La verdad es que el cabreo con el "perfect sound forever" por parte de la mayoría de audiófilos es un tema presente desde que salió el formato, pero bueno, uno se acostumbra a todo.......o casi.
De todos modos el asunto ha mejorado mucho desde sus "años mozos".
Me hace mucha gracia que, para calificar positivamente un sistema digital, muchos lo hagamos a veces diciendo "suena a plato".......
A ver que nos deparan los nuevos tiempos porque hay muchísima gente satisfecha con el "mpnosequé".
Saludos
La verdad es que eso del sonido definitivo tiene gracia.
Al igual que todo, la tecnología avanza y, como todo, va dejando algo en el camino. Yo no utilizo SACD, no tengo reproductor para ello; no utilizo formatos comprimidos (manías que tiene uno). reconozco que, desde mediados de los 80, el Cd ha progresado sustancialmente, al igual que las grabaciones en vinilo. Sin embargo, continúa existiendo mucha gente que prefiere las grabaciones de los 70 u 80 frente a las actuales realizadas con tecnologías punteras.
De los formatos en "HD" he probado algunos que pueden reproducirse en Cd "normal" y reconozco que algunos de ellos me gustan mucho (K2 o SHM).
Lo curioso, y en esto coincido totalmente con Rocoa, es que para valorar positivamente un formato digital se haga el paralelismo con lo analógico. Ahora está a disposición de todo usuario cualquiera de las dos opciones; desde mi punto de vista pretender lograr un sonido analógico utilizando un sistema digital es como pretender que un asado de cordero sepa como una lubina

: cada uno tiene sus cosas buenas y sobre gustos no hay nada escrito.
Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. Supongo que continuaremos asistiendo a la proliferación de formatos más o menos definitivos y deberemos ser nosotros, los consumidores, quienes validemos o no las propuestas.
En cuanto a un comentario de este mismo hilo sobre el DAC Esoteric para algunos de estos formatos, la verdad es que me gustaría probarlo (Esoteric me atrae mucho) pero claro; cualquiera se hace con un DAC, transporte, reloj etc de la marca nipona.
Un saludo.