Ya que estamos, una selección de mis directos preferidos. No he podido quedarme sólo con 10, así que van 15 (en desorden)

:
Steppenwolf - Steppenwolf Live. Éste no me canso de escucharlo. Lo mejor de lo mejor.
Deep Purple - Made in Japan. Un clásico que para qué comentar
Michael Schenker Group - One Night at Budokan. Michael Schenker nunca fue la megaestrella que se merecía ser, pero para mi y para muchos tiene dos discos entre los mejores directos de la historia. Éste y Strangers in the Night, con UFO.
Motorhead - No Sleep 'til Hammersmith. Denso y potente. Motorhead tiene un directo electrizante y esta es la mejor grabación de la formación original. Tanto la producción, como la banda, como la selección de temas, se salen. Motorhead se convirtió en grupo de cabecera de multitud de bandas con este disco. Un disco muy influyente.
Johnny Cash - Johnny Cash at San Quentin. Este disco es una pasada aunque no te guste el country. Es una experiencia inmersiva.
Rainbow - On Stage. Algunos de los mejores músicos de la historia del rock en su apogeo. Uno de mis discos preferidos, sin duda.
Robert Randolph & The Family Band - Live at the Wetlands. Éste es un descubrimiento reciente y uno de los directos más energéticos que he oído nunca. Es difícil escucharlo sin levantarse y ponerse a bailar
Saxon - The Eagle Has Landed. Para mi es el mejor disco de NWOBHM y punto...
"I wanna see people dying from exhaustion. All right?" Qué bueno.
Ten Years After - Live at the Fillmore East. Uno de los discos que me hizo amar el rock clásico de los 70.
UFO - Strangers in the Night. Mucha gente ni ha oído hablar de UFO y yo me pregunto cómo es posible. Este disco va "directo" al top 5.
Whitesnake - Live... In the Heart of the City. Qué buenos eran Whitesnake antes de que a Coverdale se le fuera la olla. Mucho blues en este discazo de rock duro.
The Allman Brothers Band - At Fillmore East. Lo máximo del rock sureño.
Pat Benatar - Live From Earth. La carrera musical de Pat Benatar no puede calificarse de modélica, pero en la parte en directo de este disco lo borda. No es un disco que suela mencionarse en una selección de los mejores, pero a mi me entusiasma. Una pena que Pat no siguiera por esta línea más rockera y se dedicara a chorraditas poperas.
Live Evil - Black Sabbath El gran disco en directo de uno de los grandes grupos del rock.
Kiss - Alive! ¡Ho ho! Kiss... La de veces que habré escuchado este disco no se puede ni contar

. Pedazo portada.