respondido.
Pero quien realmente ha respondido y a asumido desde el primer dia mi defensa ha sido la tienda donde lo compré. Ellos me han demostrado que no son una tienda cualquiera. Asumieron como propio un problema mio. Recurrí a ellos a los 10 meses de haberles comprado el equipo y ellos asumieron su envío al servicio técnico oficial y su seguimiento durante todo este tiempo. Sé que lo han pasado mal y han tenido sus mas y sus menos con los responsables de Teac en España. Eso...perdona...pero no es lo normal. Eso dice mucho de una tienda y sinceramente su comportamiento y actitud ha sido muy enriquecedor para mi.
Gracias! Noé.
Gracias! Roberto.
Novomúsica es mas que una tienda. Es un equipo que responde "sin pestañear" ante sus clientes. Un ejemplo, por cientos a seguir.
Hoy lo han recibido ellos. Hoy lo han probado y han confirmado que el nuevo equipo está ok. Mañana lo ponen en curso y pasado lo recibiré.
Bien está lo que bien acaba.
Esa ha sido mi experiencia. DAC TEAC UD-H01 y otros.

Juan A.

Pues ya nos contarás como va el aparato nuevo.

Yo es que no tengo muy buena opinión de los productos de la gama baja y media que Teac viene haciendo en los últimos años.