Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas sobre estaño

Iniciado por madmalkav, Junio 13, 2013, 23:16:56

Tema anterior - Siguiente tema

madmalkav

Estoy pensando en comprarme unos cuantos kits y no quiero meter la pata en lo básico. Tengo que comprar estaño y quiero comprar un buen estaño, que sea fácil de trabajar para alguien con poca práctica soldando, pero tampoco excederme en el precio si no es necesario.

Aparte de los porcentajes de Estaño, Plomo, Plata, etc... ¿qué más puede influir en la calidad de un estaño?

Entiendo que los hay que traen algo de flux en el interior. ¿Es esto deseable? ¿Hay distintas calidades con diferencias notorias?

¿Es este Kester una buena opción? Cuesta una cuarta parte que el Cardas Quad Eutectic:

EDIT: link eliminado por que justo ese parece que es un tipo de estaño que hay que limpiar con agua luego la soldadura para eliminar residuos.

GonzaloM

Yo uso Mundorf de plata con oro, el oro para mi gusto le da un punto de calidez y bajos a la frialdad y agudos de la plata ;)
http://www.banzaimusic.com/Mundorf-Silver-Gold-Solder-250g.html
Es carillo pero de mucha calidad
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

madmalkav

Se me va mucho de precio, más para alguien que no suela muy bien...

Posiblemente vaya a por el Cardas Quad Eutectic que todo el mundo dice que es facilísimo trabajar con el.

mfspdesigns

Yo no uso estaño tan especial, uso el Multicore crystal 511: http://pt.rs-online.com/web/p/solders/4849893/.
Es un estaño estandar (60/40) de muy buena calidad, y para mi, en 0.7mm de diametro sirve quasi para todo. Tiene fundente que se limpia muy bien con alcohol isopropilico, las soldaduras quedan muy bien.
Usaba antes uno de Stannol, pero éste de Multicore me parece muy bien...

madmalkav

Gracias por el aporte, me lo apunto.

madmalkav

Al final he pillado el Cardas Quad Eutectic y me ha llegado hoy. Las próximas semanas tengo vacaciones y podré probarlo.

Un aviso: el rollo de una libra trae estaño como para rehacer la fachada de una catedral. Qué bruto soy comprando  :juer:

xcd1947


madmalkav

A una tienda americana, de las de mandar email para pedir precio, ahora no tengo el enlace a mano pero era algo así como Percy Audio.

picodeloro

Micheal Pearcy Audio, ¿y te contestó rápido?, hay ocasiones que tarda semanas en contestar un mail y otros que te atiende al momento. Yo le compré varias veces y en general no tengo queja (suelo ser paciente con estas cosas por lo que no siempre me supone un problema esperar).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

madmalkav

Si, fue todo bastante rápido y el precio bastante mejor que en cualquier otro sitio, con mucha diferencia.

xcd1947

Y comprar el estaño cuanto saldria?

madmalkav

#11
Al cambio me quedó en unos 65 euros, envío incluido. Y calculo que traerá unos 100 metros de estaño, por si os pasa como a mi y por el peso no os haceis idea de cuánto trae.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2