Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Y llegó el Nordost QRT Qv2

Iniciado por Sir_Diego, Agosto 29, 2013, 12:43:27

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Tras una calentura de las que muchas veces me dan me lancé a su compra de segunda mano, nuevo vale una barbaridad superando los 300/350 €...
Unas pocas horas antes de lanzarme leí extensamente sobre el aparatito y no pude más que quedar convencido...hasta los más escépticos notaron cambio... Por lo que me dije, si no me gusta pues lo vendo y apenas pierdo, o ni pierdo, porque el precio fue bastante bueno, y es que podría esperarse cambio de perfil, pero no, simplemente me mejoró el que tengo.
Fue instantáneo el resultado según lo enchufé a la regleta.
Todos los sonidos se volvieron más reales, más definidos... y se amplió el abanico sonoro en agudos y graves, al principio hasta me costó acostumbrarme a los nuevos agudos pero finalmente se redondearon, en la fuente o en mi...
Casi me cuesta los oídos los primeros dos días, porque hacía tiempo que no disfrutaba así de la música, incluso de la clásica, el cual es un género que espero empezar a cultivar ahora que mis HD800 con el Leben empujan orquestalmente como deben.
Las diferencias claras fueron con los sr325is, los cuales ahora si, a la salida directa del Benchmark clavaban las guitarras y había mejorado sus voces. En casa de sembrador había notado que sonaba mejor este auricular, lo atribuí a quizás una distinta versión del Benchmark, pero finalmente la diferencia fue encontrada... y resuelta.
Con el otro auricular que más lo noté fue con el HD800, que como comentaba antes no me sonaba real en su especialidad, y ahora si... es un auricular de todas formas que cada vez me sorprende más, ahora si me gusta, antes me dejaba bastante indiferente, impresionado por su calidad técnica, pero no me apasionaba, ahora puedo decir que esto ha cambiado.
Os animo intentar probar este cacharro, yo intentaré probar con 2 a la vez, aunque según leí la mejora clara es con el primero.
También vivo en zona de montaña con lo que la calidad de mi energía seguramente deje bastante que desear y por eso quizás lo notara más, pero por lo leído, todo el mundo lo nota... ¡no es un crece pelo!

Haciendo el camino...

dexon

Bueno. Yo tengo un par puestos, por si acaso. Pero no puedo afirmar tan categóricamente lo que tu has notado.
Tampoco me he entretenido en ponerlos y quitarlos.
En tu caso Diego aunque pongas unas pinzas de tender con un alambre te va a sonar bien, ya que con Ryder,buenos cables, buen DAc, buen ampli y buenos auriculares, ya poco te queda por mejorar.

maty

#2
También sufro yo con la calidad del suministro eléctrico. Ahora que no hace calor y los aparatos de aire acondicionado han dejado de funcionar se nota la mejoría... hasta que llegue el frío, digo.

Si los amplificadores estuviesen bien diseñados se adaptarían a las condiciones variables de la línea, al menos es lo que uno espera en cacharros que cuestan unos cientos de euros . Aal menos los míos son de segunda mano, un AV Marantz SR4500 (música en el ordenador) y un AV Yamaha RX-V2700 (televisor).

Semanas atrás cambié el cable de alimentación del Marantz y noté una clara mejoría:

-> http://nauscopio.wordpress.com/2013/07/24/cable-de-redalimentacion-de-haiviech-netzkabel-ultimative-silber-mit-kupfer-silberkontakten/

A lo que iba, tal vez debiérais probar lo siguiente si utilizáis el ordenador como fuente:

-> http://nauscopio.wordpress.com/2013/08/27/foobar2000-izotope-rx-2-hum-remover-vst-plugin/

Cuando llegue el frío tal vez me plantee alguna compra o cambio de amplificador por otro pro que esté preparado para sonar bien independientemente del estado de la línea. (Crown XLS 1500 ó 2000 son mi elección tras investigar al respecto).

-> http://www.andrew-robinson-online.com/review-crown-xls-drivecore-series-amplifier/

-> http://www.hometheaterequipment.com/mono-stereo-amps-59/crown-audio-xls-drivecore-series-amplifier-official-thread-1319/

-> http://www.amazon.com/Crown-XLS1500-Power-Amplifier/product-reviews/B003HZV2JS/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?ie=UTF8&showViewpoints=1

-> http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?partnumber=245-502

- Saludos -

Sir_Diego

Cita de: dexon en Agosto 29, 2013, 14:15:24
Bueno. Yo tengo un par puestos, por si acaso. Pero no puedo afirmar tan categóricamente lo que tu has notado.
Tampoco me he entretenido en ponerlos y quitarlos.
En tu caso Diego aunque pongas unas pinzas de tender con un alambre te va a sonar bien, ya que con Ryder,buenos cables, buen DAc, buen ampli y buenos auriculares, ya poco te queda por mejorar.

Ese es nuestro estilo Dexon jaja, el de por si acaso, o el ya puestos...
Ya tengo un cajón del escritorio lleno hasta los topes de válvulas distintas...
Mañana me vuelve el Benchmark 2, al que porsupuesto tengo los fusibles bastante antes de haberlo comprado jaja, esta vez que espero que me llegue bien se los pondré directamente.
Haciendo el camino...

dexon

Fenomenal que mañana vuelvas a tener el Benchy 2 ¡¡
Ya nos contarás, que le tenemos ganas.